¿Tragedia por el Buki? Familia hispana muere en aparatoso accidente luego de concierto de Marco Antonio Solís

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mezcalent
  • Una tragedia acabó con la vida de tres miembros de una familia hispana en accidente
  • Marco Antonio Solís, El Buki ¿sería la razón por la que ocurrió la fatalidad?
  • Un joven de 17 años de edad está detrás del suceso

Una familia hispana tuvo accidente que provocó la muerte de tres de sus integrantes y la otra persona se debate entre la vida y la muerte, según reportan varios medios de comunicación como ‘Fox San Antonio‘; todo sucedió tras asistir a un concierto de Marco Antonio Solís, ‘El Buki’.

Lamentablemente, los sueños de tres personas hispanas acabaron en un terrible accidente causado por un joven de 17 años que ya fue detenido y quien enfrentará serios cargos por manejar en estado de ebriedad; todo sucedió el domingo 26 de septiembre en San Antonio, Texas.

Familia hispana sufre accidente tras concierto de El Buki

Familia hispana accidente tras concierto El Buki
Twitter

La familia hispana que sufrió accidente era bastante unida y las víctimas mortales son, la señora Andrea Uvalle, de 85 años cuyo sueño era conocer a Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, lo que pudo hacer sin imaginar que su vida terminaría al acabar el concierto al que asistió junto a sus hijos.

La señora habría viajado desde Midland, Texas para acudir junto con sus hijos Daniel Valenzuela y Daniel Valenzuela Jr. de 69 y 37 años, respectivamente al concierto de ‘Los Bukis’, pero jamás imaginaron que la tragedia los alcanzaría y sus vidas terminarían con un accidente de coche.

Marco Antonio Solís, ‘El Buki’, se reencontró con su antigua agrupación hace unas semanas

Marco Antonio Solís 'El Buki' familia hispana accidente
Instagram

Una cuarta pasajera acompañaba a las tres víctimas mortales de la familia hispana que tuvo accidente, se trata de la nieta de la señora Andrea Uvalle, llamada Mayte Meza, de 41 años quien sufrió heridas de gravedad y actualmente se debate entre la vida y la muerte internada en un hospital.

Los Bukis y su líder Marco Antonio Solís regresaron a los escenarios para una gira por todo EEUU y revivir la magia que los llevó a la fama, y el pasado fin de semana tuvieron un concierto en Alamodome al que asistieron miles de personas, como la familia hispana que murió en el accidente.

La familia hispana sufrió accidente y ahora tres de sus integrantes están muertos

Familia hispana accidente tras concierto de El Buki
Redes sociales: Gloria Peña

Según palabras del nieto de la señora que deseaba conocer a Marco Antonio Solís, El Buki, después del concierto fueron por algo de cenar y minutos después tuvieron la mala fortuna de toparse con el joven de 17 años que conducía su coche en estado de ebriedad y los impactó.

Al momento del percance, al acabar el concierto de ‘Los Bukis’, la anciana de 85 años logró mantener los signos vitales, pero cuando era trasladada al hospital perdió la vida, mientras que su hijo y su nieto, Daniel Valenzuela y Daniel Valenzuela Jr, respectivamente, murieron en pleno choque.

Sueño de la matriarca de la familia hispana que sufrió accidente era conocer a Marco Antonio Solís, El Buki

Familia hispana accidente El Buki concierto Marco Antonio Solís
Twitter

Según reportes de la policía, la familia hispana antes de accidente circulaba por la intersección del Loop 1604 y Culebra Road cuando un coche se impactó con ellos por pasarse un semáforo en rojo e iba a exceso de velocidad, a quien identificaron como E.J. Montalvo de 17 años de edad.

El joven quien de inmediato fue detenido tras el accidente contra la familia hispana tendrá que enfrentar tres cargos de homicidio imprudencial por manejar ebrio y por agresión gracias a la intoxicación; el nieto de la anciana, Santos Uvalle asegura que le otorga el perdón al responsable del choque.

Accidente cuando acababan de ver concierto de El Buki, Marco Antonio Solís

Responsable familia hispana accidente
Twitter

¡Trágico accidente en México! Esta madrugada se registró un fatal accidente en la carretera de Sonoyta-San Luis Río Colorado, Sonora, México. Hasta el momento se ha indicado que dejó un total de 16 muertos y 22 heridos; seis de las personas que resultaron heridas, se encuentran en un estado de gravedad.

Los elementos de la policía mencionaron a través de redes sociales que el personal de servicios periciales ya se encontraban en la zona. En el informe mencionaron que dejó el saldo hasta el momento de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad. Se espera que en las próximas horas den más información de lo sucedido.

