El Congreso enfrenta presión para aprobar el paquete de estímulo este fin de semana

Líderes del Congreso de Estados Unidos están cada vez más presionados para aprobar un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares-

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Líderes del Congreso se enfrentan a creciente presión para concretar un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares.
  • Se espera que incluya una nueva ronda de depósitos directos, fondos para las pequeñas empresas y dinero para la distribución de las vacunas.
  • El principal escollo en las negociaciones es una propuesta de restringir la capacidad prestataria de emergencia de la Reserva Federal.

Los líderes del Congreso de Estados Unidos están cada vez más presionados para aprobar un paquete de estímulo de 900.000 millones de dólares con los legisladores que permanecen en Washington mientras las negociaciones continúan este fin de semana, informó CNN.

En Washington, se respira la urgencia para frenar el deterioro de la economía por la pandemia.

El cierre de gobierno se evitó por poco el viernes por la noche después de que la Cámara y el Senado aprobaran una extensión de dos días de financiamiento del gobierno, asegurando tiempo adicional para las conversaciones sobre el paquete de estímulo.

Sin embargo, los líderes del Congreso se enfrentan ahora a otro plazo que se acerca rápidamente, con fondos que expiran el domingo por la noche.

Los líderes planean aprobar un acuerdo de estímulo junto con un paquete de financiamiento gubernamental de 1,4 billones de dólares para un nuevo año fiscal, pero una serie de disputas políticas pendientes ha creado retrasos de última hora.

El principal escollo en las negociaciones sobre el estímulo es una propuesta de restringir, como parte del paquete, la capacidad prestataria de emergencia de la Reserva Federal, algo que los demócratas temen que pueda constreñir al futuro gobierno del presidente electo Joe Biden.

Coronavirus Congreso cierra, Ley 911
Congreso espera aprobar paquete de estímulo el fin de semana bajo presión. Foto: Getty Images

En una carrera contra el reloj, los congresistas están cada vez más frustrados, después de que los líderes han señalado durante varios días que el acuerdo está a punto de concretarse.

Además, han surgido muchas críticas debido a la poca información que se ha publicado sobre los detalles de un proyecto de ley tan significativo para la población y que se espera votar pronto.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo a los periodistas el viernes por la noche sobre el acuerdo: “Sí, hemos estado cerca por un tiempo y todavía lo estamos”.

Cuando se les preguntó si tendrían un trato para este fin de semana, el republicano de Kentucky dijo: “Espero que sí”.

Se espera que el acuerdo de alivio, que podría abarcar cerca de 900.000 millones de dólares, incluya dinero para la distribución de vacunas y escuelas, beneficios para el trabajo de 300 dólares por semana, aproximadamente 330.000 millones de dólares para préstamos destinados a pequeñas empresas y una nueva ronda de controles de estímulo, que podría establecerse en alrededor de 600 dólares por persona bajo un determinado umbral de ingresos, la mitad de la cantidad aprobada por ley de estímulo de marzo.

Republicanos control Senado demócratas
Congreso espera aprobar paquete de estímulo el fin de semana bajo presión. FOTO: Shutterstock

El senador independiente de Vermont, Bernie Sanders, y el senador republicano, Josh Hawley, de Missouri, han estado presionando para un chequeo de estímulo de 1,200 dólares para individuos.

Archivado como: Congreso espera aprobar paquete de estímulo el fin de semana bajo presión

Sanders advirtió el viernes que no permitiría que un paquete de gastos estímulo pasara al Senado si no incluye “pagos directos sustanciales” para individuos y familias.

Josh Hawley y Bernie Sanders esperan ver claramente reflejada en el proyecto de ley una garantía de que habrá transferencias directas de dinero a los ciudadanos, que a su juicio deben ser de 1.200 dólares y no de 600, como está previsto ahora.

Archivado como: Congreso espera aprobar paquete de estímulo el fin de semana bajo presión

Continua artículo relacionado