Christian Salazar es acusado de la muerte de un amigo por conducir ebrio

Christian Antonio Salazar fue detenido en Texas acusado de causar un accidente al manejar ebrio y en el que murió otro hispano.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo
  • Christian Antonio Salazar es acusado de homicidio por intoxicación
  • Salazar ya había sido detenido en 2 ocasiones por manejar borracho
  • Carlos González Jr. murió en un aparatoso accidente que causó Salazar

Christian Antonio Salazar fue detenido en Texas acusado de causar un accidente al manejar ebrio y en el que murió otro hispano. El Departamento de Policía de Pharr (PPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Salazar por ser el presunto responsable en la muerte de su amigo Carlos González Jr., en un aparatoso accidente.

Salazar, de 29 años, ya está recluido en la cárcel del Condado de Hidalgo, en el sureste del estado, acusado del cargo de homicidio por intoxicación y el cual de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas conlleva una pena de dos a 20 años de cárcel, a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Christian Salazar por manejar ebrio es acusado de una muerte

Christian Salazar por manejar ebrio es acusado de una muerte
Christian Antonio Salazar está acusado de homicidio por intoxicación por la muerte de un amigo, cuando causó un accidente al manejar ebrio. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo)

Lo dramático en el caso en contra de Christian Antonio Salazar es que el hombre tiene por lo menos otros tres arrestos previos en el estado de Texas por manejar intoxicado (DWI, por sus siglas en inglés), e incluso ya cumplió una sentencia por esos delitos y hasta se le revocó la licencia.

Carlos González Jr., de 31 años, era amigo de Christian Antonio Salazar y él sólo tuvo la mala suerte de que el conductor ebrio embistiera con su auto a toda velocidad a otro carro. La familia de González Jr. ha comparecido ante los medios de comunicación en Texas, para exigir que se castigue con dureza al presunto responsable de su muerte.

Un aparatoso accidente en la madrugada

Un aparatoso accidente en la madrugada
Carlos González falleció por la fuerza del impacto con que su amigo Christian Salazar chocó su auto contra una camioneta, al manejar en estado de ebriedad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, el pasado jueves 19 de agosto del 2021 a las 2:12 de la madrugada el número de emergencias en el Condado de Hidalgo recibió el reporte de varios automovilistas sobre un aparatoso accidente entre por lo menos dos vehículos.

Los agentes del PPD se presentaron frente al 900 de East Nolana Loop, al noreste del área metropolitana de Pharr, desde donde los otros conductores reportaban la colisión de dos vehículos. De acuerdo con los testigos en el lugar habían chocado, por alguna razón, un Hyundai Elantra y una camioneta GMC Terrain.

Dos autos hechos pedazos tras chocar de frente

Dos autos hechos pedazos tras chocar de frente
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Los primeros agentes que llegaron al lugar de la colisión encontraron al Hyundai Elantra y la camioneta GMC Terrain, ambos en color azul, sobre una zona de césped junto a la carretera con el frente de ambos vehículos hechos pedazos. El Hyundai Elantra había quedado hacia el este y la GMC Terrain hacia el oeste.

El primer patrullero del PPD que llegó a la escena del crimen asentó en su reporte que al aproximarse vio salir a un hombre hispano del Hyundai Elantra, posteriormente identificado como Christian Antonio Salazar, quien de manera desesperada les hacía señas con los brazos a los oficiales y les gritaba clamando por ayuda para su amigo.

Christian Salazar pide ayuda para su amigo herido

Christian Salazar pide ayuda para su amigo herido
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Christian Antonio Salazar les dijo a los patrulleros que le dolía mucho la espalda, pero que era más importante que atendieran a su amigo Carlos González Jr. Uno de los agentes se acercó al Hyundai Elantra y encontró al hombre hispano inconsciente y pidió de emergencia la presencia de paramédicos para que atendieran al muchacho herido.

Los paramédicos que llegaron al lugar, no se detalla de qué dependencia, llevaron al herido Carlos González Jr. a un hospital de la zona. Sin embargo, los doctores ya no pudieron hacer nada por el muchacho y se le declaró muerto a las 2:58 de la madrugada, debido a las lesiones severas que sufrió durante el impacto en el auto de su amigo.

