Cien atletas de EEUU no han sido vacunados contra covid para los Juegos olímpicos de Tokio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cien atletas de EEUU no han sido vacunados contra covid para los Juegos olímpicos de Tokio
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shuttesrstock
  • Alrededor de 100 atletas de Estados Unidos no han recibido vacuna contra la covid
  • Arrancan los Juegos olímpicos de Tokio con algunas noticias desconcertantes
  • Solo el 83% del equipo -de 613 personas- fue vacunado contra el Covid-19 en todas sus dosis

Recién arrancan los Juegos Olímpicos de Tokio y ya los atletas de Estados Unidos están causando alarma porque alrededor de 100 de ellos no han recibido la vacuna contra covid y les hacen una advertencia, de acuerdo al portal de noticias de Forbes.

Relacionado

Fue apenas unas horas antes de que comenzara la ceremonia de inauguración que el director médico del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, el doctor Jonathan Finnoff, confesó esta relevante información de la vacuna.

DATOS PRECISOS

Juegos olímpicos de Tokio
Foto Getty Images

Finnoff fue firme durante una conferencia de prensa con los periodistas y reveló que el 83% del equipo estadounidense de 613 personas, fue vacunado contra el Covid-19 en todas sus dosis, esto de acuerdo a los expedientes médicos que los deportistas presentaron antes de comenzar la justa deportiva.

Esto significa que la cantidad de deportistas que no tienen vacuna, representa más de la mayoría que debe tener un país en su conjunto, ya que las autoridades de la CDC, el 57% de las personas elegibles (mayores de 12 años) recibieron sus dosis completas.

Juegos olímpicos de Tokio: CASOS FRUSTRADOS

Vacuna
Foto Getty Images

Pero aún con estas estadísticas, Finnoff la calificó como “sustancial” y manifestó que “estamos bastante contentos con ella”. Esta situación ya ha pegado duro en las ambiciones de los atletas antes de iniciar la competencia por la vacuna.

Y es que algunos de ellos dieron positivo al coronavirus al llegar al país nipón y su participación tuvo que ser cancelada, tales son los casos de la jugadora de voleibol de playa Taylor Crabb y la gimnasta Kara Eaker, quienes se contagiaron a pesar de estar vacunadas.

VACUNADO, 85 POR CIENTO DE DEPORTISTAS

Covid
Foto Getty Images

Toda esta situación se presenta momentos antes de que comenzara la inauguración de los Juegos Olímpicos, y es que el Comité Olímpico Internacional no exige que los atletas reciban la vacuna para poder competir en la justa.

Sin embargo, existe el reporte oficial que al menos se han “recibido garantías” que el 85% de los delegados habían sido vacunados contra la covid. Por el momento, no se ha confirmado si se pospondrá el certamen, pero muchas voces lo han pedido. Archivado como: Juegos olímpicos de Tokio

CONTROVERSIA POR INMUNIZACIÓN

Foto Getty Images

Una de las principales razones que dan algunos atletas de porqué no se han aceptado la vacuna, radica en que creen que la dosis influirá directamente en su preparación o rendimiento en la competencia, debido a los efectos secundarios.

Otros van más allá u ponen sobre la mesas diversas teorías, entre ellas la de conspiración, lo cierto es que mientras algunas personas las rechazan, en el mundo millones de personas están desesperados por obtener una de las dosis. Archivado como: Juegos olímpicos de Tokio

Juegos olímpicos de Tokio: SUMAN CASOS POSITIVOS

Tokio
Foto Getty Images

Apenas hoy, de acuerdo a la agencia de noticias de AP, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio reportaron el viernes 25 nuevos casos de COVID-19. Tres de los contagios corresponden a atletas y que habían sido confirmados el jueves.

Trece atletas figuran dentro de las 110 personas acreditadas a los Juegos que han arrojado positivo en Japón desde el 1 de julio. Tres personas con acreditaciones de prensa procedentes del exterior fueron incluidos en el último reporte.

Juegos olímpicos de Tokio: REGISTRO DE CONTAGIOS

Foto Getty Images

Tokio batió de nuevo el jueves su récord de contagios diarios de coronavirus en los últimos seis meses, a un día de la inauguración de los Juegos Olímpicos, mientras crece la preocupación por el aumento de las infecciones durante la cita olímpica. Los 1,979 casos registrados el jueves suponen el peor dato diario desde los 2,044 reportados el 15 de enero.

El 12 de julio, el primer ministro Yoshihide Suga, decidido a celebrar los Juegos Olímpicos, decretó el estado de emergencia para Tokio y su región metropolitana, pero la tasa de contagios diarios ha crecido considerablemente desde entonces.

Juegos olímpicos de Tokio: CONTAGIOS CONFIRMADOS

Juegos olímpicos de Tokio
Foto Getty Images

Japón ha confirmado unos 853,000 contagios y 15.100 decesos desde el inicio de la pandemia, la mayoría de ellos este año. Aún así, la proporción de infectados y fallecidos con respecto al número de habitantes es más baja que en muchos otros países.

Las restricciones, que incluyen prohibir la venta de alcohol y reducir el horario de apertura de bares y restaurantes, se mantendrán hasta el 22 de agosto. Los Juegos terminan el 8 de agosto.

POLÉMICA

Covid vacuna
Foto Getty Images

Los Juegos, que se demoraron un año por la pandemia, arrancan oficialmente el viernes. La presencia de espectadores está prohibida en todas las sedes de la zona de Tokio. Se permitirá cierto cantidad de público en algunas periféricas.

El gobierno de Suga ha sido criticado por algunos que dicen que prioriza las justas por encima de la salud del país. Su índice de popularidad ha caído a cerca del 30% según encuestas recientes en medios, y ha habido pocas celebraciones antes de los Juegos. El jueves, el director de la ceremonia inaugural, Kentaro Kobayashi, fue despedido por una broma antigua sobre el Holocausto. Archivado como: Juegos olímpicos de Tokio

REUNIÓN

Vacuna
Foto Getty Images

En los actos relacionados con los Juegos, Suga se reunió el jueves con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, para una cena oficial. Antes en el día, recibió la visita del director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También el jueves, el emperador Naruhito recibió la visita de cortesía del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en el Palacio Imperial donde se hablaron temas  importantes. Archivado como: Juegos olímpicos de Tokio

DOPAJE

Juegos olímpicos de Tokio
Foto Getty Images

En casi todas las distancias, desde los 100 metros hasta el maratón, se han venido registrando marcas inusualmente bajas. Hay varias posibles explicaciones, desde una mejor tecnología en los calzados y mejores pistas hasta el hecho de que los atletas no tenían tanto desgaste debido a la pandemia del coronavirus, combinado con la ansiedad por volver a competir.

Pero hay también otra posibilidad: Durante tres meses en plena pandemia, casi no hubo controles antidopaje, los cuales se normalizaron en los últimos meses del año. Archivado como: Juegos olímpicos de Tokio