4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el 12 de junio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / Video: MH
  • Así como llegan, las ayudas también se acaban y es por eso que 4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el próximo 12 de junio
  • Uno de cada cuatro desempleados en el país perderá este beneficio en 25 estados
  • Gobernadores suprimirán las ayudas por desempleo por considerarlas la razón que mantiene a los trabajadores en sus casas y sin motivación para volver a trabajar

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno estadounidense se ha esforzado por ofrecer ayudas económicas a sus ciudadanos; pero así como llegan también se acaban y es por eso que 4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el próximo 12 de junio.

Son millones las personas en Estados Unidos que aun no han encontrado empleo y que continúa beneficiándose con la ayuda por desempleo. Sin embargo, uno de cada cuatro desempleados en el país perderá este beneficio en 25 estados.

4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el 12 de junio

4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el 12 de junio
Foto: AP

Diversos gobernadores, en especial republicanos, vienen considerando la posibilidad de suprimir las ayudas por desempleo por considerarlas la razón que mantiene a los trabajadores en sus casas y argumentando que no tienen motivación para volver a trabajar.

Es así como, desde el mes pasado, 25 gobernadores anunciaron que podrían fin a este apoyo federal, con la idea de empujar a los trabajadores a incorporarse nuevamente a la fuerza laboral del país.

Ayuda federal por desempleo

4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el 12 de junio
Foto AP

El beneficio federal por desempleo es de $300 dólares semanales. Esto es adicional a la ayuda estatal por desempleo que reciben la personas que se ha registrado sin empleo. En total, la ayuda puede ronda los $600 dólares semanales. Dinero suficientes para que muchos prefieran no volver al trabajo, según los republicanos.

¿Cuál fue la decisión de los estados? Poner fin a la ayuda federal por desempleo. Muchos gobernadores tomaron la decisión después de conocer los datos de desempleo de abril que ofreció el Departamento del Trabajo. Sí, para ese mes el desempleo disminuyó, pero no al ritmo que se esperaba y las vacantes seguían ahí afuera disponibles.

1 de 4 desempleados perderá el beneficio

4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el 12 de junio
Foto: Shutterstock

Andy Stettner, experto laboral de la Century Foundation, comentó que uno de cada 4 desempleados “perderá sus beneficios anticipadamente debido a las acciones de estos 25 estados” en los que retirarán los beneficios, reseñó La Opinión.

Esto equivaldría a unos cuatro millones de trabajadores que se verían afectados con la decisión de los gobiernos locales que además entra en vigencia tan pronto como el próximo sábado 12 de junio, indicó el experto.

Cheque de ayuda por desempleo dejará de darse en 25 estados

4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el 12 de junio
Foto: AP

Llegó su hora y por fin se acabará la entrega del cheque de ayuda por desempleo en pandemia, estos son los 25 estados que dejarán de dar beneficio económico a partir del verano, de acuerdo a información publicada por Yahoo News. Esto estará sucediendo específicamente en los estados que son liderados por el Partido Republicano.

Se ha dicho que esta medida incluye la eliminación de programas que benefician a los trabajadores conocidos como freelancers, entre otros, por lo que a continuación te diremos cuáles son esos 25 estados que comenzarán a quitar este beneficio.

El primer anuncio

Cheque de ayuda
Foto Archivo

La primera en anunciar esta medida fue la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, quien manifestó que su entidad dejaría de entregar este beneficio federal a partir del 19 de junio. Los beneficios incluyen la Compensación por Desempleo de Emergencia Pandémica para los desempleados de larga duración, así como también el Programa de Asistencia por Desempleo Pandémico para trabajadores gig.

A través de un comunicado de prensa, Kay Ivey dijo: “Hemos anunciado la fecha de finalización de nuestro estado de emergencia, no hay cierres de la industria y las guarderías están operando sin restricciones”. Y luego agregó: “Las vacunas están disponibles para todos los adultos. Alabama le está dando al gobierno federal nuestro aviso de 30 días de que es hora de volver al trabajo”.

Arizona, en la lista

Foto Archivo

A través de un comunicado de prensa oficial, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, anunció que la fecha límite en que entregarán los beneficios federales de desempleo será el próximo 10 de julio, con lo que acabará también con este programa.

Pero no todo está hecho a las prisas, ya que Arizona puso en reserva algunos fondos federales para poder entregar un pago único de $2,000 para todos aquellos ciudadanos que regresen a trabajar antes del 6 de septiembre, con algunos requisitos.

También se suma Alaska

Foto Archivo

Otro estado que terminará con la entrega de cheque de ayuda de $300 será Alaska y será a partir del 12 de junio, sin embargo, se ha anunciado que las prórrogas para el beneficio estatal continuarán hasta el 6 de septiembre.

Ante esto, en un comunicado la comisionada laboral y de desarrollo de la fuerza laboral, la Dra. Tamika L. Ledbetter, dijo lo siguiente: “A medida que la economía de Alaska se abre, los empleadores están publicando una amplia gama de oportunidades de trabajo y se necesitan trabajadores”.

Otros estados

Foto Archivo

Otros estados que dejarán de dar el cheque de ayuda por desempleo en pandemia son Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Iowa, Indiana, Mississippi, Missouri, Maryland, Nebraska, Montana, Ohio, Dakota del Norte, New Hampshire, Carolina del Sur y Oklahoma, entre otros.

A la lista se agregan Tennessee, Dakota del Sur, Utah, Texas y West Virginia. en estas entidades ya se alistan para dejar el pago y de alguna manera incentivar a que la gente salga a conseguir trabajo luego que la pandemia ha cedido un poco.

Visiones opuestas

Imagen tomada de AP

A diferencia de lo que piensas muchos de los gobernadores republicanos, a principios de esta semana la Reserva Federal de San Francisco indicó que la idea de suprimir la ayuda por desempleo no es a solución, ya que consideran que no son un impedimento para volver al trabajo.

Lo que sí es cierto es que la ayuda por desempleo representaba para muchas familias un ‘alivio’ en el bolsillo que ya no tendrán. 4 millones de ciudadanos perderán sus beneficios por desempleo el 12 de junio.

Etiquetas: , ,