Nueva York: Alertan sobre fraude en cajeros del Banco Santander

Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • En Nueva York, la policía emitió una alerta por fraudes que se están cometiendo en cajeros automáticos del Banco Santander
  • Los ladrones han utilizado tarjetas de débito falsas para retirar incluso más efectivo del limite establecido
  • Al parecer, la falla ha sido difundida a través de un video que explica detalladamente cómo cometer el robo

 

En Nueva York, la policía emitió una alerta por fraudes que se están cometiendo en cajeros automáticos del Banco Santander.

La policía de Nueva York informó que están investigando reportes sobre estafas en las que los delincuentes presuntamente se estarían aprovechando de una falla en los ATM (cajeros automáticos) del Banco Santander.

Según los informes, los robos han ocurrido en el área triestatal afectando sucursales del banco español en Queens, Brooklyn y Staten Island.

Los ladrones han utilizado tarjetas de débito falsas para retirar incluso más efectivo del limite establecido.

Al parecer, la falla ha sido difundida a través de un video que explica detalladamente cómo cometer el robo, reportó NY Post.

“Este es el comienzo, pones tu pin y todo”, empieza diciendo un hombre, aun no identificado, que da un ‘paso a paso’ para piratear el cajero.

El primer reporte se presentó el martes en una sucursal de Staten Island, pero ya se ha convertido en una estafa multiestatal.

Nueva York: Alertan sobre fraude en cajeros del Banco Santander

Según medios locales, las autoridades estuvieron presentes el martes en el Banco Santander ubicado en Great Kills, Staten Island, en busca de un sospechoso.

Pero esta situación no se ha presentado solo en Nueva York, sino también en New Jersey.

Ayer, cerca de las 11 de la mañana, Derrick Jackson fue arrestado la sede del banco en Main Street (NJ), por la policía de Holmdel Township.

Los oficiales detectaron una actividad sospechosa en el hombre frente al cajero.

Posterior al arresto, informaron que Jackson portaba varias tarjetas de débito que no estaban a su nombre.

La investigación se ha convertido también en un asunto federal. Así lo informó el FBI, al asegurar que conocen el caso y trabajan en cooperación con las autoridades del estatales.

Medio locales también han reseñado que más de dos docenas de sospechososs han sido arrestados por la policía por aprovecharse de la falla en los cajeros.

Al parecer, Banco Santander ha logrado solucionar la falla en sus cajeros.

Nueva York sufre otra noche de tiroteos, con cuatro fallecidos

Tiroteos Nueva York. Cuatro personas, entre ellas un joven policía fuera de turno, fallecieron este viernes por la noche en Nueva York y una veintena resultaron heridas en diferentes tiroteos, otro episodio más en la ola de violencia armada que afecta a la ciudad desde hace semanas, según informaron este sábado medios locales.

Las autoridades se hacían eco del homicidio de John Jeff, un policía de 28 años que trabajaba en la prisión de Rikers Island y fue baleado 11 veces tras abandonar una fiesta en el barrio de Jamaica (Queens), caso en el que el sindicato de agentes correccionales (COBA) ofrece una recompensa a cambio de pistas, de acuerdo al diario New York Post.

“Hay una investigación sobre este ataque cobarde”, confirmó el alcalde Bill de Blasio en su cuenta de Twitter.

Otras tres personas fallecieron en una decena tiroteos entre el viernes y el sábado, entre ellas un hombre de 30 años en el barrio de Harlem, otro de 28 en Prospect Leffert Gardens (Brooklyn) y otro de 30 en Flatbush (Brooklyn), y una veintena quedaron heridas, de acuerdo al portal local AMNY, que cita fuentes policiales.

Ningún barrio está libre de tiroteos, y este mismo sábado por la mañana se registró uno en la famosa estación de Grand Central (Manhattan), en el que un hombre de 40 años fue herido en un brazo, lo que obligó a paralizar varias líneas de metro.

La violencia armada se ha disparado en las grandes ciudades de EE.UU., sobre todo tras las protestas antirracistas de junio por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la Policía, y a principios de este mes la Gran Manzana ya registraba más tiroteos acumulados que en todo 2019.

La semana pasada, la más reciente sobre la que ofrece datos la Policía (NYPD), hubo 41 tiroteos con 57 víctimas, cifras que casi triplican a las del mismo periodo de 2019.

Las autoridades neoyorquinas lo atribuyen a la pandemia de coronavirus, el cierre correspondiente de los tribuales y el sentimiento anti-Policía, entre otras cosas, mientras que los sindicatos de Policía culpan a la Alcaldía del demócrata De Blasio por retirar fondos a las fuerzas del orden y eliminar la unidad anticrimen.

Este viernes, el influyente sindicato Asociación Benevolente de Policía de Nueva York, con unos 24.000 miembros, ofreció su apoyo al presidente Donald Trump en un acto en el que el mandatario propuso su campaña de “ley y orden” y aseguró que el alcalde ha “librado una cruzada contra la Policía”.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Nueva York: Alertan sobre fraude en cajeros del Banco Santander