Tercer cheque de estímulo: Detalles de lo que sabe al terminar enero

Se espera que la próxima semana hagan anuncios sobre plan de alivio de coronavirus de Biden, que incluye tercer cheque de estímulo de $1.400.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se espera que la próxima semana hagan anuncios sobre el plan de alivio de coronavirus del presidente Joe Biden.
  • La propuesta incluye un cheque de estímulo de 1.400 dólares para la mayoría de los estadounidenses.
  • El viernes, Biden dijo que el Congreso debe tomar medidas inmediatas.

Se espera que la próxima semana hagan anuncios sobre el plan de alivio de coronavirus del presidente Joe Biden, que incluye un tercer cheque de estímulo de 1.400 dólares para la mayoría de los estadounidenses.

El viernes, Biden dijo que el Congreso debe tomar medidas inmediatas, informó WGNTV.

“Hemos aprendido de crisis pasadas que el riesgo no está haciendo demasiado”, dijo Biden. “El riesgo no está haciendo lo suficiente.”

Mientras tanto, los demócratas que lideran el Senado y la Cámara se prepararon para dar los primeros pasos la próxima semana para brindar una nueva asistencia a los estadounidenses y a las empresas.

Sin embargo, el proceso se ha movido lentamente mientras Biden se debate entre apaciguar a los republicanos sacrificando parte de su agenda o tratar de pasar tanto como sea posible sobre una base de línea de partido a través del proceso de reconciliación presupuestaria.

No está claro qué dirección podrían elegir los demócratas. La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi abrió la puerta para que su partido pudiera aprobar el plan por su cuenta.

Joe Biden Donald Trump
Tercer cheque de estímulo: Detalles de lo que sabe al terminar enero. Foto: Shutterstock

“Queremos que sea bipartidista siempre, pero no podemos rendirnos”, dijo Pelosi.

La mayoría de los republicanos se están desanimando por el costo del paquete y aseguran que las disposiciones del plan son erróneas.

“Demasiado dinero que no va directamente a la gente que más lo necesita”, dijo el senador Roger Marshall, señalando específicamente controles de estímulo adicionales de $1,400, un aumento del salario mínimo y miles de millones para los gobiernos locales y estatales.

A principios de esta semana, Biden indicó que está abierto a negociar quién recibe un cheque, lo que significa que los pagos directos pueden estar más dirigidos a estadounidenses de menores ingresos que el plan original de Biden.

La última ronda de $600 cheques de estímulo se limitó a las personas que ganan menos de $75,000 al año y las parejas casadas que ganan menos de $150,000.

Según una nueva investigación, delimitar los pagos puede ser la estrategia correcta. Opportunity Insights, una organización de investigación sin fines de lucro, informó que es probable que las familias que ganan alrededor de $75,000 gasten rápidamente los fondos que ayudan a estimular la economía.

Por el contrario, aquellos que ganan más de $75,000 por lo general lo ponen en ahorros. Los investigadores dicen que esto muestra que el dinero no era urgentemente necesario.

Una vez aprobado, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos podría distribuir cheques en cuestión de días. El organismo ha mejorado la velocidad de procesamiento sustancialmente desde la primera ronda de $1,200 cheques hasta el pago más reciente de $600.

Archivado como: Tercer cheque de estímulo: Detalles de lo que sabe al terminar enero

Existe cierta preocupación de que las audiencias del proceso de impeachment contra el expresidente Donald Trump podrían retrasar el proceso.

Se espera que el juicio de Trump en el Senado comience en algún momento en las próximas semanas. Aún queda por ver si resulta ser una distracción en el proceso de estímulo.

El plan de alivio del coronavirus viene cuando una nación dividida está en las garras de la ola más peligrosa de la pandemia hasta la fecha.

Hasta ahora, más de 430.000 personas han muerto de COVID-19 en los Estados Unidos, y las recientes cifras del gobierno reportaron un aumento en las reclamaciones semanales de desempleo, a 965.000, una señal de que el aumento de las infecciones está obligando a las empresas a recortar y despedir a los trabajadores.

Archivado como: Tercer cheque de estímulo: Detalles de lo que sabe al terminar enero

Continua artículo relacionado