Biden lanza advertencia sobre la variante delta del coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Biden lanza advertencia sobre la variante delta del coronavirus
FOTO Getty Images
  • El presidente Joe Biden lanzó una advertencia sobre la variante Delta del coronavirus
  • Biden dice que hará “mucho daño” la variante del coronavirus
  • ¿Habrá nuevo confinamiento?

Biden lanza advertencia sobre la variante delta del coronavirus. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ha hecho explosivas declaraciones sobre esta nueva variante del coronavirus y explicó qué podría llegar a pasar con dicha variante.

El presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió este viernes de que la variante delta del coronavirus hará “mucho daño” en algunas zonas de Estados Unidos si no se avanza pronto la campaña de vacunación, que se ha ralentizado en las últimas semanas, afirma Efe.

Biden lanza advertencia sobre variante delta del coronavirus

Biden lanza advertencia sobre variante delta del coronavirus
FOTO Getty Images

“No llegaremos a tener que confinar nada, pero en algunas áreas hará mucho daño” la variante delta, dijo Biden en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca de acuerdo con Efe. Esa variante fue identificada por primera vez en la India.

Además, de acuerdo con Efe, es más contagiosa, y supone ya el 10 % de todos los casos de COVID-19 detectados en Estados Unidos, indicaron esta semana los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país (CDC, por sus siglas en inglés).

Biden rompe el silencio ante el temor de la nueva variante delta del coronavirus

Biden rompe el silencio ante el temor de la nueva variante delta del coronavirus
FOTO Getty Images

Aunque esa proporción todavía es pequeña, a las autoridades sanitarias les preocupa mucho que se repita la situación del Reino Unido, donde la variante delta ya es la prevalente y ha retrasado los planes de reapertura de ese país.

“Esta nueva variante hará que la gente que no esté vacunada esté todavía más vulnerable de lo que estaban hace un mes”, subrayó Biden. Conforme los casos de coronavirus disminuyen y los estados retiran las restricciones, la potencial etapa final de la campaña de Estados Unidos para derrotar al COVID-19 se está complicando mucho advierte AP.

Biden advierte sobre variante delta del coronavirus mientras estados celebran reaperturas

Biden advierte sobre variante delta del coronavirus mientras estados celebran reaperturas
FOTO AP

Y es que, la variante delta del coronavirus está ganando terreno y las loterías y otros incentivos no están logrando persuadir a algunos estadounidenses para que se vacunen contra la enfermedad. En momentos en que dos de los estados más afectados por la pandemia, California y Nueva York, celebraron sus reaperturas.

La celebraciones incluyeron fuegos artificiales y un sorteo multimillonario. Las hospitalizaciones en algunas partes de Missouri van al alza y los casos están aumentando significativamente en Texas, lo que ilustra los desafíos que la nación enfrenta de cara al verano, asegura The Associated Press.

Biden se muestra seriamente preocupado por la variante delta del coronavirus

Biden se muestra seriamente preocupado por la variante delta del coronavirus
FOTO Getty Images

Agregó que esa variante es “potencialmente más mortal” que otras y “particularmente peligrosa para los jóvenes”, algo que le preocupa “seriamente”, de acuerdo con Efe. Por eso, rogó a quienes no lo han hecho aún que se “vacunen por completo”.

Lo anterior, con dos dosis en el caso de las vacunas que lo requieren, para que el país pueda “celebrar la independencia del virus” cuanto antes. Biden celebró este viernes que Estados Unidos haya superado ya los 300 millones de dosis administradas.

Aseguran que Biden no alcanzará meta de vacunas

Aseguran que Biden no alcanzará meta de vacunas
FOTO Getty Images

Este hito fue alcanzado en 150 días, desde que él llegó al poder el 20 de enero, apunta Efe. Sin embargo, el ritmo de vacunación se ha ralentizado en las últimas semanas, y es muy improbable que se cumpla el objetivo marcado por Biden para avanzar hacia una nueva normalidad.

“Desgraciadamente, los casos y las hospitalizaciones no están descendiendo en muchos lugares de los estados donde las tasas de vacunación son menores, e incluso están subiendo en algunas zonas”, lamentó el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Prometen “recursos” para que las personas se vacunen

Prometen "recursos" para que las personas se vacunen
Foto: AP

Con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación, la vicepresidenta Kamala Harris visitó además este viernes Atlanta (Georgia) para tratar de convencer a los más escépticos de dar el paso, especialmente dentro de la población afroamericana, señaló Efe.

“Estas vacunas las desarrollaron los científicos durante diez años, y superaron ensayos clínicos en muchísima gente. Podemos decir con seguridad que son seguras, gratuitas y eficaces”, subrayó Harris, quien prometió aumentar los recursos para que la gente que tiene “dos o tres empleos” pueda vacunarse.

Variante delta del coronavirus es más contagiosa y grave

Variante delta del coronavirus es más contagiosa y grave
FOTO AP

Estados Unidos ha sido el país del mundo más golpeado por la COVID-19 a lo largo de la pandemia, con más de 601,000 muertos y 33.5 millones de contagios. Una de las principales preocupaciones actuales es la variante delta que se originó en la India.

Dicha variante es altamente contagiosa y potencialmente mucho más grave, según The Associated Press. Aunque las autoridades de sanidad dijeron que las vacunas son eficaces contra ella, el temor es que provoque brotes en los estados con tasas de vacunación bajas.

Advierten aumento de casos de la variante delta del coronavirus

Advierten aumento de casos de la variante delta del coronavirus
FOTO AP

La variante delta se ha incrementado de 2.7% de todos los casos en mayo a 9.7% este mes, señaló la doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), durante una llamada con los gobernadores.

Mientras tanto, los estados están convocando a grupos de discusión para entender mejor quiénes se están negando a inocularse, por qué lo hacen y cómo convencerlos de que recibir la vacuna es lo correcto. “Es una carrera entre el aplicarle las vacunas a la gente y las variantes actuales o futuras”, dijo el doctor Lee Norman, secretario de Salud de Kansas.

Anuncian aumento de casos y hospitalizaciones en EE.UU.

Anuncian aumento de casos y hospitalizaciones en EE.UU.
Imagen tomada de AP

El promedio de muertes y casos por día ha disminuido un 90% o más en Estados Unidos desde el invierno. Pero el panorama es disparejo. En Texas, según AP, la media móvil de infecciones nuevas ha aumentado de unas 1,000 diarias el 31 de mayo a casi 2,000 esta semana.

Una franja de Missouri está registrando un fuerte aumento de casos y hospitalizaciones luego de que los turistas, deseosos de salir después de haber estado encerrados un año, se dirigen a destinos populares como Branson y el Lago de los Ozarks.

Expertos de salud señalan dos factores que impulsan el repunte de casos

Anuncian aumento de casos y hospitalizaciones en EE.UU.
FOTO Getty Images

Las autoridades sanitarias dijeron que más de 200 personas estaban hospitalizadas con el virus en el suroeste del estado, casi el doble de la cifra que se reportó a principios de mayo. El número de pacientes que se encuentran en terapia intensiva en la región se ha triplicado.

Los expertos de salud mencionaron dos factores que están impulsando el repunte en esa zona: La variante delta de mayor propagación y la renuencia de los residentes a vacunarse. No se cree que el objetivo del presidente Joe Biden de que el 70% de los adultos estadounidenses tengan al menos una dosis de la vacuna se logre para el 4 de julio.