Encuestas: Latinos se sienten atacados y no reciben información sobre votaciones

Encuestas realizadas por organizaciones comunitarias revelan que los latinos se sienten atacados y no reciben sufiente información para votar.

El Fondo Educativo NALEO en conjunto con Decisiones Latinas, está llevando a cabo una serie de sondeos enfocados  principalmente en las necesidades de la comunidad hispana al momento de votar.

Claudia Ortega Hogue, directora estatal del Fondo Educativo NALEO en Texas dijo a MundoHispánico, que a través de estas encuestas quieren conocer más sobre la participación de la comunidad en las próximas elecciones.

RELACIONADA: Nuevo récord de votantes en Texas para las elecciones legislativas de medio término

Los sondeos se realizan a nivel nacional y participan en cada uno de ellos 250 personas.

“Lo que hemos visto es que el electorado latino en los Estados Unidos, especialmente en Texas, no está recibiendo suficiente información sobre los candidatos y tampoco sobre los partidos políticos, somos muy importantes y críticos para que se pueda ganar en una contienda”, indicó.

De acuerdo con Ortega, por primera vez, los votantes latinos están más motivados a participar porque se sienten atacados.

“Sienten que saliendo a votar, se pueden hacer contar, por primera vez los votantes latinos quieren participar porque quieren parar esta hostilidad, este ataque que sigue constantemente hacia nuestra comunidad, están listos para hacerlo”, agregó Ortega.

La organización se ha abocado a la tarea de compartir los resultados de los estudios con los candidatos y los partidos políticos, así como con la gente, para que tome en cuenta a la comunidad hispana.

NALEO se ha enfocado en ofrecer herramientas a la gente que se puede naturalizar para después proveerlos con la información para que puedan votar.

En el caso de las personas que califican, NALEO sabe que los votantes están poniendo atención en temas como inmigración, salud, economía y principalmente en el ambiente antiimigrantes.

“Por medio de estas encuestas se está demostrando que no han hecho lo suficiente los partidos políticos y los candidatos para realmente llegar a los votantes que están esperanzados en recibir información para poder buscar el cambio”, continuó la activsta.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+