Accidente sonora muertos: Se registró accidente en la madrugada

Accidente sonora muertos: Se registró accidente en la madrugada 
Foto: Twitter

De acuerdo con los medios locales, los cuerpos de emergencia de la zona y la Secretaría de Salud, informaron que el primer reporte del accidente se dio a las 4:30 de la mañana, cuando un autobús de pasajeros de la línea Starbus se impactó con un tráiler de carga. En el primer instante, las autoridades evacuaron el área en búsqueda de sobrevivientes.

Hubo una rápida movilización de los elementos de emergencia, buscando a los heridos y también registrando a las personas que lamentablemente perdieron la vida. Además, se informó que permanecería cerrada la carretera hasta que se recopilaran las pruebas suficientes para averiguar que ocurrió en ese momento. Archivado como: Familia hispana accidente tras concierto El Buki, Marco Antonio Solís

Accidente sonora muertos: La información de la Fiscalía

Accidente sonora muertos: La información de la Fiscalía
Foto: Twitter

En redes sociales, la Fiscalía de Sonora, México, informó sobre la situación que aconteció en la madrugada de este jueves cuando el autobús con pasajeros impactó contra dos tráiler de carga. Hasta estos momentos, la cifra de heridos y muertos continua siendo la misma; 22 personas se encuentran en el hospital, 16 personas fallecieron y seis de los heridos están en un estado crítico.

Personal de Servicios Periciales, de la FGJE, Sonora atiende accidente carretero en el KM 39 de la carretera SonoytaSLRC, el saldo al momento es de 22 personas lesionadas, 6 de ellas de suma gravedad y 16 personas fallecidas.”, menciona el tuit que compartió la Fiscalía de Sonora poco después de que ocurriera el fatídico accidente. Archivado como: Familia hispana accidente tras concierto El Buki, Marco Antonio Solís 

Accidente sonora muertos: Fueron trasladados al hospital

Accidente sonora muertos: Fueron trasladados al hospital Marco Antonio Solís
Foto: Twitter

De acuerdo con al información de Publimetro, se mencionó que fuentes de la Secretaría de Salud del estado informaron que los heridos están siendo trasladados a la ciudad de Mexicali para la debida atención médica. Debido a que las heridas que tienen registradas son demasiado delicadas y se actuó con rapidez.

Por tal motivo, se pidió a los ciudadanos que si tienen algún familiar que haya estado en el accidente, busquen las listas donde se informa quien fue trasladado a las unidades en la ciudad de Mexicali por lo que deben estar al pendientes, sobre en que hospital fueron llevados sus seres queridos. Archivado como: Familia hispana accidente tras concierto El Buki, Marco Antonio Solís 

Accidente sonora muertos: La declaración del Secretario de Salud

Accidente sonora muertos: La declaración del Secretario de Salud Marco Antonio Solís
Foto: Twitter

A través de redes sociales, el secretario de salud, Enrique Claussen Iberri, informó sobre el suceso que aconteció en la madrugada de este jueves donde informó que las autoridades correspondientes ya se encontraban en la zona del incidente auxiliando a las personas que salieron heridas o que lamentablemente perdieron la vida.

“Los cuerpos de emergencia Bomberos, Cruz Roja de Sonoyta – SLRC y Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero SLRC- Sonoyta, km 37. Jefes de Jurisdicciones, Hospitales, CRUM estar muy al pendiente y ayudar en toda esta situación.”, se lee en el tuit que compartió el Secretario de salud. Archivado como: Familia hispana accidente tras concierto El Buki, Marco Antonio Solís 

Accidente sonora muertos: El trabajo de rescate

Accidente sonora muertos: El trabajo de rescate Marco Antonio Solís
Foto: Twitter

El Centro Regulador de Emergencias Médicas de Sonora, informó a Enrique Claussen de lo que estaba sucediendo a través de redes sociales. En dicho mensaje reiteraron que cualquier novedad se la harían llegar lo más rápido posible, debido al impacto del accidente que causó que 22 personas salieran con heridas y 16 personas fallecieran.

“Estamos atentos y atendiendo la situación Sr. Secretario, en breve le informamos novedades.”, mencionaron en un tuit, donde se informó sobre la situación que ocurrió en la carretera de Sonoyta-San Luis Río de Colorado, donde la situación fue catastrófica y los elementos de emergencia siguieron con su trabajo hasta la tarde. Archivado como: Familia hispana accidente tras concierto El Buki, Marco Antonio Solís. Algunas imágenes de esta nota provienen del siguiente video