Trump ordena deportar a todos los inmigrantes que arreste ICE

  • Amenaza migratoria: el presidente dice que todos los detenidos por ICE serán deportados.
  • “Rompieron la ley al entrar al país”, aseveró.
  • ICE ejecutaría redadas masivas a partir de este domingo.

En una nueva declaración sobre su amenaza migratoria, el presidente Donald Trump dijo este sábado que ya se ordenó deportar a todos los inmigrantes que arreste ICE en las redadas que empezarían este domingo.

“Las personas que Ice detendrá ya han sido ordenadas para ser deportadas. Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”, manifestó el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

En otro mensaje relacionado con su amenaza migratoria, el presidente exclamó: “Cuando las personas entren ilegalmente en nuestro país, serán ¡DEPORTADAS!”.

Luego de que Trump ordenara esta semana al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) la ejecución de redadas masivas contra familias de inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación, tres funcionarios del gobierno estadounidense confirmaron al diario The Washington Post que los operativos comenzarán este domingo en las ciudades más importantes del país.

La “family op”, como se le llama a los agentes de ICE y del Departamento de Seguridad Nacional, tiene programado ir por el objetivo de 2,000 familias con órdenes de deportación en por lo menos las 10 ciudades más importantes de Estados Unidos, dijeron los funcionarios, que hablaron al Washington Post bajo condición de anonimato para poder dar detalles de la operación.

Según informaron este viernes varios medios locales, la operación de ICE podría afectar a hasta 2,000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Nueva Orleans (Luisiana), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+