Muere niño guatemalteco detenido en la frontera tras semanas enfermo

  • Muere niño guatemalteco que fue detenido en la frontera semanas atrás y permanecía en cuidados médicos desde hacía varios días
  • Este es el cuarto caso de niños que han perdido la vida en refugios para migrantes o bajo custodia de agentes federales
  • La muerte fue confirmada por The Washington Post a través del Consulado de Guatemala y una persona que trabaja con la Patrulla Fronteriza que prefirió permanecer en el anonimato

 

Un niño guatemalteco de dos años y medio que fue detenido en la frontera de EE. UU. y México murió durante la noche de este martes.

El infante falleció en El Paso, luego de varias semanas hospitalizado. El diario estadounidense The Washington Post, confirmó esta información con dos fuentes.

El menor, que llegó a Estados Unidos con su madre, fue llevado a servicios médicos tan pronto llegó a El Paso.

Este sería el cuarto niño migrante que muere desde diciembre, luego de ser detenido en la frontera sur. Todos han sido de Guatemala.

 

 

El Washington Post confirmó la muerte con dos fuentes, entre ellas el cónsul de Guatemala Tekandi Paniagua, que cubre el área de El Paso. Otra fuente anónima también ofreció información al respecto.

Paniagua comentó al medio que el niño, que había pasado tres días bajo custodia de agentes federales, “parecía haber desarrollado una forma de neumonía, pero la muerte sigue bajo investigación. El consultorio médico de El Paso y el hospital no emitieron ningún comentario”.

 

 

La fuente anónima, por su parte, detalló que tanto el niño como su madre fueron detenidos por la patrulla fronteriza cerca del Puente Internacional Paso del Norte, el 3 de abril de 2019.

Tres días después su madre alertó a los agentes de que su hijo presentaba síntomas de alguna enfermedad. Una ambulancia lo llevó a un hospital en Horizon City ese día, y las autoridades lo trasladaron al día siguiente al Hospital de Niños de Providence en El Paso.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+