Con ley buscan evitar robo de salarios de empleados costureros

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Lanzan plan para evitar que los costureros sean víctimas de robo de sus salarios
  • Senadora María Elena Durazo propone ley conocida como SB62
  • Se intentará que los obreros ya no reciban un pago por pieza confeccionada

Senadora María Elena Durazo lanza un plan para evitar que los costureros sean víctimas de robo de sus salarios, Como se destapó por Tiendas Ross, de acuerdo a información de Garment Worker Center y el portal La Opinión.

Actualmente existe un proyecto de ley que tiene el firme objetivo de erradicar con las malas prácticas en contra de los empleados que están inmersos en esta industria de la economía de Estados Unidos.

Esta iniciativa se le conoce como ley SB 62 y básicamente es para intentar que los obreros ya no reciban un pago por pieza confeccionada.

Imagen tomada de Twitter @SenMariaEDurazo

También, otro de los objetivos es que se frene el robo de sueldos y que las grandes empresas de la industria se  hagan responsables de dar un salario mínimo en el estado de California.

Mediante una videoconferencia organizada por Garment Worker Center, algunos empleados hablaron sobre la situación que atraviesan actualmente.

En esta conversación, Pedro Montiel, un inmigrantes originario de Guerrero, México, quien actualmente tiene 52 años de edad, manifestó lo siguiente.

“He trabajado por 30 años en la industria de la costura; trabajaba de 60 a 65 horas para una compañía que distribuía a las Tienda Ross y apenas ganaba de $300 a $320 semanales. Eran bien estrictos y ni siquiera podíamos pararnos para ir al baño”, expresó el empleado que trabajó en Tienda Ross.

Durante la videoconferencia de la organización que defiende los derechos de los empleados, el hombre agregó: “En la compañía solamente nos daban media hora de almuerzo, no había descansos, nos maltrataban, nos gritaban y nos aventaban el trabajo que querían que sacáramos rápido”.

Con esto dejaron claro que las condiciones laborares no son las óptimas, es por ello que Senadora María Elena Durazo lanza un plan para evitar que los costureros sean víctimas de robo de sus salarios.

EEUU: Apoyo por desempleo en su nivel más bajo en 3 meses

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó significativamente la semana pasada, un indicio de que los despidos podrían haber disminuido, aunque la cifra de solicitantes continúa a un nivel históricamente elevado.

Las solicitudes de apoyo se redujeron en 111.000 respecto a la semana previa a 730.000 ajustadas estacionalmente, informó el jueves el Departamento del Trabajo.

Es la cifra más baja desde finales de noviembre y el declive semanal más pronunciado desde agosto. Sin embargo, antes de la llegada de la pandemia a Estados Unidos en marzo pasado, el número de solicitudes semanales de subsidios por desempleo nunca había rebasado las 700,000.

Las cifras más recientes coinciden con un mermado mercado laboral que ha avanzado poco en los últimos tres meses. Las contrataciones promediaron sólo 29,000 al mes desde noviembre a enero.

A pesar de que la tasa de desempleo se ubicó en 6.3% durante el primer mes del año, un parámetro más amplio que incluye a personas que dejaron de buscar trabajo indica que la cifra es más cercana al 10%.

Archivado como: Robo salarios costureros

Imagen tomada de Twitter @Imtnews

En total, 19 millones de personas estaban recibiendo subsidios por desempleo al 6 de febrero, un incremento respecto a los 18.3 millones de la semana previa.

Aproximadamente tres cuartas partes de los beneficiarios están recibiendo cheques de los programas federales, incluyendo programas que brindan asistencia por desempleo más allá de las 26 semanas que otorgan la mayoría de los estados.

El descenso en las solicitudes la semana pasada se concentró en dos estados, California y Ohio, donde la cifra se redujo a 96,000 entre ambos.

Las autoridades de Ohio habían dicho este mes que el incremento de solicitudes se debió en parte a un aumento de posibles peticiones fraudulentas. Ahora eso parece haberse disipado.

El sistema de California opera de manera quincenal, lo cual puede hacer que sus datos semanales sean disparejos.

Robo salarios costureros
Imagen tomada de Shutterstock

Con información de AP

Archivado como: Robo salarios costureros

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Regresar al Inicio