Detienen a presuntos responsables del asesinato de Fátima

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Detienen a presuntos responsables del asesinato de Fátima
Etiquetas: ,
  • Detienen a pareja buscada por asesinato de Fátima
  • La detención fue confirmada por las autoridades mexicanas
  • Fueron aprehendidos en un poblado del Estado de México

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que las dos personas buscadas por la sustracción y asesinato de Fátima fueron detenidas esta noche de miércoles.

La mandataria informó a través de un tuit que los dos presuntos responsables por el asesinato de Fátima fueron aprehendidos al exterior de la Ciudad de México.

“Informo que los presuntos responsables del feminicidio de la menor Fátima Cecilia fueron detenidos en un poblado del Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del @Edomex, quienes colaboraron con la @SSP_CDMX y con la @FiscaliaCDMX desde la mañana”, tuiteó la funcionaria mexicana.

Los presuntos feminicidas eran buscados inicialmente en la capital del país por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia local, y por ambos se ofrecían dos millones de pesos a cambio de ayudar a encontrarlos.

Previo a la detención, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó órdenes de aprehensión contra un hombre y una mujer involucrados en la sustracción y asesinato de Fátima.

Se trata de Giovana y Mario, de los cuales se encontraron identificaciones, fotografías, ropa y otros objetos personales, tras un cateo realizado el martes en la casa donde se presume que mantuvieron secuestrada a la menor de siete años, en la colonia San Felipe, Alcaldía Xochimilco.

“Derivado de lo anterior fue posible conocer la identidad de la mujer que sustrajo a la niña, así como la de un hombre que podría estar relacionado con los hechos”, informó Ulises Lara, vocero de la dependencia.

El funcionario añadió que la Fiscalía Antisecuestros (FAS) judicializará en breve la investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de hacer daño y giraron las órdenes de aprehensión correspondientes.

A su vez, añadió que se pedirá la colaboración de las instituciones necesarias para activar alertas migratorias y evitar la fuga de los probables responsables.

Por el delito del que son acusados, añadió Lara López, podrían enfrentar una pena -en caso de encontrarse culpables- de 80 a 100 años de prisión, conforme al código penal vigente.

La detención de los presuntos responsables del asesinato de Fátima se dio luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México en coordinación con el Metro llevaran a cabo una campaña de difusión para hallar a la mujer implicada en la sustracción de Fátima.

En distintas estaciones del Metro se colocaron carteles con el retrato hablado de la mujer.

Asimismo, a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se les entregaron volantes en los que se hacía de su conocimiento la recompensa de dos millones de pesos por datos que ayudaran a la localización de la mujer.

“Como parte de las acciones llevadas a cabo por parte de la #FGJCDMX, para dar con el paradero de la persona que participó en la sustracción de una menor de edad en la alcaldía de Tláhuac, se inició la difusión de carteles en diferentes estaciones del @MetroCDMX”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Detienen a presuntos responsables de asesinato de Fátima

Anoche, peritos ingresaron al domicilio en donde se encontraron indicios del crimen cometido en contra de Fátima.

La menor de siete años fue reportada como desaparecida el 11 de febrero.

El 16 de febrero fue encontrada sin vida en la Alcaldía de Tláhuac, con signos de tortura y violencia sexual.

Por la mañana se había informado que elementos de la Guardia Nacional estaban presentes afuera de la Primaria Enrique C. Rébsamen, en Tulyehualco, donde estudiaba la pequeña Fátima, víctima de feminicidio.

Los elementos de la Guardia Nacional portaban armas largas y también caminaban en un mercado que se ubica frente a la primaria, en el cruce de las avenidas División del Norte y Tláhuac-Tulyehualco.

Afuera de la escuela, además había presencia de policías capitalinos.

A las 14:00 horas, entraron a tomar clases alumnos del turno vespertino de la primaria, mismo horario que cursaba Fátima.

https://twitter.com/paezvarela/status/1230326524533854208

Detienen a presuntos responsables de asesinato de Fátima

El diario El Universal también reportó que Giovana “N” y Mario Alberto “N”, los supuestos responsables del asesinato de Fátima, fueron detenidos este miércoles según informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Ambos fueron detenidos en el ejido de La Sala, en el municipio de Isidro Fabela, Estado de México, con el apoyo de la Guardia Nacional y de las autoridades del Estado de México, quienes colaboraron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPC) de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

https://twitter.com/revistaproceso/status/1230310763136520197

Detienen a presuntos responsables de asesinato de Fátima

Fuentes policiales informaron que la pareja fue ubicada gracias a una denuncia ciudadana. Las corporaciones policiacas utilizaron un dron en la zona para ubicarlos, según informaron las mismas fuentes.

Anteriormente se había informado que los avances de la investigación arrojaban que la pareja implicada en el secuestro y asesinato de Fátima vivió en casa de la familia de la menor, pues ahí les rentaban una habitación hace tiempo. María Magdalena también confirmó esta versión.

Los primeros indicios arrojan que Giovana “N” fue quien se llevó a la menor Fátima de la escuela Enrique Rébsamen al domicilio que fue cateado el pasado martes y que aparentemente se la entregó a Mario Alberto, quien la agredió sexualmente y luego asesinó cruelmente.