Salazar admitió haber bebido alcohol antes del accidente

Salazar admitió haber bebido alcohol antes del accidente
FOTO: Departamento de Policía de Mission

Mientras los doctores luchaban por salvarle la vida al joven Carlos González Jr., los agentes del PPD interrogaron a Christian Antonio Salazar en el lugar del aparatoso accidente. Un oficial cuestionó a Salazar de dónde venían antes del choque y el hombre admitió que acababan de salir de un bar llamado Rockwell, en McAllen, una ciudad vecina de Pharr.

Christian Antonio Salazar admitió ante los primeros oficiales que lo interrogaron que acababa de tomarse varios tragos junto con su amigo Carlos González Jr. No se detalla qué tipo de bebidas consumieron los dos muchachos, ni si el bar Rockwell enfrentará cargos por haberlos dejado irse manejando en estado de ebriedad.

El rosario de arrestos de Christian Salazar

El rosario de arrestos de Christian Salazar
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Para confirmar su nivel de ebriedad, los agentes del PPD llevaron a Christian Antonio Salazar a un hospital y el muchacho, según su orden de arresto, falló en todas las pruebas de alcoholemia que se le hicieron. Entonces, al revisar los antecedentes de Salazar, los oficiales se llevaron una sorpresa.

El rosario de arrestos de Christian Antonio Salazar por el cargo de DWI comenzó el 20 de enero del 2017, cuando lo detuvieron en el sureste de Texas. Ese delito fue su primer cargo pero, de acuerdo a las leyes del estado, el primer cargo de ese tipo se califica sólo como un delito menor sin consecuencias graves, más que un año en libertad probatoria.

No aprendió la lección

No aprendió la lección
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Por esa primera falta, Christian Antonio Salazar aceptó cumplir lo que marca la ley con un año de libertad en probatoria, varias decenas de horas de servicio comunitario y tomar cursos sobre los peligros de manejar intoxicado por el alcohol. Sin embargo, el acusado tentó a su suerte.

El nueve de febrero del 2018, cuando estaba bajo libertad probatoria, Christian Antonio Salazar fue detenido nuevamente por otro DWI. El fiscal del Condado de Hidalgo entonces ya no fue tan benévolo con el acusado. Se le revocó el primer caso, se le suspendió la licencia y se le ordenó que cumpliera dos años de libertad en probatoria.

El dolor por la muerte de Carlos González Jr.

El dolor por la muerte de Carlos González Jr.
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Luego de cumplir esa sentencia durante dos años, hasta que terminó el pasado 2020, Christian Antonio Salazar pudo volver a obtener su licencia y a manejar nuevamente. Pero ahora el hombre está otra vez en la cárcel y ahora enfrenta el delito mucho más serio de homicidio por intoxicación, en contra de su amigo y compañero de juerga Carlos González Jr.

El deceso de Carlos González Jr., presuntamente causado por Christian Antonio Salazar, ha causado un profundo dolor en su padre Carlos González. El padre del hoy occiso compareció ante los medios de comunicación en el sureste de Texas, para expresar su dolor por la pérdida de su hijo.

“Ya casi estoy en la casa”

"Ya casi estoy en la casa"
FOTO: Tomada de Twitter

Carlos González, padre del muchacho muerto, habló con la estación de televisión 5-KRGV News en el sureste de Texas y les dijo que momentos antes de fallecer, su hijo le mandó un mensaje de texto en el que le decía: “Ya casi estoy en la casa”. Pero el muchacho nunca llegó. El padre ahora no puede dejar de ver ese último mensaje de texto.

De acuerdo con Carlos González, su hijo Carlos González Jr. era un apasionado del fútbol, soccer como se le llama en Estados Unidos, y juntos compartían esa pasión. “Cada milímetro de mi cuerpo siente dolor por la pérdida de mi hijo”, explicó Carlos González y dijo que pese a todo, no quiere guardarle rencor a Christian Antonio Salazar.

Una pesadilla legal que se puede evitar

Una pesadilla legal que se puede evitar
FOTO: Tomada de Twitter

El Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) detalla que las consecuencias de un sólo cargo de DWI, el primero por ejemplo, pueden causar grandes pérdidas económicas y muchas pesadillas legales a un acusado. Los costos de un abogado, por ejemplo, van de 1000 a 5000 dólares luego de ser acusado.

Luego hay que sumarle a eso los gastos administrativos de corte, que son de 200 dólares; la grúa que remolca el carro del detenido cobra de 100 a 1,200 dólares, dependiendo de la distancia del viaje; el pago del seguro del auto aumenta de 500 a 1,500 dólares y sólo baja hasta varios años. Todo eso se puede evitar con pedir un auto de alquiler para volver a casa.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado