Autoridades advierten sobre billetes falsos de $100 dólares que podrían estar en circulación

Etiquetas:
  • Autoridades advierten sobre billetes falsos de $100 dólares que podrían estar en circulación
  • Agentes aduanales detectaron un lote con más de 3,500 billetes falsos provenientes de China
  • Este tipo de moneda es catalogada por las autoridades como “Billetes de inscripción en el extranjero” o algunos lo llaman “dinero de películas”, pero es considerado contrabando

Autoridades estadounidenses advierten sobre billetes falsos de $100 dólares que podrían estar en circulación.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) descubrió un lote de billetes falsos provenientes de Shanghái, China.

El cargamento contaba con más de 3,500 billetes con denominación de $100 dólares.

Específicamente, la “CBP incautó 3.515 billetes de 100 dólares por un total de $ 351,500.”, según indicaron en un comunicado.

Agregaron también que la confiscación fue realizada en una instalación de Operaciones de Consignación Expresa en Milwaukee el pasado 27 de mayo.

“El envío llegó desde Shanghai, China y se dirigía a una residencia en Milwaukee. El paquete fue seleccionado para su examen y cuando se abrió, los oficiales encontraron lo que luego se confirmó como moneda falsificada. La moneda estaba hecha de material deficiente, no tenía la marca de agua requerida, no tenía fibras incrustadas en rojo y azul, cada billete tenía el mismo número de serie y había letras chinas en el reverso de los billetes en rojo”, explicaron.

CBP descubre lote con más de 3,500 billetes falsos provenientes de China. Foto: Página oficial de CBP

Autoridades advierten sobre billetes falsos de $100 dólares que podrían estar en circulación

Las autoridades manifestaron que este paquete podría representar un potencial riesgo para la seguridad nacional.

Según William Braun, Director del Puerto de Servicios en Milwaukee, “La importación de moneda falsificada puede representar una amenaza no solo para la economía de los Estados Unidos, sino también para nuestra seguridad nacional”.

“La importación ilegal de esta cantidad de moneda falsificada tiene el potencial de ser un acto criminal muy grave”, agregó Braun.

Aun cuando para transacciones de altas cifras ya no se emplea el efectivo, este podría utilizarse en transacciones comunes y pasar de una mano a otra sin ser notado.

Este tipo de moneda es catalogada por las autoridades como “Billetes de inscripción en el extranjero” o lo que en la cotidianidad algunos llama “dinero de películas”.

Aunque parezca inofensivo, es una violación de la ley federal y se considera contrabando.

El CBP informó que este material de imitación fue destruido y que continuarán trabajando para evitar los billetes falsos en circulación.

Este es el segundo lote de billetes falsos de $100 dólares que la agencia ha logrado detectar en los últimos días antes de que llegue a las calles.

Por tal motivo, buscan alertar a la comunidad sobre algún paquete de billetes falsos que podrían haber llegado a su destino y entrar en circulación.

Abuelos devuelven al IRS cheques de 1,200 dólares porque no lo necesitaban

Una pareja de abuelitos que viven en Pittsburg, Kansas tomaron la decisión de devolver el pago de estímulo económico al Servicio de Impuestos Internos (IRS) porque no necesitaban el dinero.

“Tenemos 87 años y recibimos beneficios de Seguro Social y tenemos ingresos de retiro, que no fueron afectados por la pandemia, así que no necesitamos el cheque por impacto económico”, escribieron Richard y Betty Wood en un mensaje que iba junto a la devolución de los cheques.

El hombre mantuvo su postura e incluso invitó a otros en su misma situación a regresar la ayuda de estímulo enviada por el gobierno para sortear las dificultades económica en tiempos de coronavirus.

“Quiero invitar a todos aquellos que no vieron afectados sus ingresos durante esta pandemia ya sea porque todavía están trabajando, tienen ingresos del Seguro Social o pensión, a enviar devuelta su pago de impacto de $1,200”, dijo el señor Wood.

El octogenario, quien manifestó su preocupación por el déficit de la nación, agregó: “Si 10,000,000 devuelven su pago, eso equivaldría a $12 mil millones de dólares de regreso en las arcas del país”.

En una entrevista a medio local Moultrie Observer, dijo que “estaba preocupado por eso antes de que surgiera esta epidemia”.

“Ese es el problema. En general, ellos (el gobierno federal) deberían equilibrar el presupuesto. Tengo que hacerlo”, agregó.

El señor Woods también contó que les había sorprendido recibir el cheque porque pensaban que el gobierno discriminaría entre quienes realmente lo necesitaban y quienes no.

La pareja del sudeste de Kansas aun no ha tenido respuesta de la agencia sobre si habían recibido o aceptado el pago devuelto, ni sobre qué se haría con él.

“Solo espero que la gente lo tome en serio”, concluyó en señor Wood en la entrevista.

Richard y Betty Wood son un matrimonio desde hace casi 70 años y argumentan que devuelven los cheques pensando no solo en el bienestar del país, sino también de sus nietos y bisnietos.

Destrozó su cheque de $1,200 y exclamó que no necesita “dinero de Trump” (VIDEO)

Un hombre destrozó su cheque de 1,200 dólares enviado por el gobierno como una ayuda económica durante la crisis del coronavirus y exclamó que en su casa no se necesita “dinero de Trump”.

El hombre que destrozó su cheque, aún no identificado, se mostró con orgullo frente a la cámara al enseñar que el documento tenía su dirección y otra información personal, para luego hacerlo pedazos, reseñó Daily Mail este sábado.

“No necesitamos dinero de Trump en mi casa. Estamos bendecidos”, afirmó el hombre mientras rompía el cheque.

En el fondo se escuchaba una salsa, género musical latino. Se desconoce dónde se grabó el video y quién es el hombre que destrozó su cheque de ayuda contra el coronavirus.

El video se volvió viral en WorldStarHipHop, donde muchos usuarios asumieron que el hombre habría usado su teléfono para enviar el dinero a su cuenta bancaria antes de romper el cheque.

Los cheques de 1,200 dólares para amortiguar el golpe económico de la crisis tenían el nombre de Trump en la línea de memorando, debajo de una línea que dice “Pago de Impacto Económico”, informó el Washington Post, citado por Daily Mail.

Debido a la adición del nombre de Trump, la entrega del cheque se retrasó durante varios días.

El nombre del presidente nunca antes apareció en los cheques emitidos por el IRS, como los reembolsos de impuestos. Esos cheques son típicamente firmados por burócratas de la agencia.

La Casa Blanca está abierta a la posibilidad de efectuar una nueva ronda de cheques individuales, similares a los que pagaron a muchos ciudadanos 1,200 dólares como parte de la Ley CARES de $2 billones, dijeron fuentes a CNBC.