Maryland propone plan de ayuda de mil millones de dólares que incluye cheques

Foto: GettyImages / Video: MH
  • El gobernador del estado de Maryland propone un plan de ayuda de mil millones de dólares que incluye cheques para los residentes
  • Su propuesta pasa ahora a manos de los legisladores locales, quienes se reunirán por primera vez en este 2021 el próximo miércoles
  • “La Ley de Alivio proporciona pagos de estímulo directo para residentes de Maryland de ingresos bajos a moderados, con beneficios de hasta $ 750 para familias y $ 450 para personas que solicitan el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo”, dijo Hogan

El gobernador del estado de Maryland propone un plan de ayuda de mil millones de dólares que incluye cheques para los residentes.

Este lunes 11 de enero, Larry Hogan, gobernador de Maryland, informó que había introducido un nuevo proyecto de ley de ayuda económica por mil millones de dólares y que este incluiría un cheque de estímulo para uno 400,000 residentes elegibles del estado.

“Hoy presenté la Ley de Alivio de 2021, un paquete de emergencia que proporcionará más de $ 1 mil millones en estímulo directo y desgravación fiscal para los residentes de Maryland y las pequeñas empresas con dificultades”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maryland propone plan de ayuda de mil millones de dólares que incluye cheques

Foto: Twitter

Maryland propone plan de ayuda de mil millones de dólares que incluye cheques

La propuesta de Hogan pasa ahora a manos de los legisladores locales, quienes se reunirán por primera vez en este 2021 el próximo miércoles. Para ser aprobado, el proyecto requiere el apoyo de 188 miembros de la Asamblea General, donde los demócratas son mayoría.

“La Ley de Alivio se introducirá como legislación de emergencia el primer día de la sesión legislativa. Pediremos a ambas cámaras de la legislatura que actúen en consecuencia de inmediato para que yo pueda promulgarla inmediatamente y podamos sacar inmediatamente estos dólares tan necesarios.”, dijo Hogan.

Según el gobernador, el proyecto de ley contempla $ 267 millones de dólares para cheques de estímulo a quienes calificaron para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo en 2019 y 2020. De aprobarse, los beneficiario individuales recibirán $450 y las familias $ 750 y los individuos recibirían $ 450.

“La Ley de Alivio proporciona pagos de estímulo directo para residentes de Maryland de ingresos bajos a moderados, con beneficios de hasta $ 750 para familias y $ 450 para personas que solicitan el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Este alivio ayudará directamente a más de 400,000 residentes de Maryland”, escribió en Twitter.

Pero no es lo único que proponen en la Ley de Alivio, también podrían aprobarse la eliminación de algunos impuestos y más ayuda para las empresas.

“Además, esta legislación deroga todos los impuestos sobre la renta estatales y locales sobre los beneficios por desempleo, proporcionando más apoyo y asistencia a los residentes de Maryland que han perdido sus trabajos”, agregó.

“También apoya a las pequeñas empresas al proporcionar $ 300 millones en créditos fiscales sobre las ventas, extender la desgravación fiscal por desempleo hasta 2021 y protegerse contra cualquier aumento de impuestos provocado por el uso de préstamos estatales o fondos de subvenciones”, dijo Hogan.

El gobernador ya habría hablado sobre este proyecto con los líderes locales de la Cámara y el Senado, y se habrían mostrado de acuerdo, según indicó USA Today.

Esta legislación será una ayuda adicional a los cheques de estímulo federal de $ 600 dólares y de los beneficios por desempleo de $ 300 semanales, según la ley reciente aprobada en el Senado y firmada por el presidente Trump.

Joe Biden busca cheque por coronavirus de $2,000 (FOTO)

Al igual que Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reitera que cheque de coronavirus de $600 no es suficiente y buscará los $2 mil, luego de publicar un tuit.

Fue a través de su cuenta de Twitter que el ganador de las pasadas elecciones, manifestó su postura a solo unos días de que asuma la presidencia para dar salida a Donald Trump.

De manera textual escribió: “$600 simplemente no es suficiente cuando tienes que elegir entre pagar el alquiler o poner comida en la mesa. Necesitamos cheques de estímulo de $2,000″.

Imagen tomada de Twitter @JoeBiden

Todo parece indicar que Joe Biden publicará una serie de medidas de ayuda esta semana, en un paquete valorado en billones de dólares, con 2,000 cheques que se incluirán.

Sin embargo, las encuestas muestran un sentir de la gente para efectuar pagos mensuales, de acuerdo a información de Newsweek.

En una encuesta efectuada el 30 de diciembre por Data for Progress, se detalló que el 65 por ciento de los ciudadanos que fueron cuestionados dijeron que devolverían $2,000 mensuales de pagos directos en efectivo a cada persona mientras dure la pandemia.

A través de una carta firmada por más de 100 organizaciones a Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris, instaron a obtener más alivio, lo que promocionó la repetición de pagos.

De manera textual la carta tenia escrito lo siguiente: “Para realmente construir mejor, necesitamos un seguro de desempleo completamente ampliado y pagos recurrentes de estímulo directo que incluyan a las familias inmigrantes y a los dependientes adultos, ambos que duran hasta que la economía se recupere”.

Y agregaron: “Necesitamos acelerar la ayuda a nuestros estados, ciudades, pueblos y tierras tribales para proteger los empleos y servicios esenciales y prevenir otra ola masiva de despidos”.

Sobre la opción del cheque por coronavirus, la misma vicepresidenta Harris ha solicitado pagos recurrentes de $2,000, junto con los senadores Bernie Sanders (I-VT) y Ed Markey (D-MA).

“Necesitamos políticas audaces si vamos a superar esta crisis. Es por eso que estoy proponiendo $2,000 pagos mensuales por la duración de la pandemia”, manifestó en junio del año pasado.

Archivado como: Maryland propone plan de ayuda de mil millones de dólares que incluye cheques