Mamá de presunta feminicida de la niña Fátima revela que su hija sufre por venganza, recibe lo ‘peor’ en la cárcel

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Mamá de presunta feminicida de la niña Fátima revela que su hija sufre por venganza, recibe lo ‘peor’ en la cárcel
  • Mamá de Giovana, presunta feminicida revela condiciones que imperan en el penal
  • Advierte que su hija recibe maltratos y abusos del personal de custodia
  • Destapa que la reculsa está “dolida” por la situación que vive en la cárcel

La mamá de Giovana, la presunta feminicida de la niña Fátima, revela que su hija la está pasando muy mal dentro de la cárcel y detalla los maltratos que debe soportar de parte algunas custodias. Incluso, dijo que fue “violentada” y que actualmente está adolorida por la situación, de acuerdo a información publicada por Grupo Fórmula.

Marcelina, la progenitora de la acusada de secuestro, tortura y homicidio, comentó a los medios de comunicación la situación por la que atraviesa su hija al interior del penal de Santa Martha Acatitla, tras ser detenida hace unos días, junto con Mario, el otro señalado de asesinar a la pequeña.

Refirió que hace unos días al visitar a su hija a la cárcel, ésta le reveló los presuntos abusos que debe soportar de parte del personal de seguridad, incluso señaló e identificó a una de ellas, como la responsable de propinarle algunos golpes por lo que actualmente se encuentra “adolorida por el maltrato”.

La información la comenzó a divulgar el medio de comunicación Grupo Fórmula a través de su portal de internet y ha causado diversas reacciones de parte de la sociedad.

En la información que revela la mamá de la presunta feminicida de Fátima, comenta que actualmente su hija está desprotegida legalmente, ya que su abogada defensora, Angélica Urbina tuvo que dejar el proceso, debido a que recibió amenazas exteriores, por lo que no pudo continuar con las acciones.

El caso del asesinato de la niña Fátima tiene algo nuevo cada día. Precisamente ayer que se llevó a cabo la misa del novenario en honor a la pequeña, un detalle llamó poderosamente la atención de familiares y medios de comunicación.

Todo comenzó porque se reveló que la mamá de la pequeña no se presentó a la ceremonia, algunos familiares reportaron que estaba desaparecida, de acuerdo a información proporcionada por el medio de comunicación Grupo Fórmula, pero más tarde las autoridades negarían tal versión.

En el reporte se establecía que un tío de la menor de edad asesinada, fue el que proporcionó la información de la presunta desaparición de la mamá de Fátima. Sin embargo, no se dieron a conocer más detalles, solo que por ese motivo la mujer se ausentó de la misa que celebraron para la pequeña.

Decenas de personas acudieron al novenario de la niña asesinada presuntamente por Mario y Giovana, tras ser primero secuestrada, sin embargo, María Magdalena Antón, mamá de la víctima fue quien brilló por su ausencia, esto debido a que se encontraba desaparecida, de acuerdo a reportes de su familia.

La información comenzó a circular en diferentes medios de comunicación y sus portales como el de Grupo Fórmula, tanto que las autoridades de la Fiscalía tuvieron que informar del hecho y negarlo. Como se recordará, la pequeña Fátima fue asesinada en la Ciudad de México y su cuerpo hallado días después.

Fátima feminicida venganza

En un primer reporte el medio de comunicación publicó la supuesta desaparición de la mamá de Fátima, sin embargo, minutos más tarde colgó otro informe en el que autoridades de la Fisclía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), desmentía las versiones hechas por sus familiares.

Pero las autoridades solo se limitaron a negar la información, pero no establecieron dónde se encontraba por lo que las dudas acrecentaron en las redes sociales.

Fátima feminicida venganza

Debido a que se sienten inseguros, hace unos días los presuntos feminicidas de la niña Fátima, Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera, solicitaron a las autoridades del Sistema Penitenciario capitalino vigilancia especial, porque han recibido amenazas asegurándoles que “tarde o temprano” les harán lo mismo que ellos le hicieron a la niña.

“Están en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora”, comentó una fuente que pidió el anonimato.

Reveló que Mario Alberto recibió una agresión de parte del resto de la comunidad penitenciaria, “la noticia llegó hasta aquí y los internos están muy molestos, dicen que eso no se hace”.

Luego de la imputación de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, un juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México dio como plazo cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual Giovana y Mario permanecerán en prisión, al tiempo que peritos especializados y agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan recabando pruebas.

Fátima feminicida venganza

Los especialistas de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local siguen buscando el arma homicida, un cinturón, que según lo dicho por Giovana ella utilizó para estrangular a Fátima.

Mientras que los exámenes practicados al cuerpo de la niña y a Mario confirmaron que él la agredió sexualmente y, según lo asentado en la carpeta de investigación, termino de estrangularla dentro de ese mismo domicilio.

En el expediente se detalla que él la envolvió en una lona blanca y, durante la noche, utilizó el mototaxi con el que trabajaba para tirarla en el predio baldío donde días después se encontró a la menor.

Dijo que Giovana aceptó participar y que ella recomendó dónde abandonar el cuerpo, pues con frecuencia utilizaba ese camino.
Los hijos de la mujer están bajo el resguardo de la FGJ y, según los exámenes practicados, mostraron signos de abandono, así como de perturbación y tocamientos; aparentemente, Mario Alberto los obliga a ver y a hacer cosas en contra de su voluntad.

Con información de Grupo Fórmula