Muere en su cumpleaños reconocido actor cubano por coronavirus

Muere en su cumpleaños, Manuel Porto, el reconocido actor cubano por coronavirus tras días de estar hospitalizado por coronavirus.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Luto en el mundo del espectáculo
  • La tragedia ocurrió en su propio cumpleaños
  • El teatro y la televisión están de luto

Muere el reconocido actor cubano, Manuel Porto, por coronavirus. Una de las personalidades más reconocidas en la televisión y teatro cubanos falleció tras haber luchado contra la COVID-19 de acuerdo con la revista People En Español.

La muerte ocurrió el pasado martes 28 de septiembre en la Habana, debido a complicaciones derivadas del coronavirus. En este día cumplía 76 años y ya estaba hospitalizado de varios días atrás, provocando la preocupación de sus seguidores.

Muere reconocido actor Manuel Porto

Muere reconocido actor Manuel Porto
FOTO Twitter

“Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país. Transmitimos nuestras condolencias a familiares, amigos y a su público”, escribió el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba en Twitter.

Tras el contagio del famoso actor cubano, el canal Cubavisión avisó que el intérprete estaba el domingo en terapia intensiva por la COVID-19. La televisora aseguró que el hombre de casi 76 años permanecía “estable, recibiendo el tratamiento”, de acuerdo con People En Español.

Muere tras luchar contra la COVID-19 el actor cubano Manuel Porto

Muere tras luchar contra la COVID-19 el actor cubano Manuel Porto
FOTO Twitter

Por su parte, Cubaactores, actores y actrices dijo en Facebook que el estado del actor Manuel Porto era bueno y estaba “evolucionando favorablemente”. El intérprete mantenía su carrera muy activa. Antes de su muerte, actuaba como “Toñín”, un personaje de la telenovela “Vuelve a mirar”.

Dicha telenovela se transmite en lunes, miércoles y viernes por la cadena Cubavisión. Las actuaciones del cubano, Manuel Porto incluían participaciones en series  Sol de Batey, Algo más que soñar y Cuando el agua regresa a la tierra, según People En Español.

Muere Manuel Porto, reconocido y premiado actor cubano

Muere Manuel Porto, reconocido y premiado actor cubano
FOTO Twitter

“Se permuta”, “Caravana”, “José Martí” y “El ojo del canario”, son otros de los grandes filmes donde el actor cubano participó. Además de ser actor, desarrolló el arte en zonas de la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, de acuerdo con People En Español.

Además de su amplia carrera y haberse ganado el corazón de los cubanos, recibió premios en las categorías de la Cultura Tradicional; el Premio Nacional Cultura Comunitaria, del Ministerio Cultura y el Premio al Mejor Actor en el XX Festival de cine de Trieste, Italia, en 2005, según revela el medio citado.

Así sentía el actor cubano antes de su muerte en su propio cumpleaños

Así sentía el actor cubano antes de su muerte en su propio cumpleaños
FOTO Twitter

Porto, nació el 28 de septiembre de 1945 cerca de Marianao en Cuba, de acuerdo con CubaDebate. Manuel Porto señaló que, en ocasiones, se sentía olvidado. De acuerdo con el medio cubano, un papel importante para alguien de su edad podría resultar complicado.

En su opinión, y pese a la dificultad de conseguir un papel protagónico, el ” mejor personaje es el que está bien escrito”. El mundo del espectáculo constantemente se viste de luto, recientemente se informó que una familia hispana murió en aparatoso accidente luego de concierto de Marco Antonio Solís.

Terrible muerte tras concierto

El Buki Marco Antonio Solís familia hispana accidente

Una familia hispana tuvo accidente que provocó la muerte de tres de sus integrantes y la otra persona se debate entre la vida y la muerte, según reportan varios medios de comunicación como ‘Fox San Antonio‘; todo sucedió tras asistir a un concierto de Marco Antonio Solís, ‘El Buki’.

