K2D Foods ordena ‘recall’ de más de 110 mil libras de carne molida

  • K2D Foods pidió el retiro masivo de su producto de carne molida cruda.
  • La carne llegó a distribuidores y restaurantes de Florida y Georgia.
  • Piden desechar el producto de inmediato o devolverlo al lugar donde lo compraron.

Autoridades ordenaron un ‘recall’ o retiro masivo de más de 110 mil libras de carne molida cruda de la compañía K2D Foods por un posible riesgo de contaminación.

K2D Foods, que efectúa negocios bajo el nombre de Colorado Premium Foods, un establecimiento en Carrollton, Georgia, está retirando del mercado aproximadamente 113,424 libras de productos crudos de carne molida de res que pueden estar contaminados con la bacteria E. coli O103, anunció este martes el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS en inglés).

Los productos de carne molida cruda que se están retirando se produjeron el 26 de marzo, 29 de marzo, 2 de abril, 5 de abril, 10 de abril y 12 de abril de 2019, precisó el comunicado del organismo.

Los artículos de carne molida de K2D Foods que se sacarán del mercado están etiquetados como “Ground Beef Puck” y viene en dos paquetes sellados al vacío de 24 libras en cajas de cartón, dijo el FSIS.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556113656/19J0249_fitted_w0ehvh.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/se-hizo-agente-ice-obreros-hispanos” title=”Arrestan a hombre que se hizo pasar por agente de ICE para robar a obreros hispanos”]

Tales productos sujetos al retiro llevan el número de establecimiento “EST. 51308” dentro de la marca de inspección del USDA en las cajas. Estos artículos fueron enviados a distribuidores de restaurantes en Florida y Georgia.

El FSIS y sus socios de salud pública, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Tennessee, han estado investigando un brote de E. coli O103.

La carne molida intacta, sin abrir, recolectada como parte de la investigación en curso en un restaurante donde varios pacientes reportaron haber comido, dio positivo para la bacteria E. coli O103.

[trend video=”407317″ player=”14557″ title=”Agentes federales irrumpen en hogar y arrasan con familia latina”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4