Paquete de estímulo: Envío de tercer cheque podría ser este mes

A la espera de la aprobación del Senado, un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares podría llegar a los hogares estadounidenses este mes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • A la espera de la aprobación del paquete de estímulo por parte del Senado, un tercer cheque podría enviarse este mismo mes
  • Chuck Schumer confía en que el proyecto de ley esté en el escritorio de Biden el próximo 14 de marzo
  • De ser así, el Departamento del Tesoro tendría el tiempo necesario para comenzar a enviar los pagos directos a finales de este mes

A la espera de la aprobación por parte del Senado del paquete de ayuda de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden, un tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares podría llegar a los hogares estadounidenses este mismo mes, de acuerdo con Newsweek.

El viernes, la Cámara de Representantes, liderada por los demócratas aprobó el paquete de Biden, dándole paso al Senado para que haga lo propio.

Los demócratas dijeron que el desempleo masivo y el medio millón de vidas perdidas en Estados Unidos son causas para actuar pese a que de antemano se han invertido casi cuatro billones de dólares en la lucha contra la enfermedad.

Aunque no se sabe qué día se llevará a cabo la votación del paquete de estímulo en el Senado, Chuck Schumer dijo que confía en que Biden tenga el proyecto de ley en su escritorio antes de que expiren los beneficios por desempleo el próximo 14 de marzo.

cheque de estímulo marzo
Foto: Shutterstock.

De ser así, el Departamento del Tesoro tendría el tiempo necesario para comenzar a enviar los pagos directos a finales del mes.

Algunas familias elegibles verán un aumento en la cantidad del tercer cheque debido a los dependientes.

Todos los dependientes, independientemente de su edad, serían elegibles para un pago según el plan de Biden.

Se espera que la elegibilidad se determine en función de la declaración de impuestos más reciente de un contribuyente, ya sea de 2019 o 2020.

El presidente estadounidense Joe Biden elogió el sábado la aprobación de la Cámara de Representantes del paquete de estímulo que aliviaría los efectos de la pandemia de COVID-19, el primer paso hacia ofrecer otra dosis de ayuda a una agotada nación al tiempo que la medida ahora para a un tenso Senado, informó The Associated Press.

“No hay tiempo que perder”, dijo Biden en breves declaraciones desde la Casa Blanca. “Si actuamos ya —de manera decisiva, rápida y audaz— podemos finalmente dejar atrás este virus. Podemos finalmente poner otra vez en marcha nuestra economía. El pueblo de este país ha sufrido demasiado y por demasiado tiempo”.

El proyecto del presidente para inyectar fondos a la economía en aprietos de individuos, negocios, escuelas, estados y ciudades azotados por el COVID-19 fue aprobado 219-212 en una votación casi apegada a las líneas partidistas.

Con ello el proyecto de ley pasa al Senado, donde los demócratas aparentemente están empeñados en resucitar la cláusula de aumento del salario mínimo y donde podría haber enfrentamientos por la ayuda estatal y otros asuntos.

Los demócratas dijeron que el desempleo masivo y el medio millón de vidas perdidas en Estados Unidos son causas para actuar pese a que de antemano se han invertido casi cuatro billones de dólares en la lucha contra la enfermedad. Según ellos, los legisladores republicanos están fuera de sintonía con un público que, de acuerdo con las encuestas, está a favor del paquete económico.

“Me siento feliz esta noche”, dijo el sábado la representante demócrata de California, Maxine Waters. “Esto es lo que Estados Unidos necesita. Republicanos, ustedes deben ser parte de esto. Pero si no es así, vamos sin ustedes”.

Archivado como: envío de tercer cheque de estímulo en marzo

Los republicanos señalaron que la iniciativa era demasiado costosa y que se gastaría muy poco dinero en educación para reabrir las escuelas de inmediato. Afirmaron que el texto está lleno de regalos para el electorado demócrata, como los sindicatos, y destina recursos a estados gobernados por demócratas que, según los republicanos, no los necesitarían porque sus presupuestos se habrían recuperado ya.

“A mis colegas que dicen que este proyecto de ley es audaz, yo les digo que es desmesurado”, afirmó el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy de California. “A los que dicen que es urgente, les digo que no está centrado. A los que dicen que es popular, les digo que es totalmente partidista”.

La propuesta de ley de ayuda económica en total proporcionaría pagos de 1.400 dólares a individuos, extendería los beneficios de emergencia por desempleo hasta agosto e incrementaría la desgravación para subsidios infantiles y federales de los seguros médicos.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: envío de tercer cheque de estímulo en marzo

Continua artículo relacionado