Cierre de gobierno: demócratas financiarían muro fronterizo a cambio de reforma migratoria

El senador demócrata Joe Manchin aseguró el lunes por la noche que el presidente Donald Trump podría obtener un acuerdo para financiar el muro fronterizo entre los Estados Unidos y México a cambio de una votación sobre una reforma migratoria integral, reportó The Hill.

Manchin, durante una entrevista con Chris Cuomo de CNN, dijo que si los republicanos aceptaran una votación rápida sobre un proyecto de ley de inmigración de 2013, que se estancó en el momento en la Cámara de Representantes, el presidente podría “obtener lo que necesita”.

“Si el presidente dijera: ‘vamos a restablecer ese proyecto de ley de reforma migratoria de 2013 dentro de… 30 días, tiene que ser votado'”, dijo Manchin. “Si él hiciera eso, obtendría lo que necesita”.

TE PUEDE INTERESAR: Trump visitará la frontera sur con México esta semana

Manchin agregó que los republicanos deberían “darnos la oportunidad de votar eso arriba o abajo”, en alusión a las cámaras del Congreso.

Un número creciente de senadores están considerando un acuerdo sobre reforma migratoria mientras buscan una manera de salir del cierre parcial, que actualmente está en su día 18. Manchin planteó el proyecto de ley de inmigración de 2013 durante una reunión a puerta cerrada de demócratas del Senado la semana pasada, reportó The Hill.

Pero agregar negociaciones de inmigración a las conversaciones de financiamiento del gobierno podría complicar el camino hacia un acuerdo de cierre después de que Trump haya rechazado previamente los acuerdos de este tipo para complacer a su base conservadora.

MIRA TAMBIÉN: Joe Biden estudia postularse a las elecciones presidenciales 2020

La lucha de cierre actualmente se encuentra estancada por la financiación del muro fronterizo de EE. UU. Y México. Trump está exigiendo más de $ 5 mil millones para la pared, aunque señala que está dispuesto a comprometerse con el material que se usa en la construcción.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+