Biden extiende alivio hipotecario y prohíbe ejecuciones hipotecarias hasta junio

El presidente Biden extendió la ayuda pandémica a los propietarios de viviendas y prohibió las ejecuciones hipotecarias hasta el 30 de junio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden extendió la ayuda pandémica a los propietarios de viviendas
  • Asimismo, Biden prohibió las ejecuciones hipotecarias hasta el 30 de junio
  • La Casa Blanca calificó la acción como “un paso importante hacia la construcción de comunidades más fuertes y equitativas”

El presidente Joe Biden está extendiendo la prohibición de las ejecuciones hipotecarias de viviendas hasta el 30 de junio para ayudar a los propietarios que luchan con los estragos económicos causados por la pandemia de coronavirus, informó The Associated Press.

La moratoria sobre las ejecuciones hipotecarias de hipotecas garantizadas por el gobierno federal vencería el 31 de marzo. En su primer día en el cargo, Biden había extendido la moratoria desde el 31 de enero.

ejecuciones hipotecarias
Foto: Twitter.

Las cifras de la Oficina del Censo muestran que casi el 12% de los propietarios con hipotecas se retrasaron en sus pagos.

Asimismo, alrededor de 2,7 millones de propietarios de viviendas están inscritos en los planes de indulgencia COVID-19, informó USA Today.

La Casa Blanca dijo que las acciones coordinadas anunciadas el martes por los Departamentos de Vivienda y Desarrollo Urbano, Asuntos de Veteranos y Agricultura también extenderán hasta el 30 de junio la ventana de inscripción para los prestatarios que quieran solicitar la indulgencia de pago de la hipoteca, bien sea una pausa o una reducción en los pagos.

Las acciones promocionaran hasta seis meses adicionales de indulgencia para los prestatarios que ingresaron el 30 de junio del año pasado o antes.

La Casa Blanca dijo que más de 10 millones de propietarios están atrasados ​​en los pagos de la hipoteca y que las acciones de Biden son ayudar a mantener a las personas en sus hogares en medio de “una crisis de asequibilidad de la vivienda” provocada por la pandemia.

Asimismo, dijo que “los propietarios de viviendas recibirán el alivio que necesitan con urgencia mientras enfrentamos esta emergencia nacional sin precedentes”.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que Biden está comprometido a proteger la propiedad de la vivienda y la estabilidad de la vivienda durante la pandemia, y calificó los programas extendidos de tolerancia y ejecución hipotecaria como “un paso importante hacia la construcción de comunidades más fuertes y equitativas”.

La administración de Biden dice que extender las políticas de tolerancia “brindará un apoyo fundamental a los propietarios de viviendas de color, que constituyen una parte desproporcionada de los prestatarios” que tienen problemas para pagar sus préstamos debido a las dificultades relacionadas con la pandemia.

Las acciones anunciadas el martes  que incluyen las ejecuciones hipotecarias no abordan una moratoria federal prorrogada hasta el 31 de marzo sobre los desalojos de inquilinos que se han retrasado en el pago de la renta.

Aproximadamente un tercio de todos los estadounidenses equivalente a alrededor de 107 millones de personas son inquilinos.

Según un funcionario de la Casa Blanca, la administración de Biden se ha estado reuniendo con las partes interesadas para evaluar sus próximos pasos en la política de desalojo, sin embargo, no ofreció detalles adicionales.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: ejecuciones hipotecarias

Continua artículo relacionado