Trump designa a Ken Cuccinelli como director de USCIS

  • Ken Cuccinelli será el director interino de USCIS a partir de este lunes
  • Cuccinelli es un partidario de las duras políticas migratorias del presidente Trump.
  • Está a favor de negar la ciudadanía a hijos de indocumentados nacidos en EE.UU.

 

Ken Cuccinelli, republicano y exfiscal general del estado de Virginia, dirigirá desde este lunes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) de forma interina, un nombramiento que llega en pleno proceso para impulsar una reforma migratoria.

Cuccinelli fue designado por el presidente Donald Trump para liderar una agencia que cuenta con más de 19,000 empleados y que manejó en 2018 “más de 8.7 millones de solicitudes para recibir beneficios de inmigración”, señaló la propia oficina en un comunicado.

Se trata de un partidario de las duras políticas migratorias del presidente Trump.

 

 

Cuccinelli fue fiscal de Virginia y ha manifestado estar a favor de negar la ciudadanía a los hijos nacidos en EE.UU. de padres que viven en el país sin documentos, y de limitar la matrícula estatal en las universidades públicas a los ciudadanos o residentes legales.

Este nombramiento se produce en un momento en el que la administración de Trump trata de poner fin a la migración ilegal y hacer que sea más difícil para los inmigrantes obtener la documentación o ciertos beneficios.

 

 

“Nuestra nación tiene el sistema de inmigración legal más generoso del mundo y debemos salvaguardar celosamente su promesa para aquellos que vienen legalmente aquí”, defendió Cuccinelli en una declaración difundida por la oficina que dirigirá a partir de hoy.

El nuevo director interino aseguró que espera trabajar con los empleados del USCIS “para garantizar que el sistema de inmigración legal funcione de manera efectiva y eficiente, al tiempo que pueda disuadir el fraude y proteger a los estadounidenses”.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+