Detienen a presuntos responsables del asesinato de Fátima

  • Detienen a pareja buscada por asesinato de Fátima
  • La detención fue confirmada por las autoridades mexicanas
  • Fueron aprehendidos en un poblado del Estado de México

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las dos personas buscadas por la sustracción y asesinato de Fátima fueron detenidas esta noche de miércoles.

La mandataria informó a través de un tuit que los dos presuntos responsables por el asesinato de Fátima fueron aprehendidos al exterior de la Ciudad de México.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana”, tuiteó la funcionaria mexicana.

Los presuntos feminicidas eran buscados inicialmente en la capital del país por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia local, y por ambos se ofrecían dos millones de pesos a cambio de ayudar a encontrarlos.

Previo a la detención, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer involucrados en la sustracción y asesinato de Fátima.

Se trata de Giovana y Mario, de los cuales se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales, tras un cateo realizado el martes en la casa donde se presume que mantuvieron secuestrada a la menor de siete años, en la colonia San Felipe, Alcaldía Xochimilco.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

El funcionario añadió que la Fiscalía Antisecuestros (FAS) judicializará en breve la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño y giraron las órdenes de aprehensión correspondientes.

A su vez, añadió que se pedirá la colaboración de las instituciones necesarias para activar alertas migratorias y evitar la fuga de los probables responsables.

Por el delito del que son acusados, añadió Lara López, podrían enfrentar una pena -en caso de encontrarse culpables- de 80 a 100 años de prisión, conforme al código penal vigente.

La detención de los presuntos responsables del asesinato de Fátima se dio luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México en coordinación con el Metro llevaran a cabo una campaña de difusión para hallar a la mujer implicada en la sustracción de Fátima.

En distintas estaciones del Metro se colocaron carteles con el retrato hablado de la mujer.

Asimismo, a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se les entregaron volantes en los que se hacía de su conocimiento la recompensa de dos millones de pesos por datos que ayudaran a la localización de la mujer.

“Como parte de las acciones llevadas a cabo por parte de la #FGJCDMX, para dar con el paradero de la persona que participó en la sustracción de una menor de edad en la alcaldía de Tláhuac, se inició la difusión de carteles en diferentes estaciones del @MetroCDMX”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+