Pentágono desvía millonaria suma para construir el muro fronterizo

  • El dinero saldrá de ahorros en numerosos programas militares.
  • El Pentágono ya había transferido 1.000 millones de dólares para la construcción del muro.
  • Se espera además que el Pentágono transfiera hasta 3.600 millones de dólares más.

El Pentágono desviará 1.500 millones de dólares para ayudar a pagar la construcción de 128 kilómetros (80 millas) de muro en la frontera con México.

El dinero saldrá de ahorros en numerosos programas militares, incluyendo uno que apoya al ejército de Afganistán y otras fuerzas de seguridad.

En marzo, el Pentágono transfirió 1.000 millones de dólares de cuentas presupuestarias del ejército para la construcción del muro.

El total combinado de 2.500 millones de dólares es en respuesta a la declaración del presidente Donald Trump de una emergencia nacional en la frontera. Trump vetó el intento del Congreso de anular su declaración de emergencia.

Se espera además que el Pentágono transfiera hasta 3.600 millones de dólares de presupuestos de construcciones militares para el muro. Esos planes no han sido anunciados.

Hace un par de semanas, los demócratas de la Cámara de Representantes trataban de utilizar una popular medida sobre veteranos para impedir que el presidente Donald Trump transfiera 3.600 millones de dólares de fondos militares a la construcción de su ansiado muro en la frontera con México.

Los legisladores a menudo buscan utilizar proyectos presupuestales esenciales para revertir maniobras presidenciales, pero generalmente no tienen éxito. Los republicanos trataron infructuosamente de impulsar políticas conservadoras “polizonas” en asuntos como la Ley de Salud, regulaciones financieras y el medio ambiente.

El proyecto de 108.000 millones de dólares que financia las prestaciones de veteranos y mejoras de bases militares es quizás la medida presupuestaria más popular que el Congreso aprueba cada año. Los demócratas develaron la propuesta el martes y se programó una votación preliminar a nivel comisiones para el miércoles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+