Reportan enfrentamiento entre grupo armado y militares cerca de frontera con EE.UU.

blank
blank

  • Cerca de la frontera se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y militares
  • El enfrentamiento supuestamente dejó como saldo varios muertos
  • El enfrentamiento se registró en el municipio de Díaz Ordaz, en Tamaulipas

 

En la zona urbana del municipio de Díaz Ordaz, en Tamaulipas, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, se registró un enfrentamiento entre un grupo armado y militares integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El enfrentamiento dejó como saldo la muerte de civiles y soldados heridos, pero dicha información aún no ha sido confirmada por autoridades.

La zona urbana de este municipio fronterizo de Tamaulipas fue escenario la tarde del domingo de un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército Mexicano, que provocó el terror entre la gente que paseaba.

 

 

La balacera presuntamente habría causado varias bajas entre el grupo armado, pero también habrían resultado heridos soldados de la Octava Zona Militar en el crucero de la avenida Ampliación Díaz Ordaz, cerca del Comité Municipal Campesino.

De acuerdo con testimonios y los primeros reportes en fuentes de Seguridad Pública, en el sitio quedaron averiadas una camioneta Tahoe color blanca y una patrulla militar.

La camioneta Tahoe se incendió y el fuego se extendió a una vivienda cercana, afectándola parcialmente.

La violencia se desató alrededor de las 5:00 de la tarde (hora local), pero una hora después la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenía el control del municipio al sitiarlo con decenas de unidades de soldados.

Tras el enfrentamiento, al lugar arribaron decenas de unidades militares a reforzar a sus compañeros y establecer un operativo de localización y búsqueda de los sujetos agresores.

Las autoridades no habían confirmado la información oficialmente.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank