Policía en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos

  • Policía expulsa a familia hispana de un área recreativa en Oklahoma por no poseer documentos
  • La oficial repite en reiteradas oportunidades que se encuentran ilegales en el país
  • Luego de basar la discusión en la falta de documentación de los hispanos, la oficial introdujo otras causas de la expulsión

Una familia hispana denunció a través de MundoHispánico haber sido víctima de un ataque racista por parte de una oficial de policía en Oklahoma por encontrarse en un área recreativa sin documentos válidos.

La oficial solicitó verificar los pasaportes con sellos de entrada de las autoridades migratorias, para confirmar si se encontraban o no de forma ilegal en el país.

Una licencia de conducir válida fue otro de los documentos que exigió la agente, aunque la familia se encontraba instalada en lugar con la intención de divertirse en lo que parece ser un parque.

 

Racismo oklahoma

La funcionaria claramente ordena que las personas se retiren del lugar con un conductor que tenga sus ‘papeles’ en regla. Al tiempo en el que les pide no moverse de su vista, hasta ella no ver al chofer con su credencial. Su argumento: había un menor en el grupo.

La familia denuncia que la única razón por la cual la oficial los expulsó del parque es por no poseer una identificación legítima, en un acto que consideran atenta contra sus derechos.

Luego de que algunos de los miembros indagara más razones, la agente añadió que en el parque está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y agregó que el volumen de la música representaba un problema, aunque volvió a recalcar que la familia se encuentra de forma ilegal en Estados Unidos.

Los hispanos involucrados en este incidente calificaron de racistas los argumentos de la oficial.

MundoHispánico se encuentra investigando más detalles de este incidente.

Archivado como: Policía en Oklahoma expulsa a familia hispana de parque por no poseer documentos

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+