Llaman frutas a ‘recall’ tras reportarse 93 casos de salmonela

  • Los productos del ‘recall’ están a la venta en tiendas favoritas de hispanos
  • Impresiona la cantidad de casos de salmonela vinculados a la contaminación de las frutas
  • Son nueve los estados donde se reportan personas enfermas

La compañía de alimentos Caito Food LLC informó que retirará del mercado, de manera voluntaria, algunas frutas precortadas y empacadas debido a posible contaminación por salmonela, anunciaron el viernes los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Food and Drug Administration (FDA).

El listado de productos que están bajo alerta son sandía precortada, melón dulce, melón cantalupo y ensaladas de frutas que contengan alguno de los tres frutos anteriormente mencionados.

Las autoridades informaron que se han reportado 93 casos de salmonela posiblemente vinculados a esta contaminación. Los casos fueron reportados en nueve estados: Alabama, Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Minnesota, Missouri, Ohio y Wisconsin. Por fortuna, no se han reportado muertes, pero 23 personas han sido hospitalizadas.

TE PUEDE INTERESAR: Humberto Zurita termina el luto y desmiente noticia de Christian Bach

“Caito Foods ha suspendido temporalmente la producción y distribución de estos productos mientras la compañía y la FDA continúan sus investigaciones”, apuntó la FDA en su anuncio.

Los productos están empacados en contenedores de plástico duro transparente y vendidos bajo diversas marcas dependiendo de la tienda. Los minoristas que ofrecen estos productos son Amazon/Whole Foods, Kroger, Target, Walmart y Trader Joe’s. En el sitio web de la FDA se ofrece un listado más detallado de los productos que forman parte del llamado.

TE PUEDE INTERESAR: Cae latina por apuñalar a pareja por alimentar a bebé sin permiso

“Debido a que es posible que esos productos estén en los anaqueles, este llamado para retirarlos se extiende tanto para las tiendas que los venden como para los consumidores”, se lee en el anuncio de la FDA. “Los consumidores no deberían probar los productos y deberían desecharlos”.

La investigación continúa su curso. Hasta ahora Caito Foods LLC no ha respondido a solicitudes de la prensa para obtener una reacción al respecto.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+