Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

HOUSTON: Anuncian ayuda por coronavirus de hasta $1,500 y los inmigrantes podrán aplicar

Entregarán hasta 1,500 dólares a familias como ayuda por coronavirus en Houston, donde también los inmigrantes hispanos pueden aplicar
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Anuncian ayuda por coronavirus en Houston
  • También inmigrantes podrán aplicar para solicitar la ayuda
  • Las familias recibirán hasta 1500 dólares

 

Hasta 1,500 dólares por familia entregarán en ayuda por coronavirus en Houston,

donde se dieron a conocer los requisitos para quienes desean aplicar.

De acuerdo con el diario La Opinión, las familias hispanas de inmigrantes también pueden aplicar para solicitar la ayuda, eso siempre y cuando puedan comprobar que sus ingresos están por debajo del 60 por ciento del ingreso medio en el país.

Y es que la ayuda por coronavirus en Houston tiene como objetivo llegar a las personas y familias que no recibieron el cheque de coronavirus de la administración Trump, pero que sí son de bajos recursos.

El dinero que se repartirá como ayuda por COVID-19 en Houston proviene de un fondo de 30 millones de dólares, según el mismo diario, el cual fue aprobado por la Corte de Comisionados del Condado Harris.

Según las estimaciones, el fondo de ayuda por coronavirus podría llegar hasta unas 25 mil familias de Houston que tienen bajos recursos.

El jueves pasado las autoridades del Condado Harris dieron a conocer los requisitos para aplicar para la ayuda por COVID-19.

Las personas elegibles para la ayuda tienen que presentar una solicitud.

Una vez aprobada, la ayuda será distribuida en un periodo de dos días y el proceso se realizará de manera aleatoria, para asegurar que el dinero sea distribuido equitativamente en todo el condado.

La intención de repartir la ayuda es proporcionar un alivio para quienes no han podido pagar la renta, comprar la comida, sostener los gastos de atención médica y cualquier otro gasto que no hayan podido hacer debido a que se quedaron sin ingresos o sin empleo por la crisis por coronavirus.

La ayuda por COVID-19 en Houston está destinada para las comunidades cuya mayoría de los hogares están por debajo del 60 por ciento del ingreso medio, que son víctimas de violencia doméstica y que enfrentan otras dificultades sociales.

Se informó que si las familias ya están recibiendo alguna ayuda del gobierno, que comprueba que sus ingresos son bajos, entonces automáticamente son elegibles para recibir la ayuda por COVID-19 en Houston.

Oficialmente la ayuda se conoce como Fondo de Ayuda COVID-19 del Condado de Harris (HCCRF, por sus siglas en inglés) y se distribuirá alrededor del condado, incluidas las personas que no calificaron para la ayuda federal de la Ley CARES.

Según detalla el diario, se darán 1,200 dólares a hogares de uno a cuatro residentes y 1,500 dólares para hogares de cinco o más personas.

El Condado Harris tenía contemplado comenzar a entregar la ayuda esta semana, pero ahora se anunció al público se le informará una semana antes de que inicie el proceso la fecha que se comenzarían a recibir las solicitudes, según informaron las autoridades el jueves.

El Fondo de Ayuda del condado será administrado por Greater Houston Community Foundation, que ya administra un fondo de ayuda por el COVID-19, de acuerdo con el diario La Opinión.

 

ARCHIVADO COMO: Ayuda por coronavirus Houston

Otras ciudades también han anunciado ayudas por coronavirus como la de Houston, tal es el caso de Los Ángeles, donde

Residentes de bajos recursos de la ciudad de Los Ángeles afectados por el brote de coronavirus pudieron meter una solicitud para recibir una ayuda que ofrece el ayuntamiento, y que incluye a los indocumentados.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció la campaña de ayuda financiera a través del Fondo Angelino de la ciudad.

“Los que limpian nuestros hospitales, los que recogen nuestra comida, los que trabajan en nuestros almacenes, no importa cuál sea su situación legal actual. Están aquí como angelinos y los ayudaremos sin importar qué”, señaló Gracetti en una teleconferencia.

 

 

ARCHIVADO COMO: Ayuda por coronavirus Houston

El plan, que está diseñado para ofrecer una tarjeta de débito sin cargo denominada Tarjeta Angelino, está destinado a los residentes que se encontraban por debajo del umbral federal de pobreza antes de que comenzara la crisis de COVID-19, y que por la enfermedad vieron reducirse sus ingresos en al menos 50 por ciento.

La ayuda por COVID-19, que será de 700, 1,100 o 1,500 dólares, dependerá del tamaño y de los ingresos de cada hogar.

El programa es una asociación entre Mastercard y el fondo sin fines de lucro de la alcaldía para Los Ángeles.

Los favorecidos podrán ser seleccionados al azar dependiendo de la demanda de las tarjetas.

El alcalde advirtió que aquellos que soliciten y cumplan los requisitos y no reciban una tarjeta, serán colocados en una lista de espera.

El jefe del ayuntamiento también instó a hacer donaciones al fondo para ayudar a los menos favorecidos.

 

ARCHIVADO COMO: Ayuda por coronavirus Houston

Por otro lado, se informó que en cuatro de las seis grandes ciudades de Texas los sitios de prueba para la detección del coronavirus están localizados mayormente en barrios de población blanca, en detrimento de las áreas latinas y afroamericanas, según un informe de la cadena de radio pública NPR.

De acuerdo con la Oficina del Censo, aproximadamente el 41 por ciento de la población de Texas es blanco, el 32 por ciento es latino, y el 12 por ciento es afroamericano.

La investigación de NPR se enfocó en las ciudades de Dallas, El Paso, Austin, Forth Worth, San Antonio y Houston.

En Dallas existe una divisoria bien marcada entre el norte y el sur de la ciudad, dividida por la ruta interestatal 30, que separa los vecindarios predominantemente blancos al norte y los latinos y afroamericanos al sur, indica NPR.

En los barrios blancos del sector norte de Dallas hay 20 sitios para las pruebas de detección del coronavirus, mientras esa cifra baja a 9 en el sur de la interestatal 30, con zonas predominantemente habitadas por afroamericanos y latinos.

NPR indicó que solo seis de los 18 sitios de pruebas en Forth Worth están ubicados en los vecindarios con menos densidad de residentes blancos; solo 9 de los 26 puestos en Austin están localizados en barrios similares, y solo cinco de los 18 puestos en El Paso atienden a los vecindarios con menos población blanca.

En cambio en Houston, la mayor ciudad del estado, hay más sitios de prueba en los vecindarios de minorías que en los barrios de blancos, y en San Antonio, la segunda ciudad de Texas, los sitios de prueba están distribuidos equitativamente.

 

 

ARCHIVADO COMO: Ayuda por coronavirus Houston

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio