Muere el quinto menor de Guatemala bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

  • Es el quinto menor de Guatemala que muere bajo el cuidado de la Patrulla Fronteriza
  • El menor tenía 16 años y fue arrestado el pasado 13 de mayo
  • Fue hallado inconsciente el lunes por la mañana

 

Un menor de Guatemala murió este lunes bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en la zona del Valle de Río Grande, tras haber sido detenido hace una semana por entrar ilegalmente al país en la frontera de México con el estado de Texas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés), el adolescente, de 16 años, fue encontrado sin vida por las autoridades en el centro de detención de migrantes en el que estaba arrestado, cuando procedían a realizar una revisión de su estado de salud.

Se trata del quinto menor de edad, todos ellos guatemaltecos, que muere desde diciembre tras ser detenido por la Patrulla Fronteriza y el segundo en este mes de mayo.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1558317745/Captura-de-pantalla-2019-05-19-a-las-9.02.01-p.m._hqqk3v.png” url= “https://mundohispanico.com/adamari-lopez-sexy-traje-de-bano/” title= “Adamari López causa revuelo en sexy traje de baño y le hace competencia a esposa de Luis Fonsi”]

 

La Administración aseguró que no conoce las causas exactas del fallecimiento del menor, que había sido trasladado de un centro de migrantes de McAllen a otro en la ciudad de Weslaco (Texas), donde aguardaba para ser atendido por la Oficina de Servicios de Salud y Servicios Humanos para el Reasentamiento de Refugiados.

 

 

“Los hombres y mujeres de Aduanas y Protección Fronteriza están tristes por la trágica pérdida de este joven y nuestras condolencias están con su familia. La CBP está comprometida con la salud, la seguridad y el trato humano de quienes están bajo nuestra custodia”, declaró en un comunicado el comisionado interino de la CBP, John Sanders.

En su mensaje, la oficina de aduanas aseguró que “dará más detalles cuando estén disponibles y sea apropiado” y que “garantizará una revisión independiente y exhaustiva de las circunstancias”.

 

 

[trend video=”415090″ player=”14557″ title=”Titnica gestin por la comunidad inmigrante”]

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4