Fauci dice que EE.UU. podría volver a la normalidad en otoño tras coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Shutterstock
  • Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, dice que Estados Unidos podría volver a la normalidad en otoño, tras coronavirus
  • El experto condicionó esta situación a que la mayoría de los habitantes se apliquen la vacuna
  • Entre el 75 y 85 por ciento de la población debe recibir la vacuna, advierte

Fauci normalidad otoño coronavirus. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas, dice que Estados Unidos podría volver a la normalidad en otoño, tras coronavirus, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de cnbc.

Sin embargo, el experto condicionó esta situación a que la mayoría de los habitantes se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

Esto significa que los estadounidense tendrían la oportunidad de salir a la calle a efectuar sus actividades de manera segura y sin las estrictas medidas de confinamiento que se viven desde marzo.

Imagen tomada de Twitter @CNBC

El doctor de la Casa Blanca mencionó que la gente podrá salir a la calle y visitar cines, restaurantes y demás lugares que hoy están restringidos.

De manera textual explicó lo que anunció: “Así que si podemos vacunar la abrumadora proporción de la población diciendo que el final del segundo, el comienzo del tercer trimestre, para cuando lleguemos a mediados de la caída de 2021, podemos estar acercándonos a cierto nivel de normalidad”.

Al decir que la mayoría de la población debe vacunarse contra el coronavirus se refirió a un porcentaje de entre el 75 y 85 por ciento. Esta cantidad podría asegurar una especie de protección de inmunidad que evitaría una mayor propagación del covid en territorio americano.

“Eso sería capaz de proteger incluso a los vulnerables que no han sido vacunados, o a aquellos en los que la vacuna no ha sido eficaz”, dijo Anthony Fauci sobre volver a la normalidad en otoño tras coronavirus.

Estados Unidos, al igual que otros países experimenta un aumento de casos de coronavirus a medida que se registran bajas temperaturas.

Apenas este lunes se autorizó la aplicación de la vacuna en Estados Unidos y fue una enfermera la primera ciudadana que la recibió.

Anthony Fauci ha asegurado que se tendrían las suficientes dosis para todos los estadounidenses para los meses de marzo y abril.

Desde esta semana se comenzaron a aplicar casi 3 millones de vacunas contra el coronavirus, que ayudarían a que en otoño los habitantes regresen a la normalidad de sus actividades.

A su vez, Dr. Moncef Slaoui, asesor científico jefe del programa de vacunas del presidente Donald Trump Operation Warp Speed, advierte a ‘Healthy Returns’ que Estados Unidos podría perder su objetivo de fin de año en unos 3 millones, ya que el número de dosis disponibles normalmente fluctúa a diario.

“El plan es para 40 (millones). Probablemente ahora es el plan para 37 [millones].” Los funcionarios están dando números que están “ajustados al riesgo”, dijo, y añadiendo algunos meses “tenemos un poco más (dosis) y algunos meses podemos tener un poco menos”.

El objetivo es tener aproximadamente 40 millones de dosis disponibles para el final del año, lo que sería suficiente para inocular a 20 millones de personas ya que las vacunas requieren dos dosis, dijo Anthony Fauci sobre la vacuna.

Archivado como: Fauci normalidad otoño coronavirus

Fauci normalidad otoño coronavirus
Imagen tomada de Shutterstock

Apenas ayer se anunció que el presidente electo Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence están listos para ser vacunados pronto contra el COVID-19.

Según dos funcionarios de la transición al tanto del asunto, Biden será inoculado públicamente incluso la semana próxima. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones sobre ello.

Por otro lado, la Casa Blanca indicó que Pence y su esposa Karen recibirán la vacuna públicamente el viernes.

Biden dijo el martes que el doctor Anthony Fauci, el principal experto del país en enfermedades infecciosas, le recomendó que se aplique la vacuna “lo más pronto posible”. El presidente electo ha dicho que desea mantener a los trabajadores de salud de primera línea y a las personas más vulnerables como la principal prioridad conforme la vacuna es distribuida por todo el país.

Con información de AP

Archivado como: Fauci normalidad otoño coronavirus

Regresar al Inicio