Ordenan ‘recall’ de salchichas por posible contaminación con metales

  • Retiran salchichas que podrían estar contaminadas con metal.
  • El producto de carne de res pertenece a una compañía de Chicago.
  • Tres estados de EE.UU. recibieron las salchichas.

Vienna Beef Ltd., con sede en Chicago, está retirando del mercado aproximadamente 2,030 libras de salchichas que pueden estar contaminados con metal, según anunció el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA en inglés) este sábado.

Las salchichas de carne de la compañía están sujetas a un retiro de Clase 1, que significa que su consumo puede causar graves problemas de salud, reseñó ABC 7 este domingo.

Las salchichas que pudiesen estar contaminadas con metal fueron enviadas a establecimientos en Illinois, Indiana y Wisconsin, precisó el USDA en un comunicado.

Actualmente no hay reportes de personas con reacciones negativas debido al consumo del mencionado producto, pero el organismo advirtió que deben ser desechado o devuelto al lugar donde fue comprado.

Las salchichas que se están retirando del mercado por posible contaminación con metal fueron producidas el 2 de mayo de 2019.

Los siguientes productos están sujetos al ‘recall’ o retiro:

-Paquetes de 10 libras de “SKINLESS BEEF FRANKFURTERS 6″ 8’s 10 #”, con el código 013180 y el código de paquete 9122 representados en la etiqueta.

-Paquetes de 10 libras de “SKINLESS BEEF FRANKFURTERS 6″ 11’s 10 #”, con el código 013312 y el código de paquete 9122 o 9123 en la etiqueta.

-Paquetes de 10 libras de “SKINLESS BEEF FRANKFURTERS 7″ 9’s 10 #”, con el código 013490 y el código de paquete 9122 o 9123 en la etiqueta.

Al organismo de salud le preocupa que algunos de estos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de servicios de alimentos, por lo que instó a las instituciones que han comprado estos artículos a no consumirlos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+