“No abran la puerta” a ICE: Gobernador de California alerta ante amenaza migratoria

blank
blank

  • El gobernador de California pidió a inmigrantes estar atentos ante redadas de ICE tras amenaza migratoria de Trump.
  • Aconsejó no abrir la puerta a menos de que los agentes tengan una orden de registro.
  • Trump amenazó con grandes redadas de ICE que empezarían este domingo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió este viernes a la comunidad estar preparada ante los supuestos planes del gobierno del presidente Donald Trump para ejecutar redadas de ICE este domingo luego de que emitiera una nueva amenaza migratoria.

“Quiero que los californianos sepan que tienen derechos legales y protecciones, independientemente de su estatus migratorio”, dijo Newsom en un comunicado.

gobernador de California

“Las redadas propuestas por el presidente son crueles, mal dirigidas y están generando temor y ansiedad innecesarios”, agregó.

Trump desató una ola de temor el lunes pasado al lanzar una amenaza migratoria al tuitear que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) iniciaría tan pronto como la próxima semana un proceso para deportar a “millones” de indocumentados.

Según informaron este viernes varios medios, la operación de ICE podría afectar a hasta 2,000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

“California es un lugar de refugio, que incluye nuestras escuelas, nuestros tribunales y nuestros hospitales y clínicas. Tenemos ciertas instituciones sagradas y las personas deben seguir accediendo a los programas y servicios que necesitan”, expresó Newsom.

El gobernador también grabó un pequeño mensaje que compartió en las redes sociales aconsejando en español a los inmigrantes que “no abran la puerta”, a menos de que las autoridades tengan una orden de registro.

El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michel Moore, dijo ayer al periódico Los Ángeles Times que al menos 140 inmigrantes serían objetivo de los agentes del ICE en el sur de California.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank