Ordenan ‘recall’ de 11 millones de libras de tiras de pollo marca Tyson

  • La compañía llamó a los consumidores a desechar o devolver un total de 11.829.517 millones de libras de su marca de tiras de pollo congeladas.
  • Los consumidores han encontrado piezas de metal dentro del producto.
  • El retiro se clasifica como “alto” riesgo para la salud.

Este sábado, la marca de alimentos ‘Tyson Foods’ anunció que está ampliando el ‘recall’ o retiro masivo que había hecho a su marca de tiras de pollo congeladas y listas para comer, debido a que los consumidores han encontrado piezas de metal en ellas.

Cabe recordar que la compañía emitió un retiro de 69.093 libras de tiras de pollo el 21 de marzo, pero ahora está expandiendo esa cifra a 11.829.517 de libras, de acuerdo con el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés).

El retiro se clasifica como clase I, lo que significa que hay un “alto” riesgo para la salud.

La FSIS había recibido inicialmente dos quejas por “material extraño” en el pollo, pero ahora ha recibido seis quejas total. Las piezas han ocasionado tres lesiones orales al morder las tiras de pollo contaminados.

El lote de tiras que podrían estar contaminadas se produjo entre el 1 de octubre de 2018 y el 8 de marzo, y tienen com fecha de uso del 1 de octubre al 7 de marzo de 2020. El número de establecimiento P-7221 aparece en la parte posterior del envase.

La compañía hizo un llamado a los consumidores para que desechen o devuelvan los paquetes a la tienda donde fueron comprados. El retiro incluye tiras de pollo crujientes, tiras de pollo estilo búfalo y tiras de pollo con sabor a barbacoa de miel.

Además del pollo con etiqueta Tyson, el mismo producto también se vende bajo otras marcas, incluyendo la marca de Best Choice, presente en Walmart, Food Lion, Meijer, Publix, Hannaford; la marca Kirkwood de Aldi y la marca Spare Time de Tyson.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+