Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cuarentena modificada para el Dr Fauci y otros funcionarios de la Casa Blanca

El Dr Fauci y otros funcionarios de la Casa Blanca se someterán a una cuarentena modificada debido a que estuvieron en contacto
2020-05-09T22:38:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Dr Fauci y otros funcionarios se someterán a una cuarentena modificada
  • El Dr de la Casa Blanca estuvo en contacto con alguien que dio positivo
  • Fauci se hace pruebas de coronavirus todos los días

Luego de que un miembro del staff de la

Casa Blanca dio positivo al COVID-19, se ha revelado que el Dr Fauci y otros funcionarios de salud de la administración Trump se someterán a una cuarentena modificada.

Según los informes, el Dr Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor principal del presidente Trump, se someterá a una cuarentena modificada después de haber estado expuesto a alguien en la Casa Blanca que ha sido infectado con el coronavirus.

El Dr Fauci le dijo a CNN que trabajará desde casa y se quedará ahí, pero que también podría ir a su oficina en los Institutos Nacionales de Salud, donde no trabaja ningún otro miembro del personal, de acuerdo con un reporte de New York Post.

El Dr Fauci dijo que se encuentra entre los funcionarios federales que se hacen pruebas todos los días para detectar el coronavirus y que el viernes dio negativo.

El doctor de la Casa Blanca también reveló que tenía una exposición de «bajo riesgo» a la persona que dio positivo.

No está claro con quién se puso en contacto el Dr Fauci en la Casa Blanca, aunque se supo el viernes que Katie Miller, la portavoz del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dio positivo por el virus.

Con un número cada vez mayor de personal de la Casa Blanca que ha dado positivo al virus, varios funcionarios de alto rango se han visto obligados a ponerse en cuarentena por precaución.

Tanto Stephen Hahn, el comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), como Robert Redfield, director de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), se han sometido a cuarentenas de dos semanas después de la exposición a una persona infectada en la Casa Blanca.

Precisamente, este sábado se dio a conocer que una asistente de Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump, dio positivo a coronavirus y con esto se aumenta la preocupación por la “invasión” del virus en el círculo cercano al mandatario, de acuerdo a una información publicada por el New York Post.

Al citar a la CNN, se indicó que la persona contagiada ha laborado a través de enlaces virtuales con la hija del presidente, Ivanka Trump, y por lo tanto no han tenido contacto físico.

Adicional a esto, el comisionado de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés), Stephen Hahn, fue forzado a una cuarentena al descubrirse que estuvo en contacto con otro miembro contagiado.

Esta decisión para Hahn fue debido a que después de un rastreo, se logró identificar que estuvo expuesto al círculo de Katie Miller, portavoz y que recientemente fue confirmada como positivo al coronavirus.

 

Archivado como: Cuarentena modificada

Cuarentena modificada para el Dr Fauci y otros funcionarios de la Casa Blanca

Por si esto fuera poco para la Casa Blanca, se dio a conocer que 11 agentes del Servicio Secreto que están encargados de proteger la seguridad del presidente de Estados Unidos han dado positivo al coronavirus.

En el portal del medio estadounidense se especifica que la información fue difundida por Yahoo en el que hace referencia a un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Para saber la importancia de este grupo de agentes, es necesario destacar que ellos son los responsables de la seguridad del mandatario estadounidense, así como de otros líderes mundiales cuando están de visita en la Unión Americana.

https://twitter.com/elPULP0/status/1259306968910647296

 

Archivado como: Cuarentena modificada

Cuarentena modificada para el Dr Fauci y otros funcionarios de la Casa Blanca

En el reporte que se obtuvo se establece que adicional a los casos recién confirmados, hay otros 23 elementos de seguridad de élite que ya tuvieron COVID-19 y que ya se recuperaron.

Además, hay alrededor de 60 personas de ese círculo de seguridad a Donald Trump que se encuentran en cuarentena para poder sanar del virus.

En el comunicado que el DHS le hizo llegar a Yahoo le indica de manera textual sobre el estatus de la situación: “Para proteger la privacidad de la información de salud de nuestros empleados y para la seguridad operativa, el Servicio Secreto no publica cuántos de sus empleados han dado positivo por COVID-19, ni cuántos de sus empleados estaban, o están actualmente, en cuarentena”.

Con esta revelación crece la preocupación de la Casa Blanca por la “invasión” del coronavirus en los miembros cercanos al presidente Donald Trump, ya que en días recientes se ha dado a conocer de más casos.

 

Archivado como: Cuarentena modificada

Cuarentena modificada para el Dr Fauci y otros funcionarios de la Casa Blanca

Apenas el viernes se confirmó el contagio de la portavoz del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, mientras la Casa Blanca intentaba minimizar el segundo positivo por COVID-19 en menos de 24 horas.

Katie Miller, portavoz de Pence y esposa del asesor responsable de la política migratoria de Trump, Stephen Miller, dio positivo en el test que la Casa Blanca ordenó hacer a diario al personal que trabaja en el Ala Oeste desde este jueves, cuando se confirmó que un asistente del mandatario había contraído también la enfermedad.

Trump aseguró que Miller “no ha entrado en contacto” con él y la Casa Blanca se apresuró a indicar que Pence se hizo este viernes el test y dio negativo.

Sin embargo, la revelación de que la contagiada es Miller, algo que la Casa Blanca había mantenido en secreto al confirmar inicialmente el nuevo caso y que Trump divulgó espontáneamente, sitúa el riesgo de contagio en el entorno más cercano al presidente.

La portavoz asiste a menudo a las reuniones de las que forma parte el vicepresidente, que son las mismas que preside Trump, y su esposo, Stephen Miller, escribe la mayoría de los discursos del mandatario y pasa mucho tiempo con él, además de con su hija y asesora Ivanka y su yerno Jared Kushner.

 

 

Archivado como: Cuarentena modificada

Artículo relacionado
Regresar al Inicio