Presentan nuevo cargo a acusadas de arrancar bebé del vientre de Marlen Ochoa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Presentan nuevo cargo a acusadas de arrancar bebé del vientre de Marlen Ochoa
Etiquetas:
  • Sigue la pesadilla de la familia de Marlen Ochoa.
  • Las acusadas recibieron nuevo cargo.
  • Hospital envió facturas pendientes al esposo de la víctima.

Las dos mujeres acusadas de asesinar a Marlen Ochoa para arrancarle al bebé del vientre recibieron un nuevo cargo esta semana.

Un nuevo cargo de homicidio en primer grado fue agregado en el proceso contra las dos mujeres acusadas de estrangular y matar a una joven embarazada para arrancarle a su bebé del vientre, mientras el padre de la víctima sigue recibiendo deudas del hospital.

Marlen Ochoa , bebé vientre

Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija Desiree de 24, comparecieron nuevamente ante un juez de la corte del condado de Cook, donde el jueves fueron acusadas además por la muerte del bebé Yovani López, y se les negó el derecho a fianza, informó Efe.

Las dos ya habían recibido 27 cargos formales, que incluían homicidio en primer grado, secuestro agravado, agresión agravada contra un menor y desmembramiento del cuerpo de la embarazada Marlen Ochoa.

El bebé de Marlen Ochoa fue rescatado con vida el 23 de abril, pero sufrió daños cerebrales cuando estrangularon a su madre y falleció un mes y medio después de permanecer conectado a un respirador artificial en un hospital de un suburbio de Chicago.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1563556421/Oklahoma_jyfhes.png” url=”https://mundohispanico.com/policia-en-oklahoma/” title=”Policía en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

Las dos mujeres fueron arrestadas en mayo, cuando la Policía comprobó que habían asesinado a Marlen Ochoa, de 19 años, para robarle el bebé que Clarisa pretendió pasar como propio.

Madre e hija la atrajeron a una casa en el suroeste de la ciudad con la promesa de donarle ropas, un carrito de bebé, entre otros artículos.

Según lo informado por la Fiscalía, Clarisa había anunciado en octubre que estaba embarazada y en los meses siguientes orquestó con su hija un plan para asesinar a alguna mujer embarazada y arrancarle al bebé del vientre.

[trend video=”439127″ player=”14557″ title=”Polica en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos”]

Bebé vientre

El cuerpo de Marlen Ochoa fue arrojado a un contenedor de basura, donde fue encontrado el 14 de mayo.

El novio de Clarisa, Piotr Bobak, que según los fiscales limpió la escena del crimen y confirmó la historia de que el bebé les pertenecía, se ha declarado inocente, pero sigue detenido sin derecho a fianza.

Pesadilla de deudas tras asesinato de Marlen Ochoa

Tener que enfrentar la pesadilla del asesinato de Marlen Ochoa para arrancarle al bebé del vientre no ha sido la única desgracia de su familia, que sigue recibiendo deudas del hospital donde estuvo internado el bebé.

El esposo de Marlen Ochoa ha recibido más de 300,000 dólares en facturas del hospital por los costos de cuidar a su hijo recién nacido después de que los presuntos asesinos lo llevaron a un hospital suburbano y lo hicieron pasar como suyo, reportó ABC 30.

Pero, según la familia, ese no ha sido el único insulto del hospital, ya que en las facturas no se refieren al recién nacido con el nombre que le dio su familia, Yovanny López, una versión modificada del nombre de su padre, sino que lo identifican como Figueroa Boy, usando el apellido de la mujer que mató a su madre.

[trend video=”438897″ player=”14557″ title=”Rutina de ejercicios en escaleras”]

bebé Marlen Ochoa

“Su creencia de que su bebé está en el cielo con su madre es lo que lo mantiene sobrellevando esto”, dijo Frank Ávila, el abogado de Yovany López, el esposo de Marlen Ochoa.

“Tiene solo 20 años, perdió a su esposa en un espantoso asesinato… no estuvo con su bebé durante las primeras semanas de vida del bebé”, agregó el abogado, quien se refirió al hecho de que las presuntas asesinas tuvieron al pequeño como si fuera durante las primeras semanas de vida.

“Es como una patada en el estómago. Es horrible”, exclamó el abogado al referido medio.

El bebé murió a mediados de junio, después de pasar unos dos meses en el Centro Médico Christ de Adovcate en Oak Lawn, Illinois.

[trend video=”438330″ player=”14557″ title=”Waze te mostrar el costo de las casetas de peaje”]

El hospital no abordó detalles específicos sobre el caso, pero reconoció que las facturas se enviaron por error.

“Nuestros corazones y oraciones continúan estando con la familia Ochoa-López durante este difícil momento. Hemos tenido conversaciones con la familia con respecto a la facturación involuntaria y lamentamos este error. Nos tomamos en serio la obligación de privacidad del paciente y, por lo tanto, no podemos hacer más comentarios en relación con la atención, servicios o facturación”, indicó el hospital en un comunicado a ABC News.

[trend video=”438046″ player=”14557″ title=”Elimina las estras con remedios naturales”]