Lamentablemente, los sueños de tres personas hispanas acabaron en un terrible accidente causado por un joven de 17 años que ya fue detenido y quien enfrentará serios cargos por manejar en estado de ebriedad; todo sucedió el domingo 26 de septiembre en San Antonio, Texas.

Familia hispana sufre accidente tras concierto de El Buki

Familia hispana accidente tras concierto El Buki
Twitter

La familia hispana que sufrió accidente era bastante unida y las víctimas mortales son, la señora Andrea Uvalle, de 85 años cuyo sueño era conocer a Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, lo que pudo hacer sin imaginar que su vida terminaría al acabar el concierto al que asistió junto a sus hijos.

La señora habría viajado desde Midland, Texas para acudir junto con sus hijos Daniel Valenzuela y Daniel Valenzuela Jr. de 69 y 37 años, respectivamente al concierto de ‘Los Bukis’, pero jamás imaginaron que la tragedia los alcanzaría y sus vidas terminarían con un accidente de coche.

Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, se reencontró con su antigua agrupación hace unas semanas

Marco Antonio Solís 'El Buki' familia hispana accidente
Instagram

Una cuarta pasajera acompañaba a las tres víctimas mortales de la familia hispana que tuvo accidente, se trata de la nieta de la señora Andrea Uvalle, llamada Mayte Meza, de 41 años quien sufrió heridas de gravedad y actualmente se debate entre la vida y la muerte internada en un hospital.

Los Bukis y su líder Marco Antonio Solís regresaron a los escenarios para una gira por todo EEUU y revivir la magia que los llevó a la fama, y el pasado fin de semana tuvieron un concierto en Alamodome al que asistieron miles de personas, como la familia hispana que murió en el accidente.

La familia hispana sufrió accidente y ahora tres de sus integrantes están muertos

Familia hispana accidente tras concierto de El Buki
Redes sociales: Gloria Peña

Según palabras del nieto de la señora que deseaba conocer a Marco Antonio Solís, El Buki, después del concierto fueron por algo de cenar y minutos después tuvieron la mala fortuna de toparse con el joven de 17 años que conducía su coche en estado de ebriedad y los impactó.

Al momento del percance, al acabar el concierto de ‘Los Bukis’, la anciana de 85 años logró mantener los signos vitales, pero cuando era trasladada al hospital perdió la vida, mientras que su hijo y su nieto, Daniel Valenzuela y Daniel Valenzuela Jr, respectivamente, murieron en pleno choque.

Sueño de la matriarca de la familia hispana que sufrió accidente era conocer a Marco Antonio Solís, El Buki

Familia hispana accidente El Buki concierto Marco Antonio Solís
Twitter

Según reportes de la policía, la familia hispana antes de accidente circulaba por la intersección del Loop 1604 y Culebra Road cuando un coche se impactó con ellos por pasarse un semáforo en rojo e iba a exceso de velocidad, a quien identificaron como E.J. Montalvo de 17 años de edad.

El joven quien de inmediato fue detenido tras el accidente contra la familia hispana tendrá que enfrentar tres cargos de homicidio imprudencial por manejar ebrio y por agresión gracias a la intoxicación; el nieto de la anciana, Santos Uvalle asegura que le otorga el perdón al responsable del choque.

Accidente cuando acababan de ver concierto de El Buki, Marco Antonio Solís

Responsable familia hispana accidente
Twitter

¡Trágico accidente en México! Esta madrugada se registró un fatal accidente en la carretera de Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora, México. Hasta el momento se ha indicado que dejó un total de 16 muertos y 22 heridos; seis de las personas que resultaron heridas, se encuentran en un estado de gravedad.

Los elementos de la policía mencionaron a través de redes sociales que el personal de servicios periciales ya se encontraban en la zona. En el informe mencionaron que dejó el saldo hasta el momento de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad. Se espera que en las próximas horas den más información de lo sucedido.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado