CURIOSO: Niño ‘gasta’ 16 mil dólares para su videojuego de Sonic Forces (FOTO)

VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstoc
  • Niño de 6 años de edad, gastó 16 mil dólares para su videojuego de Sonic Forces
  • George Johnson hizo eso para mejorar sus condiciones en el juego
  • Su mamá creía que era un fraude, pero luego se comprobó que no

Niño dólares videojuego. Niño George Johnson, de 6 años de edad, ‘gastó’ en secreto 16 mil dólares que cargaron a la cuenta de la tarjeta de crédito de su mamá, para su videojuego Sonic Forces, de acuerdo a información publicada por los portales de noticias de New York Post y The Sun.

Jessica Johnson, desconocía que su pequeño había gastado tanto dinero para la aplicación de de su iPad, hasta que se dio cuenta que retiraban efectivo de su cuenta.

Ante tal descubrimiento, la mamá del menor quedó sorprendida y dijo: “La forma en que se empaquetan los cargos hizo casi imposible (darse cuenta de que) eran de un juego”.

Niño dólares videojuego

Imagen tomada de Twitter @nypost

La mujer, de 41 años, corredora de bienes raíces de profesión, comentó que todo sucedió mientras estaba en casa, cuando el niño George Johnson gastó miles de dólares en el videojuego de Sonic Forces.

Fue en julio que George adquirió amplificadores de complementos, que van desde $1.99 a $99.99., esto ayudó al menor de edad a obtener más personajes y ser más rápido en el juego.

Luego la mamá del niño se percató que él había gastado en un solo día 2 mil 500 dólares en 25 cargos a su tarjeta de crédito.

En un intento por recuperar su dinero, la mujer llamó a la compañía Apple para explicar la situación, sin embargo se negaron.

Los encargados de la empresa, justificaron su postura al señalar que ella no activó la el seguro contra niños que posee la aplicación.

Ahora la mamá del niño no sabe cómo pagar la suma por la que le cargaron a su cuenta alrededor de 16 mil dólares. “No recibí un cheque de pago de marzo a septiembre, mis ingresos han disminuido en un 80 por ciento este año” y agregó que son inciertas las fiestas: “No sé nada de Navidad”.

Fue hasta el mes de octubre que la mujer se dio cuenta que los cargos a su tarjeta de crédito no fueron producidos por un fraude, sino por niño que gastó miles de dólares en el videojuego.

Luego ella explicó lo que sucedió: “‘Difícil’. Me dijeron que, porque no llamé dentro de los 60 días de los cargos, que no pueden hacer nada”.

Y agregó: “La razón por la que no llamé en 60 días es porque Chase me dijo que probablemente era un fraude, que PayPal y Apple.com son los principales cargos de fraude”.

Incluso en una forma de broma, la mujer dijo sobre su hijo que gastó 16 mil dólares para su videojuego: “Tal vez tenga que obligar a este chico a pagarme en 15 años”.

Sin embargo, el niño al conocer lo que había hecho, le dijo a su mamá de una manera tan tierna: “Bueno, te lo devolveré, mamá”.

Sin embargo, ella justificó la acción de su hijo: “Mi hijo no entendía que el dinero era real. ¿Cómo pudo? Está jugando un juego de dibujos animados en un mundo que sabe que no es real. ¿Por qué el dinero sería real para él? Eso requeriría un gran salto cognitivo”.

Archivado como: Niño dólares videojuego

Imagen tomada de Twitter @ALT11053Radio

Tras darse cuenta que su niño gastó 16 mil dólares en un videojuego, la mujer agregó: “Estos juegos están diseñados para ser completamente depredadores y hacer que los niños compren cosas, ¿Qué adulto gastaría $100 en un cofre de monedas de oro virtuales?”.

Y lanzó una queja: “Mi hijo no entendía que el dinero era real. ¿Cómo pudo? Está jugando un juego de dibujos animados en un mundo que sabe que no es real. ¿Por qué el dinero sería real para él? Eso requeriría un gran salto cognitivo”.

Además, como una forma de evitar un problema similar a futuro, recomendó a los padres de familia: “Compruebe su configuración de seguridad. Me horroriza que esto sea posible incluso en estos juegos y que los dispositivos de Apple no estén preconfigurados para evitarlo”.

Archivado como: Niño dólares videojuego