Washington Post: ICE buscará 2,000 familias en megaredada del domingo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Amenaza migratoria: tres funcionarios del gobierno revelan a The Washington Post los detalles de la primera megaredada del domingo
  • Aseguran que en la operación buscarán a 2,000 familias con órdenes de deportación en al menos 10 ciudades
  • La amenaza migratoria está por hacerse realidad luego del mensaje del presidente Trump del lunes

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) la ejecución de redadas masivas contra familias de inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación, tres funcionarios del gobierno estadounidense confirmaron al diario The Washington Post que los operativos comenzarán este domingo en las ciudades más importantes del país.

La “family op”, como se le llama a los agentes de ICE y del Departamento de Seguridad Nacional, tiene programado ir por el objetivo de 2,000 familias con órdenes de deportación en por lo menos las 10 ciudades más importantes de Estados Unidos, en las que se incluye a Houston, Chicago, Miami, Los Ángeles y otros destinos migratorios importantes, dijeron los funcionarios, que hablaron al Washington Post bajo condición de anonimato para poder dar detalles la operación.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1496951088/Screen-Shot-2017-06-08-at-3.44.27-PM_iyrkju.png” url=”https://mundohispanico.com/hija-lucero-cambio-imagen/” title=”¿Se hartó de las críticas? Hija de Lucero cambia de look y sorprende a todos”]

Por lo pronto, el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, ha estado instando a ICE a realizar una operación más específica y enfocada que buscaría detener a un grupo de alrededor de 150 familias que recibieron abogados pero abandonaron el proceso legal y se fugaron.

El mensaje de Trump

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de “millones” de inmigrantes sin papeles.

“La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen”, aseguró Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.

Archivado en: amenaza migratoria

[trend video=”428997″ player=”14557″ title=”Resumen Amenaza Migratoria 06.20.2019″]

Lo que sí aseguró Trump fue que México “está haciendo un muy buen trabajo deteniendo a gente” antes de que alcancen la frontera estadounidense y anunció que “pronto” firmará un acuerdo con Guatemala de “tercer país seguro”.

Con este acuerdo, Estados Unidos podría enviar a solicitantes de asilo de otros países a Guatemala, algo que también se ha planteado con México y que hasta la fecha ese país ha rechazado.

Estados Unidos y México acordaron a principios de mes que Washington pueda expulsar a su vecino del sur a todos los solicitantes de asilo centroamericanos que crucen la frontera de forma irregular.

Archivado en: amenaza migratoria

[trend video=”427837″ player=”14557″ title=”Pastor recibe tremenda regaada por lo que hizo a policas “]

“Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes”, indicaron los Ejecutivos de Trump y Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, “México autorizará la entrada a todas esas personas por razones humanitarias, en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, mientras esperan la resolución de sus peticiones de asilo. México también les ofrecerá empleo, salud y educación de acuerdo a sus principios”.

Cientos de miles de inmigrantes han llegado en los últimos meses a Estados Unidos en un flujo sin precedentes en la última década y que según cálculos del Gobierno de Trump alcanzará el millón de personas este año fiscal.

Archivado en: amenaza migratoria

[trend video=”428810″ player=”14557″ title=”Operativo policial sorprende a decenas de conductores”]

Estados Unidos detuvo en mayo en su frontera sur a más de 132,000 inmigrantes, un 30 % más que en abril y la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006.

Estos inmigrantes, en su mayoría, son familias centroamericanas que se entregan a las autoridades estadounidenses y piden asilo, trámite que les permite quedar en libertad y obtener permisos temporales de residencia y trabajo.

Con Mundo Hispánico infórmate 24/7 sobre las noticias de Inmigración, la amenaza de Trump, ICE y redadas siguiendo #AmenazaMigratoria en las redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

Archivado en: amenaza migratoria

[trend video=”427618″ player=”14557″ title=”Hay temor entre la comunidad hispana tras la amenaza del presidente Trump”]