Mike Pence se pone en cuarentena voluntaria tras contagio de asesora

El vicepresidente Mike Pence se puso en cuarentena después de que una asesora dio positivo al coronavirus la semana pasada

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman que Mike Pence está en cuarentena
  • El vicepresidente trabajará desde su casa
  • Su portavoz dio positivo la semana pasada

 

El vicepresidente Mike Pence se puso en cuarentena después de que una asesora dio positivo al coronavirus la semana pasada.

Un funcionario del gobierno dijo que el vicepresidente Pence decidió lo anterior voluntariamente y trabajará desde su casa.

Mike Pence en repetidas veces ha dado negativo a las pruebas de COVID-19, pero el vicepresidente está siguiendo la recomendación de las autoridades médicas.

Tres integrantes del equipo especial de la Casa Blanca para combatir el coronavirus se colocaron en cuarentena después de haber estado en contacto con la asesora de Mike Pence, su portavoz Katie Miller.

El New York Post reportó con información basada en Bloomberg, que Pence no asistió a una reunión informativa con el presidente Trump y altos funcionarios militares el sábado.

El vicepresidente dio negativo el contagio mortal el domingo, pero se queda en su casa en Washington solo para estar seguro, dijo Bloomberg, citando a una fuente familiarizada con la situación.

La noticia del vicepresidente Mike Pence en cuarentena se da luego de que la noche del sábado se informó que tres funcionarios de Salud de la Casa Blanca, incluido el Dr Anthony Fauci, se pusieron en cuarentena modificada.

Tres miembros del equipo de respuesta de la Casa Blanca al coronavirus, entre ellos el doctor Anthony Fauci, se han puesto en cuarentena porque estuvieron en contacto con una persona a la que le detectaron COVID-19, otro crudo recordatorio de que ni siquiera uno de los inmuebles más seguros de la nación más poderosa del mundo es invulnerable a los contagios.

El Dr Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y uno de los miembros prominentes de ese equipo especial, ha adquirido notoriedad nacional por sus explicaciones sencillas y directas al público sobre el coronavirus y sobre la enfermedad resultante, el COVID-19.

También adoptaron la misma medida el doctor Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), y Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

El instituto que dirige Fauci dijo que el funcionario dio negativo al contagio y continuará siendo examinado con regularidad.

Señaló que la situación de Fauci es considerada de “relativamente bajo riesgo” debido a su grado de exposición, y que él “adoptará las medidas apropiadas de precaución” para reducir el riesgo de contactos personales mientras cumple con sus obligaciones. Aunque Fauci permanecerá en casa y trabajará a distancia se presentará a la Casa Blanca si se lo solicitan y se adoptarán las medidas necesarias, sergún el instituto.

Redfield estará “trabajando a distancia las próximas dos semanas” después de determinarse que tuvo una “exposición de bajo riesgo” con una persona en la Casa Blanca, dijeron los CDC en un comunicado emitido el sábado en la noche. Redfield se siente bien y no tiene síntomas, según el comunicado.

 

Archivado como: Mike Pence cuarentena

Mike Pence se pone en cuarentena voluntaria tras contagio de asesora

Pocas horas antes, la FDA confirmó que su titular, Hahn se puso en cuarentena para las próximas dos semanas después de estar en contacto con una persona a la que detectaron la infección. Hahn dio negativo en los exámenes.

Los tres funcionarios tenían previsto testificar el martes ante una comisión del Senado. El senador republicano Lamar Alexander, presidente de la comisión, permitirá a Redfield y Hahn testificar por videoconferencia, una excepción a las políticas de la administración para presentar testimonios. La declaración fue emitida antes de que fuera anunciada la cuarentena de Fauci.

El secretario de prensa del vicepresidente Mike Pence dio positivo el viernes y se convirtió en la segunda persona que trabaja en el complejo de la Casa Blancacuyo contagio se conoció esta semana. Funcionarios de la Casa Blanca confirmaron el jueves que el día anterior le detectaron la infección a uno de los asistentes de Trump, un elemento de las fuerzas armadas.

 

Archivado como: Mike Pence cuarentena

Mike Pence se pone en cuarentena voluntaria tras contagio de asesora

Kattie Miller, aseora del vicepresidente Mike Pence, tiene coronavirus y la segunda persona en el complejo de la Casa Blanca de la que se tiene conocimiento que dio positivo en esta semana.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, confirmó el viernes la prueba positiva. Insistió que la Casa Blanca sigue operando con seguridad a pesar de que se registraron dos casos en días recientes.

“Hemos implementado guías que nuestros expertos han presentado para mantener seguro a este edificio, lo que significa rastrear contactos. Todas las normas recomendadas para negocios y trabajadores esenciales ahora se implementan aquí en la Casa Blanca”, comentó.

“Así que conforme Estados Unidos se reabre con seguridad, la Casa Blanca sigue operando con seguridad”.

 

Archivado como: Mike Pence cuarentena

Mike Pence se pone en cuarentena voluntaria tras contagio de asesora

El jueves, funcionarios de la Casa Blanca confirmaron que un miembro del servicio que fungía como uno de los valets del presidente Donald Trump dio positivo para coronavirus.

Seis personas que habían estado en contacto con el asistente tenían programado viajar con Mike Pence el viernes a Des Moines, en el Air Force Two.

Fueron removidos del vuelo justo antes de que despegara, según un alto funcionario.

El caso del valet marcó la primera instancia de la que se tiene conocimiento en la que una persona que ha estado cerca del presidente dio positivo, desde que varias personas presentes en su club privado de Florida fueron diagnosticadas con COVID-19 a principios de marzo.

La persona dio positivo el miércoles.

La Casa Blanca se movilizaba para aumentar sus protocolos de protección para proteger a los líderes políticos de la nación.

Trump dijo que a algunos empleados que interactúan con él de cerca ahora les harán la prueba todos los días.

 

Con información de The Associated Press

 

 

Archivado como: Mike Pence cuarentena

Continua artículo relacionado