Muere la actriz Bárbara Guillén, expareja de Alejandro Camacho (FOTOS)

La actriz Francesca Guillén confirmó que muere la actriz Bárbara Guillén, quien fue pareja del popular actor Alejandro Camacho.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tras una larga enfermedad murió la actriz Bárbara Guillén
  • Fue pareja del también actor Alejandro Camacho
  • Con Camacho tuvo una hija, la también actriz Francesca Guillén

 

Después de una larga enfermedad, hoy se confirmó que muere actriz Bárbara Guillén, quien fue pareja en un tiempo del actor Alejandro Camacho.

La noticia fue confirmada por su propia hija, la también actriz Francesca Guillén, procreada precisamente con el actor Alejandro Camacho.

Francesca Guillén publicó un triste mensaje a través de sus redes sociales para confirmar el fallecimiento de su madre.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1576027708/Captura-de-Pantalla-2019-12-10-a-las-19.28.13_esy1w7.png” url= “https://mundohispanico.com/aparece-fuerte-video-queman-hombres-vivos-mexico/” title= “Aparece fuerte video donde queman hombres vivos en México (VIDEO FUERTES IMÁGENES)”]

 

“Bárbara Guillén se ha despedido. Mamita. Buen camino hacia la ausencia del dolor. Te amo siempre”, escribió Francesca Guillén en cuenta oficial de Facebook.

De acuerdo con Noticieros Televisa, Bárbara Guillén murió el lunes nueve de diciembre luego de estar delicada de salud por un largo tiempo, lo que llevó a la familia a solicitar apoyo económico para sostener los costosos tratamientos médicos.

Bárbara Guillén estaba retirada de la actuación y radicaba en Chiapas desde hacía muchos años, donde se dedicaba al rescate de perros.

Precisamente, a través de Facebook Francesca Guillén había publicado un mensaje de agradecimiento de parte de su mamá, junto a una impactante foto de la actriz visiblemente desmejorada desde la cama.

“Primero agradecemos infinitamente a todos los que nos han brindado muestras solidarias en tiempo, pensamiento y/o en especie… Lo valoramos enormemente y sin ustedes habría sido complejo llegar hasta acá”, comenzó el mensaje.

“Continúa la batalla y las arcas se encuentran ya peligrando…. Solicitamos nuevamente su ayuda como sea posible… Y si alguien tiene un oxitocímetro, y un baumarometro (¿es el nombre correcto?) , una tina inflable para adulto y quizá un transportador para peso muerto que pudiera prestar, facilitar, regalar… Sería fantástico”, continuó el mensaje.

En su mensaje, la actriz explica que el proceso que enfrentan “es difícil todo, doloroso mucho, pero también lleno de amor”.


“Estamos aprendiendo sobre la fragilidad de la vida, sobre el amor de los desconocidos y de los amigos y familia, sobre la imperfección y su belleza, y sobre todo estamos entendiendo que por más generosos o magníficos que seamos, por más que el karma sea benévolo, la muerte es siempre la posibilidad inmediata a la vida”.

El mensaje se torna más dramático cuando Bárbara Guillén expresa lo que estaba sintiendo: “Ustedes han prolongado mi vida y mi dolor y mi esperanza y han sacrificado algunos derechos, caprichos o necesidades sin razón alguna excepto el amor. El tiempo que llevo viva, casi cuatro meses esperando respuestas médicas que no llegaron, hicieron que perdiera mucho tiempo y solo por eso no quiero perder esta batalla, por ustedes, por mis perros y porque me lo merezco”.

Pero, aseguró la actriz, también lo hacía por su hija: “Antes que nada por mi hija, quien silenciosamente ha luchado por esta vía”.

A manera de mensaje de despedida, Bárbara Guillén mandó unas últimas palabras a través de su hija Francesca Guillén: “Les deseo el más dulce, amoroso y tranquilo de los finales, cuando ese tiempo llegue”.

Muere la actriz Bárbara Guillén, expareja de Alejandro Camacho

Francesca Guillén rápidamente comenzó a recibir decenas de condolencias de parte de sus familiares, amigos y seguidores porque muere actriz Bárbara Guillén.

