Policías de ciudades amenazadas por megaredada de ICE reaccionan para proteger a inmigrantes

  • Chicago, Houston y Los Ángeles son algunas de las ciudades que se pronunciaron tras la amenaza migratoria lanzada por el presidente Donald Trump.
  • Los departamentos de policía se pronunciaron para asegurar que no participarían en la megaredada de ICE.
  • La alcaldesa de Chicago habló con funcionarios del ICE y les expresó su objeción a cualquier redada contra familias de migrantes.

Tras la amenaza migratoria lanzada por el presidente Donald Trump, las policías de Chicago, Houston y Los Ángeles se pronunciaron para asegurar que no participarían en la megaredada que llevará a cabo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

La policía de Chicago no participará en una redada de las autoridades federales contra familias de inmigrantes a las que se ha ordenado su deportación, dijo el viernes la alcaldesa Lori Lightfoot.

El presidente Donald Trump ordenó a los agentes de ICE que el domingo realicen redadas antes del amanecer en las principales ciudades de Estados Unidos, según reportes de prensa.

En un comunicado, Lightfoot señaló que le pidió al Departamento de Policía de Chicago que cancele el acceso del ICE a sus bases de datos relacionadas con las actividades federales de control de la inmigración, y dijo que el supervisor Eddie Johnson le confirmó que la orden ya fue implementada.

La alcaldesa indicó que ya habló con funcionarios del ICE en Chicago y les expresó su objeción a cualquier redada contra familias de migrantes.

Florida ciudades santuario inmigrantes ICE inmigrantes

Foto: Getty Images

Chicago “siempre será una ciudad que les da la bienvenida y un paladín de los derechos de nuestras comunidades de inmigrantes y refugiados”, afirmó Lightfoot.

El gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, anunció este viernes nuevas medidas para proteger a los indocumentados de las amenazas de deportación masiva del presidente Donald Trump, a quien acusó de “explotar el miedo y la división” entre las familias inmigrantes.

Illinois, que en 2017 aprobó una ley que convierte al estado en santuario para la gente que no tiene el estatus migratorio en regla, “será siempre un estado que dará la bienvenida” a los inmigrantes, declaró el gobernador demócrata en un comunicado.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+