Muere la actriz Bárbara Guillén, expareja de Alejandro Camacho (FOTOS)

  • Tras una larga enfermedad murió la actriz Bárbara Guillén
  • Fue pareja del también actor Alejandro Camacho
  • Con Camacho tuvo una hija, la también actriz Francesca Guillén

 

Después de una larga enfermedad, hoy se confirmó que muere actriz Bárbara Guillén, quien fue pareja en un tiempo del actor Alejandro Camacho.

La noticia fue confirmada por su propia hija, la también actriz Francesca Guillén, procreada precisamente con el actor Alejandro Camacho.

Francesca Guillén publicó un triste mensaje a través de sus redes sociales para confirmar el fallecimiento de su madre.

 

 

“Bárbara Guillén se ha despedido. Mamita. Buen camino hacia la ausencia del dolor. Te amo siempre”, escribió Francesca Guillén en cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con Noticieros Televisa, Bárbara Guillén murió el lunes nueve de diciembre luego de estar delicada de salud por un largo tiempo, lo que llevó a la familia a solicitar apoyo económico para sostener los costosos tratamientos médicos.

Bárbara Guillén estaba retirada de la actuación y radicaba en Chiapas desde hacía muchos años, donde se dedicaba al rescate de perros.

Precisamente, a través de Facebook Francesca Guillén había publicado un mensaje de agradecimiento de parte de su mamá, junto a una impactante foto de la actriz visiblemente desmejorada desde la cama.

“Primero agradecemos infinitamente a todos los que nos han brindado muestras solidarias en tiempo, pensamiento y/o en especie… Lo valoramos enormemente y sin ustedes habría sido complejo llegar hasta acá”, comenzó el mensaje.

“Continúa la batalla y las arcas se encuentran ya peligrando…. Solicitamos nuevamente su ayuda como sea posible… Y si alguien tiene un oxitocímetro, y un baumarometro (¿es el nombre correcto?) , una tina inflable para adulto y quizá un transportador para peso muerto que pudiera prestar, facilitar, regalar… Sería fantástico”, continuó el mensaje.

En su mensaje, la actriz explica que el proceso que enfrentan “es difícil todo, doloroso mucho, pero también lleno de amor”.


“Estamos aprendiendo sobre la fragilidad de la vida, sobre el amor de los desconocidos y de los amigos y familia, sobre la imperfección y su belleza, y sobre todo estamos entendiendo que por más generosos o magníficos que seamos, por más que el karma sea benévolo, la muerte es siempre la posibilidad inmediata a la vida”.

El mensaje se torna más dramático cuando Bárbara Guillén expresa lo que estaba sintiendo: “Ustedes han prolongado mi vida y mi dolor y mi esperanza y han sacrificado algunos derechos, caprichos o necesidades sin razón alguna excepto el amor. El tiempo que llevo viva, casi cuatro meses esperando respuestas médicas que no llegaron, hicieron que perdiera mucho tiempo y solo por eso no quiero perder esta batalla, por ustedes, por mis perros y porque me lo merezco”.

Pero, aseguró la actriz, también lo hacía por su hija: “Antes que nada por mi hija, quien silenciosamente ha luchado por esta vía”.

A manera de mensaje de despedida, Bárbara Guillén mandó unas últimas palabras a través de su hija Francesca Guillén: “Les deseo el más dulce, amoroso y tranquilo de los finales, cuando ese tiempo llegue”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+