“Las palabras no alcanzan para expresar la pena de la ausencia, solo decir que te abrazo y que la trascendencia de tu mami sea feliz, porque dejó un ser hermoso, un legado que el mundo agradece y que la hace inmortal. Mucha luz para tu querida mami”, le escribió una amiga.

“Te mando un afectuoso y solidario abrazo, nada de lo que escriba te aminora el dolor, pero sí te acompaño en él”, agregó alguien más.

“Mi sentido pésame. Adiós a una mujer extraordinaria, excelente compañera y actriz. Un abrazo enorme querida Mónica. Adiós Bárbara”, fue otro de los comentarios.

“Lamento de verdad y profundamente tu pérdida y sé que no hay en el vocabulario palabra alguna que pueda confortarte en estos momentos tan duros. Sin embargo elevó una oración para que tu Sra. Madre llegue a la luz pronto. Ella ahora está en un mejor plano, en donde no hay más dolor ni clamor”, le escribió otro usuario de Facebook.

 

Muere la actriz Bárbara Guillén, expareja de Alejandro Camacho

En su cuenta de Instagram, Francesca Guillén había publicado un mensaje meses atrás en el que explicaba a qué se dedicaba su mamá, Bárbara Guillén.

“Ella es Bárbara Guillén, mi madre, una magnífica y muy particular mujer que ha dedicado al menos los últimos 12 años de su vida a rescatar perros, algunos gatos y uno que otro gallito del maltrato y el olvido de los humanos”, escribió la actriz junto a la foto de su mamá de joven.

“Ha llegado a acoger ‘temporalmente’ hasta 40 perros en su casita, junto a su compañero de vida, con sus propios medios y escasa ayuda adicional… hoy tienen que realmente encontrar hogar permanente para estos animales que ella ha sanado, esterilizado, cuidado y amado, pues su propia vida está hoy en juego”, agregó la actriz.

 

View this post on Instagram

Ella es Bárbara Guillen, mi madre, una magnífica y muy particular mujer que ha dedicado al menos los últimos 12 años de su vida a rescatar perros, algunos gatos y uno que otro gallito del maltrato y el olvido de los humanos, ha llegado a acoger “temporalmente” hasta 40 perros, en su casita , junto a su compañero de vida, con sus propios medios y escasa ayuda adicional… hoy tienen que realmente encontrar hogar permanente para estos animales que ella ha sanado, esterilizado, cuidado y amado pues su propia vida está hoy en juego… Su comunidad de amigos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se solidariza armando concierto a beneficio de estos animalitos mientras en CDMX mi madre defiende su bienestar de un tumor pulmonar y aún vemos si algo más… Precisamos tu ayuda solidaria; asiste al concierto en chiapas aportando un kilo de alimento para perro (en buen estado de caducidad) y con respecto a mi madre, manda tu mejor intención al universo de la reciprocidad…con eso nos ayudas muchísimo. #cuerposmutantes #UniversoReciproco #animalistas #conciertoConCausaChiapas2019 #BárbaraGuillén #SanandoHumanidades #GRACIAS!! Cuenta para donaciones BANAMEX Nombre: Timothy Roderick Hamilton Trench CLABE interbancaria 002130700450167635

A post shared by Francesca Guillén (@madame_francesca_guillen) on

Muere la actriz Bárbara Guillén, expareja de Alejandro Camacho

“Su comunidad de amigos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se solidariza armando concierto a beneficio de estos animalitos, mientras en CDMX mi madre defiende su bienestar de un tumor pulmonar y aún vemos si algo más”, ahondó sobre la enfermedad que padecía la exactriz.

Por eso, pidió la “ayuda solidaria; asiste al concierto en Chiapas aportando un kilo de alimento para perro (en buen estado de caducidad) y con respecto a mi madre, manda tu mejor intención al universo de la reciprocidad…con eso nos ayudas muchísimo”.

https://www.instagram.com/p/BrGLSo9lG3d/

Continua artículo relacionado