Walmart pide a clientes que usen tarjetas debido a escasez de monedas por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart pide a clientes que usen tarjetas debido a escasez de monedas por coronavirus
  • Walmart está pidiendo a sus clientes que usen en sus compras tarjetas de débido y de crédito en lugar de efectivo.
  • Si bien en algunas tiendas aún se puede usar el efectivo, en otras los pagos están configurados mediantes tarjetas.
  • Walmart no es la única compañía que ha adoptado esa medida, entre ellas 7-Eleven y Kroger.

La cadena de supermercados Walmart, uno de los mayores minoristas del país, está pidiendo a sus clientes que usen en sus compras tarjetas de débido y de crédito en lugar de efectivo, debido a una escasez de monedas por la pandemia del coronavirus.

Relacionado

Al parecer múltiples establecimientos en el país estarían pidiendo a sus clientes que para realizar compras en personas recurren a los pagos con las tarjetas magnéticas, pues “como la mayoría de los minoristas, estamos experimentando los efectos de la escasez de monedas en todo el país”, dijo un portavoz de la compañía.

“Estamos pidiendo a los clientes que paguen con tarjeta o usen el cambio correcto cuando sea posible si necesitan pagar en efectivo”, dijo en un comunicado un vocero de Walmart al canal KXTV, en la ciudad de Sacramento, en California.

Si bien en algunas tiendas aún se puede usar el efectivo, en otras los pagos ya están configurados a realizarse mediantes tarjetas, lo cual ha provocado más de un disgusto, principalmente entre personas de la llamada tercera edad, que prefieren usar el dinero metálico.

Walmart no es la única compañía que ha adoptado esa medida, pues otros reportes indican que incluso algunas empresas han optado por usar tarjetas de regalo a la hora de dar los cambios mientras otras incentivan a sus clientes a traerles efectivo a cambio de regalías.

Por su parte, el supermercado estadounidense Kroger anunció que ya no devolverá el cambio en monedas a los clientes debido a la escasez nacional de monedas. Esta medida temporal se debe indirectamente a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La portavoz de Kroger, Erin Rofles, indicó que el cambio que reste de las transacciones en efectivo se sumará a las tarjetas de fidelización y se deducirán automáticamente en la siguiente compra.

Kroger dejará de dar monedas como cambio a quienes paguen en efectivo
Foto: Twitter.

La cadena de supermercados ha aprovechado la oportunidad para alentar a los clientes a “redondear” las compras para apoyar a distintas fundaciones de la compañía como Zero Hunger o Zero Waste que tiene como objetivo llevar alimento a personas desfavorecidas, de acuerdo con WRDW.

De acuerdo con Rofles, el motivo del cambio en la política de Kroger de debe a la actual escasez de monedas de la Reserva Federal.

Por su parte, la Reserva Federal (FED en inglés) indicó que la escasez de monedas se debe la pandemia de COVID-19, diciendo que ha habido una “desaceleración dramática de la circulación de monedas a través de la cadena de suministro”.

La FED indicó que la lenta circulación en tiendas minoristas, sucursales bancarias e incluso lavanderías ha hecho que los suministros de monedas no estén disponibles donde son requeridos.

El presidente de la FED, Jerome H. Powell, explicó la situación el 17 de junio en una audiencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, según el Washington Post.

“Los lugares donde vas a dar tus monedas, obtener crédito en la tienda y obtener efectivo, ya sabes, doblar dinero, no han funcionado. Las tiendas han sido cerradas. Así que todo el sistema se ha detenido. Somos muy conscientes de esto. A medida que se reabre la economía, vemos que las monedas comienzan a moverse nuevamente”, indicó H. Powell de acuerdo con El Post.

Kroger dejará de dar monedas como cambio a quienes paguen en efectivo
Foto: Twitter.

Costco mantendrá su horario de servicio para adultos mayores por coronavirus

Por su parte, la tienda de Costco Wholesale Club mantendrá su horario de servicio por las mañanas para personas de la tercera edad y vulnerables al coronavirus, informó el portal de noticias de USA TODAY.

Fue desde el 24 de marzo que la tienda decidió emplear horario específico para las personas mayores de 60 años, a raíz de la aparición del COVID-19.

Desde entonces mantiene esa política de apoyo a la gente más propensa a ser afectada por el virus, sin embargo, en un giro drástico, decidieron reducir el horario a partir del 13 de julio.

Pero fue a través de su página de internet, que la empresa Costco actualizó la información y decidió continuar con este servicio de horario que beneficia a las personas vulnerables a coronavirus.

De acuerdo a la compañía, esta decisión se tomó debido: “Aun aumento en los casos de Covid-19, Costco mantendrá las horas especiales de operación actuales hasta nuevo aviso”.

Entre las medidas de prevención dentro de la tienda se hace del conocimiento del uso obligatorio de mascarillas que exime a los niños menores de dos años.

Sin embargo, el horario que se mantiene hasta la fecha para personas adultas mayores y vulnerables es de 9 a 10 de la mañana.

La asignación de un horario específico para brindar el servicio a las personas mayores no es exclusivo de Costo ni de Estados Unidos.

En México la mayoría de las tiendas como HEB entre otras, también aplican esa medida e incluso en algún momento se cerraron más temprano las puertas.

Además, establecieron como política durante la pandemia del coronavirus, que solo podía entras una persona por familia para hacer las compras.

En un principio no se exigía el uso de mascarilla, pero conforme pasó el tiempo se hizo obligatorio así como la toma de temperatura de los clientes antes de ingresar al lugar.

Además, algunos productos de limpieza como desinfectantes y gel antibacterial se limita a dos botellas por familia, incluso algunos comestibles escasearon.

Por su parte, Costco Wholesale Club decidió no devolver algunos artículos seleccionados como parte de su política de prevención del coronavirus, así como el cambio de horario.

Las políticas de las empresas cambian conforme avanza o retrocede el índice de contagios en un país o ciudad, así como el conocimiento que se tiene de la enfermedad.

Incluso se desató una polémica porque algunas personas no gustan de utilizar mascarilla en las tiendas de Costo, lo que provocó molestia en otros que hasta amenazaron con dejar de usar la membresia.

Al respecto, Richard Galanti, director financiero de Costo dijo: “Hay algunas personas a las que no les gusta (mascarilla), pero a la mayoría sí”.

Incluso se documentó el caso de un empleado de Costco que le pidió a un cliente que usara mascarilla para prevenir coronavirus, esto antes de que se diera a conocer lo de que continuarán con horarios para adultos mayores.

Para ver el video haz click aquí.

Etiquetas: ,