Muere Carlos Girón: el mundo del deporte mexicano está de luto

  • Muere Carlos Girón, un deportista mexicano destacado
  • El nadador luchó con una neumonía desde diciembre
  • Se agravó por una bacteria hospitalaria

Muere Carlos Girón. El deporte mexicano perdió a uno de sus referentes. Carlos Girón falleció a los 65 años de edad, tras batallar con una neumonía agravada por una bacteria hospitalaria que lo mantuvo internado desde diciembre.

Hace algunos días el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 fue desconectado del respirador, pero sus signos vitales permanecieron hasta hoy, cuando su corazón dejó de latir.

Ya antes hubo una falsa alarma sobre el deceso del histórico clavadista. Lamentablemente, esta vez la noticia fue confirmada por los órganos rectores del deporte en México.

Pero aunque el cachanilla murió, no lo hacen las hazañas que consiguió durante sus casi 20 años de trayectoria deportiva.

Una carrera que incluyó cuatro justas olímpicas, varios podios y una presea dorada en Campeonato del Mundo catapultaron al cachanilla a lo más alto y, ahí, en la cima, ya descansa en paz. Esta información ya está en varios portales de internet como El Universal.

Al conocer la noticia, Nelson Vargas, exdirector de la Conade, dijo que México debe recordar a Carlos Girón como un hombre que cumplió: “Con su país, con su familia, con la sociedad, que descanse en paz”.

El empresario mencionó acerca de la muerte del medallista de plata en Moscú 1980. “Sabíamos que estaba grave pero teníamos una esperanza. No podíamos decir que la gravedad era tan grande, hubiera provocado expectativa entre la sociedad… Se va un gran amigo”.

Girón fue un gran clavadista, pero antes que nada, “fue un gran compañero, muy solidario. Era un hombre muy alegre. Un hombre que contagiaba felicidad. Un hombre que era muy bromista, que aspiraba a realizar grandes cosas”.

Cumplió las metas que se propuso. “Fue un profesionista, se recibió como odontólogo, antes fue un clavadista, en el seno familiar cumplió, nunca cambió de mujer, como otros…. Todo eso es un récord de vida. Intentó ser un gran político e intentó algo ahí. Reitero, cumplió con la sociedad, su familia, con México, con todos. Descanse en paz”.

También la familia del deporte mexicano lamentó este lunes el fallecimiento del medallista olímpico Carlos Girón.

El exclavadista que se colgó plata en Moscú 1980, murió a los 65 años de edad luego de permanecer poco más de 20 días en el Centro Médico La Raza a consecuencia de una neumonía que se fue complicando.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón”, confirmó su esposa Silviana.

“Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD”, publicó el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma también dio a conocer la noticia en su red social.

“Despedimos a una gloria del deporte mexicano, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Mi más sentido pésame para su familia y amigos”, escribió Moctezuma.
El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, también expresó sus condolencias mediante Twitter.

“Lamento profundamente el deceso de nuestro muy querido amigo Carlos Girón @DrCGiron, medallista olímpico y miembro permanente del @COM_Mexico. Mi solidaridad a su esposa Silviana e hijos en este triste momento, siempre serán miembros de esta gran #FamiliaOlimpica. QEPD”.

El presidente de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves recordó que Girón fue el primer ganador del Premio Nacional del Deporte.

“Los Medallistas Olímpicos de México #MOM y el deporte de nuestro país, ha perdido en Carlos Girón a uno de los íconos más importantes del deporte nacional y primer Premio Nacional del Deporte en 1975, nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad y apoyo a toda su familia. DEP”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+