ÚLTIMA HORA: Muere Gabriel Fernández, esposo de la Chilindrina

  • En plenas fiestas patrias en México muere Gabriel Fernández, esposo de la Chilindrina
  • Edgar Vivar le mandó sus condolencias a María Antonieta de las Nieves
  • También Carlos Villagrán usó sus redes sociales para expresarle su sentir

 

En plena víspera de las fiestas patrias en México la vecindad del Chavo se vistió de luto, luego de que se confirmó la muerte de Gabriel Fernández, esposo de La Chilindrina.

El actor Edgar Vivar, que interpretó al Señor Barriga y a Ñono en el popular programa mexicano Chespirito, usó sus redes sociales para enviarle sus condolencias a su querida amiga María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina.

“Toni querida! Hoy Gabo finalmente descansa. Entiendo tu dolor, lo comparto y hago votos para que la resignación llegue. Eres fuerte y te quiero. Siempre nos queda la esperanza”, escribió Edgar Vivar junto a su mensaje en Twitter, al rápidamente comenzaron a reaccionar los cientos de seguidores de la querida artista mexicana.

 

 

Carlos Villagrán, quien diera vida a Kiko en la vecindad de El Chavo del 8, también envió sus condolencias a la Chilindrina a través de Instagram.

“Con pesar comparto la tristeza de mi gran amiga y compañera de grandes experiencias, María Antonieta de las Nieves @lachilindrinaoficial, por la partida de también mi gran amigo Gabo. Dios lo tenga en su gloria y les dé pronta resignación a Tony y su familia. Les abrazo y les envío mi más sentido pésame. QEPD GABO, un abrazo hasta el cielo”, escribió el famoso Kiko.

Cabe recordar que, Gabriel Fernández también fue parte del elenco de la vecindad de El Chavo del 8, ya que durante años su voz presentó la emisión creada por Roberto Gómez Bolaños, el famoso Chespirito, con la célebre frase “este es el programa número uno de la televisión”, de acuerdo con el diario Excélsior.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1568418968/Captura-de-pantalla-2019-09-13-a-las-18.55.51_koan8c.png” url= “https://mundohispanico.com/doctora-polo-macho-foto/” title= “Aparece una foto de la Dra. Polo que impacta a todos porque luce sin maquillaje y con ‘algo extraño’ (4 FOTOS y 1 VIDEO)'”]

 

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Muere Gabriel Fernández, esposo de la Chilindrina

Gabriel Fernández murió a los 85 años de edad, luego de que su condición se reportara como grave debido a una neumonía, según el diario mexicano.

El esposo de La Chilindrina estuvo hospitalizado en varias ocasiones tanto en la Ciudad de México como en Estados Unidos, según contó la misma María Antonieta de la Nieves a un programa de espectáculos en junio pasado.

“Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, un infarto en los riñones, no sabía yo que existían los infartos en esos órganos”, contó afligida María Antonieta de las Nieves en aquella ocasión.

Gabriel Fernández y María Antonieta de las Nieves estuvieron casados por 48 años y tuvieron dos hijos, Gabriel y Verónica Fernández Gómez, de acuerdo con el diario El Heraldo de México.

 

[trend video=”466731″ player=”14557″ title=”2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas tras el huracán Dorian”]

Gabriel Fernández: Cuando la Chilindrina volvió al trabajo

Hace unos meses, María Antonieta de las Nieves confesó lo mucho que lamentaba no poder cuidar a su esposo Gabriel Fernández como ella quisiera, debido a que tenía que trabajar.

Y es que el 2018 fue un año duro para la comediante, debido a que su esposo atravesó diferentes problemas de salud; vivió durante nueve meses en el hospital, superó problemas en el riñón, en el corazón y respiratorios.

Todo iba bien hasta que el dinero comenzó a escasear, por lo que la decisión de la actriz de El Chavo del 8 de retomar sus actividades laborales no estuvo en duda.

“Como su recuperación va para largo, por eso hay que trabajar, no se puede uno quedar en su casa descansando, y menos con gastos de esta naturaleza, porque los costos de una enfermedad larga son terribles”, contó la Chilindrina.

 

“Le vino infarto al riñón, al corazón, fueron nueve neumonías seguidas, nueve meses de no deseárselos a nadie”, compartió en entrevista.

El panorama no era alentador, añadió, pues muchas ocasiones los doctores le pidieron despedirse de su marido, pero su positivismo fue lo que la ayudó a salir adelante.

“Ese año, nueve veces nos dijeron que ya no salía, y sin embargo ahí está ahorita en Acapulco, caminando despacito, disfrutando de su departamento.

“Soy una persona muy positiva y si me caigo, me levanto. Cuando me decían ‘no despierta mañana’, yo decía que sí y vamos a salir adelante, nunca me di por vencida, jamás”, expresó.

 

[trend video=”466409″ player=”14557″ title=”Mattel debutará una Barbie para el ‘Día de los Muertos'”]

Muere Gabriel Fernández, esposo de la Chilindrina

Su receta para salir adelante es el trabajo, por ello retomó su gira del adiós, con la que visitó países de Centro y Sudamérica, así como Estados Unidos; descartó que su caída de hace un año le trajera problemas.

“Ahora que el doctor me dice que puedo dejarlo con su asistente, que lo esté cuidando, ya me hace sentir mejor.

“Le duele mucho que trabaje, pero si la gente no sabe que sigo vigente, pensará que ya me retiré”, sostuvo la querida actriz.

En cuanto a la bioserie que se tiene planeada sobre Roberto Gómez Bolaños Chespirito, producida por el hijo Roberto Gómez Fernández para Televisa, María Antonieta de las Nieves aseguró que no ha tenido acercamientos con la producción.

“Me extraña porque él (Gómez Fernández) tiene mi dirección, mi teléfono y no se ha comunicado conmigo, yo creo que no le intereso.

“Si me invitaran a participar, para mí sería lo normal, lo anormal sería que no entrara María Antonieta de las Nieves en 25 años que trabajé con El Chavo”, manifestó.

Y descartó tener problemas con Florinda Meza, como se había dicho.

“Para mí nunca hubo rencores porque a mí nunca me hizo nada, nunca se metió conmigo para nada”, finalizó La Chilindrina.

 

*Con información de Agencia Reforma

 

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]