Nueva York asigna 15 millones de dólares para promover la vacunación

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nueva York asigna 15 millones de dólares para promover la vacunación
Shutterstock
  • La inversión de Nueva York para promover vacunación del covid será de 15 millones de dólares
  • La Gran Manzana pide que sus empleados de salubridad se vacunen o se hagan pruebas semanales de covid
  • La vacunación es una preocupación para Nueva York debido a que los casos aumentan con la variante delta

Nueva York, 26 jul (EFE News).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes una asignación de 15 millones de dólares, que serán distribuidos entre varias organizaciones, para promover la vacunación contra la covid-19 en las comunidades más afectadas por la pandemia. De acuerdo con un comunicado, los fondos serán usados para fortalecer la comunicación, ampliar la educación pública y mejorar los esfuerzos de divulgación en las comunidades.

Relacionado

La asignación va acompañada de un vídeo exhortando a los neoyorquinos a combatir el virus vacunándose, y en el que se recuerda que Nueva York tuvo en cierto periodo la tasa de infecciones más alta de la nación. “Ahora tenemos la más baja pero aún te necesitamos”, indica el mensaje. En Nueva York, donde murieron casi 800 personas por día durante el pico de la pandemia, las comunidades latina y afroamericana fueron las más afectadas, con los hispanos como el grupo más impactado.

El covid destapó las desigualdades

Shutterstock

“La covid-19 expuso las desigualdades que existían desde hace mucho tiempo en nuestra sociedad y hemos visto evidencia de eso tanto en la tasa de positividad como en la de vacunación en las comunidades que fueron más afectadas”, indicó Cuomo. Aseguró que Nueva York está “haciendo todo lo posible” para que se vacunen y que los fondos asignados del presupuesto ayudarán con ese propósito.

Informó que la Federación Hispana y la Federación de Agencias Protestantes de Beneficencia recibirán 5,5 millones de dólares cada una para esta campaña. “La pandemia exacerbó las desigualdades en nuestra sociedad, especialmente dentro de las comunidades de color”, recordó Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana.

Se dará información sobre la vacunación

Un frasco de vacuna de coronavirus con unas imágenes digitales del virus
Shutterstock

Destacó que esa organización ha estado en primera línea desde el primer día de la crisis de salud para servir a la comunidad latina y garantizar el acceso a información y servicios críticos. “A medida que continuamos viendo que las personas de color se quedan atrás en términos de tasas de vacunación, estamos tomando medidas inmediatas para garantizar el acceso equitativo a las vacunas”, afirmó.

Por su parte, Jennifer Jones Austin, directora ejecutiva de la Federación de Agencias Protestantes, destacó que los grupos con conexiones profundas en las comunidades más golpeadas por la pandemia, y los de bajos ingresos tendrán el apoyo financiero que necesitan para proporcionar información sobre la vacuna para que las personas puedan tomar buenas decisiones sobre su salud. Los otros grupos, que recibirán un millón de dólares para la campaña, son la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Federación Asiático-Americana, el Centro Comunitario Charles B. Wang y el Centro de Salud Comunitario APICHA. Esta asignación de fondos forma parte de los esfuerzos continuos del estado para promover la vacuna con un enfoque particular en las comunidades con bajas tasas de vacunación y las más afectadas por el virus, agrega el comunicado. EFE News

Nueva York exige a empleados sanitarios vacunarse o hacerse pruebas semanales

Shutterstock

Nueva York, 20 jul (EFE News).- La ciudad de Nueva York obligará a los trabajadores de sus centros médicos y hospitales públicos a vacunarse o a hacerse pruebas de coronavirus cada semana, una medida con la que se trata de mitigar el hecho de que alrededor de un tercio de los empleados sanitarios de la metrópolis no han sido inoculados.

Según los medios locales, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, anunciará este miércoles la decisión, que entrará en efecto en agosto y que llega cuando se está registrando en todo EE.UU. un aumento de casos de coronavirus con el avance de la variante delta. Se trata de la primera medida que impone De Blasio en Nueva York que exige a funcionarios de la ciudad demostrar que están vacunados o entregar una prueba negativa reciente de covid-19.

También funcionarios

Shutterstock

Se estima que la nueva norma afectará a más del 10 % de las 300.000 personas que trabajan para la ciudad de Nueva York. Por el momento, se desconoce si en un futuro se aplicará a otros funcionarios, como agentes de Policía, profesores o conductores de los medios de transporte, o si acabará aplicándose solo a los trabajadores de centros médicos.

“Se trata de la seguridad en el marco sanitario”, explicó el secretario de prensa de De Blasio, Bill Neidhardt. En concreto, la norma se aplicará en los 11 hospitales que gestiona la ciudad de Nueva York, entre ellos los de Bellevue y Elmhurst, además de clínicas y residencias de ancianos. Unos 2 millones de neoyorquinos adultos aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna del coronavirus, pese a los esfuerzos de las autoridades que han vacunado a los neoyorquinos en sus propias residencias, y han ofrecido las inyecciones en centros temporales situados en la red de metro o en museos. En la actualidad, menos de 10.000 neoyorquinos está recibiendo la primera dosis de la vacuna, pese a que el número de nuevos casos diarios se disparó a 600 la pasada semana, más del doble que lo que se estaba registrando el pasado mes de junio. EFE News

Los casos de covid-19 suben en Nueva York, que busca acelerar la vacunación

Shutterstock

Nueva York, 14 jul (EFE News).- Aunque se mantienen en niveles relativamente bajos, los casos de covid-19 han comenzado a subir de nuevo en Nueva York con el avance de la variante delta, mientras las autoridades locales tratan de conseguir que más personas se vacunen. En los últimos días, la Gran Manzana registró varias jornadas con más de 400 casos, muy por encima de los alrededor de 200 que se estaban viendo recientemente.

La tasa de pruebas positivas, mientras, ha pasado de aproximadamente el 0,5 % a alrededor del 1,3 %, dejando la media del último mes en el 0,9 %. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, aseguró este miércoles que se están vigilando esas cifras, pero descartó por el momento la reimposición de restricciones destacando que las hospitalizaciones y muertes se mantienen en niveles mínimos.

Nueva York reporta aumentos de covid

Una prueba de coronavirus
Shutterstock

En los últimos 7 días, la media de hospitalizaciones diarias es de 17 y la de muertes de 3. La prioridad ahora mismo, insistió De Blasio en una conferencia de prensa, es hacer que la campaña de vacunaciones siga avanzando lo más rápidamente posible, dado que las personas que no han sido inmunizadas son las que están, con mucha diferencia, en mayor riesgo.

En ese sentido, el comisionado de Salud de Nueva York, Dave Chokshi, aseguró este miércoles que si se puede hablar de un brote actualmente se trata de un brote entre personas no vacunadas. Así, destacó que durante los últimos meses más del 98 % de los casos, las hospitalizaciones y las muertes por covid-19 en la ciudad han sido de personas que no habían completado la vacunación.

Muertes evitadas

Paciente hospitalizada en Nueva York
Shutterstock

Las autoridades neoyorquinas pusieron este miércoles sobre la mesa un nuevo estudio elaborado por la Universidad de Yale que, usando un sistema de proyecciones, calcula que la campaña de vacunación ha salvado en la Gran Manzana más de 8.300 vidas durante los últimos 6 meses. Según ese análisis, las inyecciones han evitado también más de 44.000 hospitalizaciones y un cuarto de millón de casos en una urbe de unos 8,5 millones de personas.

Hasta ahora, se han administrado en Nueva York más de 9,6 millones de dosis, lo que ha permitido que casi un 64 % de la población adulta haya completado la pauta de vacunación, según los datos oficiales. El porcentaje, que baja al 52 % si se tienen en cuenta también a los menores, varía de forma importante de unas zonas de la ciudad a otras, lo que ha llevado a las autoridades recientemente a reforzar sus esfuerzos en distritos como Staten Island, que están muy por debajo de la media y donde se están registrando más contagios.

La variante delta

Ilustración del coronavirus
Shutterstock

Hoy, los representantes municipales aseguraron que tienen previsto reforzar los incentivos que se ofrecen a los residentes para que se vacunen y las campañas de concienciación. En ese sentido, Chokshi insistió en que, incluso con las nuevas variantes, una persona que haya completado la vacunación tiene un nivel muy alto de protección contra la enfermedad y, sobre todo, ante casos graves que requieren hospitalización.

Los casos entre los vacunados, subrayó, son algo más numerosos con la variante delta, pero siguen siendo muy poco habituales y, cuando se dan, en general desembocan en síntomas leves. Nueva York fue uno de los grandes epicentros mundiales de la covid-19 en los primeros compases de la pandemia y entre finales de 2020 y principios de 2021 sufrió una importante segunda ola de contagios. En total, la enfermedad ha matado a más de 33.000 personas en la ciudad, según los datos oficiales. EFE News