Pentágono desvía millonaria suma para construir el muro fronterizo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pentágono desvía millonaria suma para construir el muro fronterizo
  • El dinero saldrá de ahorros en numerosos programas militares.
  • El Pentágono ya había transferido 1.000 millones de dólares para la construcción del muro.
  • Se espera además que el Pentágono transfiera hasta 3.600 millones de dólares más.

El Pentágono desviará 1.500 millones de dólares para ayudar a pagar la construcción de 128 kilómetros (80 millas) de muro en la frontera con México.

Relacionado

El dinero saldrá de ahorros en numerosos programas militares, incluyendo uno que apoya al ejército de Afganistán y otras fuerzas de seguridad.

En marzo, el Pentágono transfirió 1.000 millones de dólares de cuentas presupuestarias del ejército para la construcción del muro.

El total combinado de 2.500 millones de dólares es en respuesta a la declaración del presidente Donald Trump de una emergencia nacional en la frontera. Trump vetó el intento del Congreso de anular su declaración de emergencia.

Se espera además que el Pentágono transfiera hasta 3.600 millones de dólares de presupuestos de construcciones militares para el muro. Esos planes no han sido anunciados.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1554244297/Lady-Frijoles-arresto-FB_qzesak.jpg” url= “https://mundohispanico.com/ciudades/dallas-texas/lady-frijoles-acusada-formalmente” title= “‘Lady Frijoles’ es acusada formalmente de asalto agravado en Dallas”]

Hace un par de semanas, los demócratas de la Cámara de Representantes trataban de utilizar una popular medida sobre veteranos para impedir que el presidente Donald Trump transfiera 3.600 millones de dólares de fondos militares a la construcción de su ansiado muro en la frontera con México.

Los legisladores a menudo buscan utilizar proyectos presupuestales esenciales para revertir maniobras presidenciales, pero generalmente no tienen éxito. Los republicanos trataron infructuosamente de impulsar políticas conservadoras “polizonas” en asuntos como la Ley de Salud, regulaciones financieras y el medio ambiente.

El proyecto de 108.000 millones de dólares que financia las prestaciones de veteranos y mejoras de bases militares es quizás la medida presupuestaria más popular que el Congreso aprueba cada año. Los demócratas develaron la propuesta el martes y se programó una votación preliminar a nivel comisiones para el miércoles.

[trend video=”412368″ player=”14557″ title=”Noticias 05092019″]

Trump causó molestia al Capitolio en febrero al realizar una declaración de emergencia nacional para transferir los fondos después de que los legisladores rechazaron una solicitud de 5.700 millones de dólares para el muro fronterizo. Trump hizo la declaratoria cuando el Congreso consideraba una iniciativa presupuestaria integral luego de un cierre parcial del gobierno que se extendió por 35 días.

[trend video=”412105″ player=”14557″ title=”Tiroteo La polica busca un posible tercer sospechoso mientras la comunidad hispana llora invaluable prdida”]

Los arrestos de migrantes indocumentados en la frontera con México batieron un récord el pasado mes de abril al alcanzar las 98.977 detenciones, el mayor número de los últimos seis meses, según datos publicados hoy por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Ante esto, otros fan argumentó: “No importa que se enojen, pero es verdad, a su edad no es necesario eso”.

[trend video=”412105″ player=”14557″ title=”Tiroteo La polica busca un posible tercer sospechoso mientras la comunidad hispana llora invaluable prdida”]

Con los arrestos de abril, ascienden ya a 460.294 la cifra de detenciones de migrantes en el linde desde el inicio del presente año fiscal 2019, que comenzó en octubre pasado.

[trend video=”412088″ player=”14557″ title=”Cae empresario de Georgia que es considerado un “mafioso” “]

Etiquetas: