Muere La Parka, icono de la lucha libre en México

  • La Parka deja un hueco enorme en el pancracio mexicano
  • El luchador fue un icono en la lucha libre de la AAA
  • Al parecer falleció por una falla renal

Muere La Parka. La noche de este sábado se dio a conocer el deceso del luchador mexicano La Parka, a los 54 años de edad. El esteta fue un icono de la lucha libre AAA.

A través de sus redes sociales, la AAA dio a conocer que Jesús Alfonso Ecoboza Huerta, nombre real del deportista, falleció en su natal Hermosillo, Sonora.

El comunicado detalla que desde el viernes 10 de enero, el luchador presentó una falla renal y “hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente”.

En su palmarés, se informa, se encuentra la Copa Triplemanía, la Copa Antonio Peña, las máscaras de Cibernético, Gigante Drako, Halcón Dorado Jr., y Muerte Cibernética, además de ser el máximo ganador del torneo Rey de Reyes. En redes sociales, amigos y fans expresan las condolencias con una de las leyendas de este deporte.

Muere La Parka

 

La información se publicó en varias páginas de internet y cuentas de Instagram como escandalo_o donde sus seguidores lamentaron su muerte y expresaron su tristeza.

Además, algunos preguntaban de qué había muerto el famoso luchador, sin embargo, hasta el momento las causas no estaban establecidas de manera oficial.

Es así como la lucha libre vuelve a vestirse de luto, y es que se fue uno de los luchadores más emblemáticos del pancracio mexicano, como lo fue La Parka, quien perdió la vida a los 54 años de edad.

El gladiador, quien fue por mucho tiempo la imagen de la Triple A, se encontraba recuperándose de una lesión en las cervicales que sufrió el pasado 20 de octubre en una fusión en la Arena Coliseo de Monterrey después de caer de forma aparatosa al ejecutar un tope suicida.

De inmediato, La Parka fue intervenido quirúrgicamente de una descompresión de médula y le pusieron tornillos en su columna. Gracias a esto, comenzó a tener movimiento parcial de manos y piernas. Hoy se dio a conocer su deceso en Hermosillo, Sonora, de donde era originario.

En esas fechas, muchos fueron los rumores que circularon sobre la supuesta muerte del luchador, sin embargo, todo fue desmentido por la empresa AAA en un comunicado.

De acuerdo a la página de internet del medio de comunicación Animal Político, en aquella ocasión el comunicado de la empresa decía de manera textual: ““A nuestra afición y medios de comunicación: Es de nuestro conocimiento que está circulando información completamente falsa sobre el estado de salud de La Parka. En estos momentos se encuentra estable y en recuperación. Siendo monitoreado día y noche por cuerpo médico y representantes de Lucha Libre AAA Worldwide”.

En aquél momento, uno de los hijos del luchador quien también es luchador y conocido como Karis La Momia Jr, emitió un mensaje sobre su padre: “Está muy bien, se está recuperando. El miércoles por la mañana empezó a hablar y a respirar por su cuenta. Estaba en terapia intensiva y va a pasar a terapia intermedia”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+