Washington Post: ICE buscará 2,000 familias en megaredada del domingo

  • Amenaza migratoria: tres funcionarios del gobierno revelan a The Washington Post los detalles de la primera megaredada del domingo
  • Aseguran que en la operación buscarán a 2,000 familias con órdenes de deportación en al menos 10 ciudades
  • La amenaza migratoria está por hacerse realidad luego del mensaje del presidente Trump del lunes

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) la ejecución de redadas masivas contra familias de inmigrantes indocumentados con órdenes de deportación, tres funcionarios del gobierno estadounidense confirmaron al diario The Washington Post que los operativos comenzarán este domingo en las ciudades más importantes del país.

La “family op”, como se le llama a los agentes de ICE y del Departamento de Seguridad Nacional, tiene programado ir por el objetivo de 2,000 familias con órdenes de deportación en por lo menos las 10 ciudades más importantes de Estados Unidos, en las que se incluye a Houston, Chicago, Miami, Los Ángeles y otros destinos migratorios importantes, dijeron los funcionarios, que hablaron al Washington Post bajo condición de anonimato para poder dar detalles la operación.

Por lo pronto, el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, ha estado instando a ICE a realizar una operación más específica y enfocada que buscaría detener a un grupo de alrededor de 150 familias que recibieron abogados pero abandonaron el proceso legal y se fugaron.

El mensaje de Trump

El presidente Donald Trump aseguró este lunes que las autoridades migratorias iniciarán la próxima semana un proceso de deportación de “millones” de inmigrantes sin papeles.

“La próxima semana el ICE (Servicio de Inmigración y Aduanas) empezará un proceso para deportar a millones de inmigrantes ilegales que han entrado a Estados Unidos de manera ilícita. Serán deportados tan pronto como lleguen”, aseguró Trump en Twitter.

El mandatario estadounidense no ofreció más detalles sobre los inmigrantes que se verían afectados por el proceso.

Archivado en: amenaza migratoria

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+