Muere atleta cubana lanzadora de martillo tras accidente en entrenamiento

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Muere atleta cubana tras accidente en entrenamiento
  • Se trata de Alegna Osorio Mayarí, unas de las deportistas más destacadas del atletismo en su país, quien se especializaba en el lanzamiento de martillo
  • La joven de apenas 19 años falleció luego de cuatro meses convaleciente

Muere atleta cubana lanzadora de martillo tras grave accidente durante un entrenamiento. Justo cuando el mundo entero disfruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) informa sobre la lamentable pérdida.

Se trata de Alegna Osorio Mayarí, unas de las deportistas más destacadas del atletismo en su país, quien se especializaba en el lanzamiento de martillo. La joven de apenas 19 años falleció luego de cuatro meses convaleciente.

Muere atleta cubana lanzadora de martillo tras accidente en entrenamiento

Muere atleta cubana lanzadora de martillo tras accidente en entrenamiento
Foto: Twitter

Este jueves, justo cuando inician las competencias de atletismo en las olimpiadas, Inder anunció el fallecimiento de Alegna Osorio tras la fuerte contusión que sufrió cuando un martillo la golpeó en la cabeza durante un entrenamiento en un complejo deportivo en Cuba.

“Lamentamos fallecimiento de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí, quien durante meses luchó contra las afectaciones ocasionadas por un accidente sufrido mientras entrenaba. #InderCuba, que ha estado junto a sus padres, transmite condolencias a ellos, familiares y amigos”, informó la organización deportiva en su cuenta de Twitter.

Convaleciente durante cuatro meses

Muere atleta cubana lanzadora de martillo tras accidente en entrenamiento
Foto: Twitter

Después del accidente durante el entrenamiento que le golpeó fuertemente la cabeza, la joven promesa de 19 años, permaneció en delicado estado de salud por cuatro meses, reseñó La Opinión y otros medios internacionales.

Osvaldo Vento Montiller, actual presidente del Inder, también manifestó su pesar por la muerte de Osorio. “Compartimos este dolor irremediable que sienten sus familiares”, escribió este jueves en redes sociales.

“Estoy es muy triste”

Foto: Twitter

Gwen Berry, atleta estadounidense que se destaca en la misma disciplina que Osorio y que justo en este momento se encuentra participando en los Juegos Olímpicos de Tokio, se mostró sorprendida con la noticia y lamentó la muerte de la atleta cubana.

“Envío mi amor a su familia en estos momentos. Esto es muy triste”, escribió Berry sobre el mensaje de Victor Almeida, un reportero de deportes cubano que difundió la lamentable noticia en su cuenta de Twitter.

Alegna Osorio Mayarí

Foto: Twitter

Alegna Osorio Mayarí era una joven de 19 años, promesa del deporte en Cuba. Ya había conseguido la medalla de bronce en los juegos Panamericanos Sub-20 en 2019. Además, terminó en cuarto lugar en los Juegos de la Juventud de Buenos Aires en 2018.

“Una novata proyectó el martillo en contra de Alegna Osorio, dándole un golpe en la cabeza que le rompió el cráneo, exponiendo la masa encefálica. Alegna fue transportada al hospital en grave estado, en donde tras cuatro meses de agonía murió”, reseñó el Periódico Zócalo sobre la lamentable historia de la deportista cubana.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Foto: Twitter

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que se realizan un año después a causa de la pandemia que lo suspendió todo, se lleva a cabo en Japón del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Durante la inauguración, el mundo pudo disfrutar de la canción “Imagine” interpretadas por artistas de todos los continentes. Para Alejandro Sanz, el mensaje de paz mundial de esta canción que interpretó en video para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, es más necesario ahora que nunca.

Alejandro Sanz: “Las olimpiadas son magia que nos hacía falta”

Shutterstock

“Creo que es uno de los himnos más bonitos que se han escrito del pop en la historia, el mensaje no puede ser más conciliador y venir más ad hoc que en este momento”, dijo el viernes en entrevista por videollamada desde Andalucía, España, la tierra de su familia.

“El deporte y las olimpiadas representan la magia que nos hacía falta al mundo entero”, agregó. Sanz cantó “Imagine”, original del rockero británico John Lennon y su esposa japonesa Yoko Ono, en un video pregrabado junto con el estadounidense John Legend, el australiano Keith Urban y la beninesa Angelique Kidjo. Muere atleta cubana lanzadora de martillo tras accidente en entrenamiento.