Luto en México por muerte de El Pulpomo Diego Rentería

Confirman la muerte del conductor mexicano Diego Rentería Pulpomo. Murió la noche del martes y dejó una gran tristeza en sus seguidores.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman la muerte del conductor mexicano Diego Rentería Pulpomo
  • El conductor Eduardo Videgaray lamentó la noticia
  • Pulpomo murió la noche del martes y dejó una gran tristeza en sus seguidores

 

Ha sido una semana negra para el deporte en México, ya que luego de las noticias de la muerte de La Parka y del medallista olímpico Carlos Girón, ahora se ha dado a conocer la muerte del conductor de deportes Diego Rentería El Pulpomo.

A través de Twitter, el conductor mexicano Eduardo Videgaray lamentó el fallecimiento de El Pulpomo, con quien compartió micrófonos en el programa de radio La Corneta.

“Con profundo dolor y tristeza les informo que nuestro gran amigo y compañero Diego Rentería @ElPulpomo murió el día de hoy (martes). Abrazo a su familia, a Alma y a nosotros sus amigos. Te vamos a extrañar mucho, querido Pulpo”, escribió Eduardo Videgaray.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1579052588/Captura-de-Pantalla-2020-01-14-a-las-20.39.50_yuu60e.png” url= “https://mundohispanico.com/video-ultimos-minutos-la-catrina/” title= “Se filtra video de los últimos minutos antes de morir de La Catrina”]

 

José Ramón San Cristóbal, El Estaca, co-conductor de La Corneta, también le dedicó unas palabras a Pulpomo en su red social, según reportó el diario Reforma.

“Con gran tristeza en mi corazón les aviso que nuestro amigo y colaborador de radio y televisión Diego Rentería nos ha dejado esta tarde. Un abrazo a su familia, de la cual formamos parte muchos que lo quisimos y lo gozamos”, indicó.

El conductor Diego Alejandro Rentería Cordova, quien se distinguió por su sentido del humor y su particular estilo de realizar entrevistas, murió la noche de este martes en la Ciudad de México.

Hasta el momento no se han indicado las causas de su deceso.

De acuerdo con el diario El Universal, el mundo de las comunicaciones y del deporte se encuentra colapsado por la muerte del conductor Diego Rentería, quien falleció el martes víctima de un infarto.

Mejor conocido como Pulpomo, Diego Rentería tuvo una larga carrera en los medios y en la narración deportiva.

Nacido en la Ciudad de México, Pulpomo llegó en el 2001 a Televisa Deportes pidiendo oportunidad a Javier Alarcón, entonces director del departamento, quien lo había escuchado en otras estaciones y lo impulsó para realizar narraciones en distintos deportes como el futbol, el boxeo y lucha libre.

Estuvo alrededor de ocho años en Televisa Deportes, para después pasar a W Radio, donde participó en el programa La Corneta y Los 40.

En los últimos meses también participó en Cadena 3 en el programa conducido por Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal.

En sus narraciones y sus intervenciones en sus programas de radio, siempre se distinguió por el gran sentido del humor que manejaba y proyectaba.

W Radio también lamentó la noticia del fallecimiento del conductor: “Lamentamos el fallecimiento de Diego Rentería
@ElPulpomo, nuestras condolencias a su familia y amigos #QEPD”, escribieron en Twitter.

De parte de la cuenta La Corneta Negra, también enviaron sus condolencias: “Me encuentro muy triste, nos ha dejado el mejor y más divertido comentarista de deportes Diego Rentería El Pulpomo, en paz descanses amigo”.

Mientras que otro usuario atribuyó la muerte del conductor a un viejo presagio: “Dicen que se van de 3 en 3… La Parka, Carlos Girón y ahora Diego Pulpomo Renteria. Semana negra para el deporte mexicano”.

 

Muere el conductor mexicano Diego Rentería Pulpomo

Pero además de ser un comentarista deportivo, Diego Rentería era uno de los más fieles aficionados del Club América, por lo que sus seguidores comenzaron a lanzar peticiones.

“Estimado @ClubAmerica un favor muy grande, podrían este sábado antes de su partido guardar un minuto de silencio por Diego Rentería #Pulpomo #PulpiDios que nos acaba de dejar el día de ayer, fue su fan No. 1, siempre los defendió a capa y espada en @lacornetafm”, pidió un usuario en Twitter.

 

“Estoy en shock, se nos adelantó un buen amigo, un gran ser humano dejaste este plano existencial para darle paso a tu inmortalidad, mi más sentido pésame para Alma y la familia de mi buen amigo Diego Rentería, que en paz descanse
@ElPulpomo no es un adiós, es un pronto nos vemos”, escribió otro usuario en la red social.

 

Muere el conductor mexicano Diego Rentería Pulpomo

“No se puede describir la pena y el dolor por la partida de un amigo como Diego Rentería. Lo vamos a extrañar en esta terrible pérdida. Mi abrazo fraterno a su familia”, fue otro de los comentarios que han dejado para el conductor mexicano.

“Su risa, su inocencia a la hora del albur, su conocimiento de fútbol, box, americano y por supuesto la forma de dar los deportes no serán lo mismo. Hasta siento que lo conocía”, opinó otro conmocionado seguidor.

Hasta personajes como el periodista Joaquín López Dóriga lamentaron la noticia de la muerte de Diego Rentería El Pulpomo.

“Lamento informar la muerte de Diego Rentería, El Pulpomo, locutor y analista deportivo en Los 40 Principales México y W Radio”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

También Martha Debayle lamentó el fallecimiento del conductor deportivo: “Lamento muchísimo la partida de un gran compañero, hasta siempre Diego Rentería Pulpomo”.

A lo largo del día, Eduardo Videgaray ha dejado ver lo mucho que le ha afectado la muerte del Pulpomo a través de diversos tuits.

“El número 1”, escribió Videgaray junto a los hashtags El Pulpomo, Diego Rentería y Pulpidios, en un tuit que incluyó una foto de los dos conduciendo el programa de radio.

“Hoy guardará silencio @lacornetafm para recordar a nuestro querido @ElPulpomo Gracias por su comprensión #PulpiDios #Pulpomo #DiegoRenteria”, tuiteó Eduardo Videgaray para informar a sus seguidores que este miércoles no habría programar en honor al Pulpomo.

https://twitter.com/EVIDEGARAY/status/1217521230690959360

Etiquetas:
Continua artículo relacionado