Es una vergüenza y deshonra para el país, dice Obama sobre toma del Capitolio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Es una vergüenza y deshonra para el país, dice Obama sobre toma del Capitolio
FOTO Getty Images
  • Es una vergüenza y deshonra para el país, dice Obama sobre toma del Capitolio
  • El expresidente rompió el silencio tras los sucesos de este miércoles
  • Los simpatizantes de Trump irrumpieron en el Capitolio

Obama toma Capitolio. El ex presidente Barack Obama rompió el silencio y dijo que la historia recordará y con razón la violencia en el Capitolio, como un momento de gran deshonra y vergüenza para la nación.

Los furiosos partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en una protesta caótica destinada a frustrar una transferencia pacífica del poder.

Obama dijo que la violencia fue “incitada por un presidente en funciones” que mintió sin fundamento sobre el resultado de las elecciones presidenciales.

Ha convencido a sus seguidores de que perdió la elección ante el presidente electo Joe Biden solo porque los demócratas hicieron trampa, una afirmación falsa, agregó el expresidente.

Obama toma Capitolio
FOTO Twitter

Obama también dijo que no debería haber sido una sorpresa y que durante dos meses “un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña, no ha estado dispuesto a decir la verdad a sus seguidores”.

Barack agregó que la “narrativa de fantasía” de Trump “se ha alejado cada vez más de la realidad, y se basa en años de resentimientos sembrados. “Ahora estamos viendo las consecuencias, aceleradas en un violento crescendo “, dijo contundente el exmandatario.

Obama no fue el único expresidente en reaccionar tras los inesperados sucesos de este miércoles, ya que antes de él el expresidente Bill Clinton salió a compartir su punto de vista.

El expresidente Bill Clinton dijo que el ataque al Capitolio de los Estados Unidos fue alimentado durante cuatro años de “política de envenenamiento” e iluminado por el presidente Donald Trump. Clinton dijo en un comunicado el miércoles por la noche que los disturbios en el Capitolio fueron el resultado de una combinación de desinformación deliberada, que generó desconfianza en el sistema y enfrentó a los estadounidenses entre sí.

Clinton también escribió: “El partido fue encendido por Donald Trump y sus facilitadores más ardientes, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió”.

Su esposa, Hillary Clinton, perdió una amarga elección ante Trump en 2016 y se lo concedió de inmediato.

Pero Trump se ha negado a aceptar su derrota por el demócrata Joe Biden en noviembre y está tratando de presentarlo como un presidente ilegítimo.

FOTO Twitter

Trump había alentado a sus partidarios a venir a Washington para luchar contra la aprobación formal del Congreso de la victoria de Biden.

Realizó un mitin el miércoles temprano e instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio, diciéndoles que “se deshagan de los débiles del Congreso” y diciendo, “saquen a los débiles de fuera; este es el momento de la fortaleza”.

Por su parte, George Bush también condenó el ataque al Capitolio, según reportó la agencia de noticias Efe.

Archivado como: Obama toma Capitolio

El expresidente republicano dijo que las imágenes del asalto al Congreso en Washington son “repugnantes” y propias de “una república bananera”, a la vez que acusó a Donald Trump, sin nombrarlo directamente, de “inflamar” con “falsedades y falsas esperanzas” a sus partidarios.

FOTO Twitter

Bush, el último presidente republicano que ocupó la Casa Blanca hasta la llegada de Donald Trump en 2017, afirmó en un comunicado que contempló con “incredulidad y consternación” las “escenas de caos” provocadas por el asalto al Congreso, protagonizado por miles de partidarios de Trump.

“Así es como los resultados electorales son impugnados en una república bananera, no en nuestra república democrática”, aseguró Bush en su declaración sobre el asalto violento al Capitolio.

Archivado como: Obama toma Capitolio

“Estoy horrorizado por el temerario comportamiento de algunos líderes políticos desde la elección, y por la falta de respeto mostrada hoy a nuestras instituciones, tradiciones y nuestras fuerzas de seguridad.

FOTO Twitter

“El violento asalto al Capitolio, y la interrupción de las sesiones mandadas constitucionalmente del Congreso, fue realizado por gente cuyas pasiones han sido inflamadas por falsedades y falsas esperanzas”, añadió el expresidente Bush.

Archivado como: Obama toma Capitolio