Mueren 16 en Sinaloa, México, tras enfrentamientos y 6 soldados en Tijuana en accidente (FOTOS Y VIDEO)

Etiquetas: ,
  • Mueren 16 personas tras enfrentamientos en Tepuche, Sinaloa
  • Atacan Bases de Operaciones Mixtas ubicadas en esa sinducatura
  • Elementos de seguridad repelen la agresión y provocan las bajas

Mueren 16 personas tras enfrentamientos en Tepuche, Sinaloa y se encienden las alarmas de las autoridades en medio de la pandemia por el coronavirus.

Un total de 16 personas, todas del sexo masculino resultaron muertas en una nueva ola de violencia registrada en la sindicatura de Tepuche, al extremo norte de la capital del estado. Siete de las víctimas, todas con pecheras y uniformes, fueron encontradas en una camioneta Toyota, en un camino de terracería entre Caminaguato y Ojo de Agua, informó la agencia de El Universal.

Las nueve víctimas restantes fueron ubicadas en varios puntos de la comunidad de Bagrecitos, solo dos de ellas no lograron ser identificadas como habitantes de ese lugar. Uno de ellos vestía con un uniforme pixelado y otro con ropa en color negro.

Mueren 16 Sinaloa

Imagen tomada de Twitter

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, detalló que la mañana del miércoles pasado, en el camino de Caminaguato, elementos de una de las cinco Bases de Operaciones Mixtas ubicadas en la sindicatura de Tepuche fueron agredidos por hombres armados que se desplazaban en tres camionetas.

Los elementos militares, de la Guardia Civil y de la Policía Estatal Preventiva repelieron la agresión por lo que los delincuentes lograron darse a la fuga por caminos agrestes de difícil circulación, en donde tres kilómetros adelante se ubicó una camioneta Toyota, de la línea Hilux, con siete cuerpos de hombres con equipos tácticos y un arma visible.

Por la tarde, se reportó que una caravana de hombres armados penetró a la comunidad de Bagrecitos y se registró un nuevo enfrentamiento, en el que nueve personas resultaron muertas, siete de ellas, identificadas como habitantes de ese lugar, por lo que compete a la Fiscalía General del Estado establecer si son víctimas colaterales.

Hace apenas un día se informó en el Blog del Narco de un operativo en es misa zona de Sinaloa.

Imagen tomada de Twitter

Castañeda Camarillo externó que pese a que en la sindicatura de Tepuche, en Culiacán, se tienen cinco Bases de Operaciones Mixtas, con 300 elementos, por las condiciones geográficas y de comunicación, es difícil la movilidad y búsqueda de los presuntos delincuentes.

Señaló que el gobierno del estado solicitó refuerzos a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional y la dotación de aeronaves de ala rotativa para tener una mayor capacidad de respuesta en esa zona, donde priva una disputa violenta entre dos grupos de la delincuencia organizada.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado detalló que entre el 29 mayo a la fecha, en esa sindicatura de han asegurado cuarenta armas largas, entre ellas 5 ametralladoras Minimi, dos Barret-50, cuatro aditamentos lanza granadas, diez granadas de diferentes tipos, 35 mil 612 cartuchos de diversos calibres.

Comentó que en ese lapso de tiempo se han escenificado nueve hechos de violencia, en los que se han asegurado un total de 24 vehículos, entre ellos seis blindados, los cuales son abandonados junto con las armas por los delincuentes, al sentir la presencia de las fuerzas federales y estatales.

Mueren 16 Sinaloa

Imagen tomada de Twitter

El mismo día que se informa que mueren 16 personas en Sinaloa, se dijo de otra noticia que dejó en luto a las fuerzas armadas.

Seis soldados murieron y otros cuatro resultaron heridos luego de un accidente de tránsito ocurrido el jueves por la mañana sobre la carretera Tijuana-Playas de Rosarito, informó la Guardia Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) dio a conocer que el incidente fue reportado al número de emergencia 911 a las 06:16 horas, sobre la carretera federal Bulevar 2000 a la altura de la hacienda Las Delicias II, en la delegación Los Pinos.

Se trató de la volcadura de “un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y, al parecer, hay varios soldados lesionados.

Al lugar se aproximan la Policía Municipal, la Cruz Roja y bomberos”, señala el reporte de la corporación municipal. En su informe de actividades, la Guardia precisó que fueron seis los elementos que murieron en el accidente, además de otros cuatro soldados que resultaron heridos y tuvieron que ser hospitalizados.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, para ver el video haz click aquí.

Enfrentamientos Tepuche

Imagen tomada de Twitter

Las víctimas fueron identificadas como agentes de la Sedena, adscritos al Segundo Regimiento de Caballería Motorizada y se trasladaban a bordo de la unidad tipo Hummer.

El incidente fue clasificado como una salida de camino, después de que el conductor perdiera el control del vehículo, lo que provocó que éste se impactara contra la terracería, a un costado de la carretera con rumbo a Playas de Rosarito.

Por su parte, la Cruz Roja informó que al sitio acudieron tres ambulancias y una más que apoyó en la supervisión.
Además, precisó que hasta la tarde del jueves uno de los elementos era considerado paciente grave, otro más, moderado, y el resto -dos más- leves.

En este suceso y en el que mueren 16 en enfrentamientos en Tepuche, Sinaloa, suman 22 fallecidos.

Enfrentamientos Tepuche

Imagen tomada de Twitter

Ante la noticia de que mueren 16 en enfrentamientos en Tepuche, Sinaloa, las alerta se encienden en México, que ha visto un repunte de las muertes violentas tras la reapertura de actividades por el coronavirus.

Hace poco autoridades de Estados Unidos lanzaron una alerta por el espiral de violencia que se vive en Guanajuato, y que se desató el sábado por la detención de familiares de José Antonio Yepez “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

Imagen tomada de Twitter

Con información de El Universal