Trump podría renovar su amenaza de aranceles contra México

  • Trump contraataca y lanza advertencia de aranceles a México
  • El presidente volvió a tomar Twitter para hablar sobre su vecino del sur
  • Por su parte, los demócratas opinan que el acuerdo que se logró es exagerado

 

El presidente Donald Trump dijo el domingo que podría renovar su amenaza de aranceles contra México si su vecino del sur no coopera en asuntos fronterizos.

Mientras tanto, los candidatos demócratas a la Presidencia dijeron que el acuerdo que se llegó para evitar los aranceles es exagerado.

En una serie de tuits enviados antes de salir rumbo a club de golf en Virginia, el mandatario defendió el acuerdo para no concretar su amenaza de imponer aranceles del cinco por ciento a los productos mexicanos importados a partir del lunes, pero advirtió que “si por alguna razón desconocida” tal cooperación falla, “siempre podemos volver a nuestra posición anterior, muy rentable, de aranceles”.

 

 

Sin embargo, también dijo que no cree que eso sea necesario.

“Hemos estado tratando de obtener algunas de estas acciones fronterizas durante mucho tiempo, al igual que otras administraciones, pero no pudimos obtenerlas ni obtenerlas por completo hasta que firmamos un acuerdo con México”, fue el primer mensaje de Trump en Twitter.

 

 

“Adicionalmente, y durante muchos años, México no estaba cooperando en la frontera en las cosas que teníamos o no teníamos, y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer, de que cooperarán mucho y que quieren hacer el trabajo correctamente”, agregó en un segundo mensaje.

 

 

“Es importante destacar que algunas cosas no se mencionaron en el comunicado de prensa de ayer, una en particular, fueron acordados. Eso será anunciado en el momento apropiado. Ahora habrá una gran cooperación entre México y los EE.UU., algo que no existió durante décadas”, continuó Trump en Twitter.

“Sin embargo, si por alguna razón desconocida no hay (cooperación de México), siempre podemos volver a nuestra posición anterior, muy rentable, de aranceles, pero no creo que sea necesario”, amenazó el presidente.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+