Inmigrante hispano detiene reos y nadie se lo reconoce (VIDEO)

Inmigrante hispano agarra a golpes con peligrosos reos que escaparon de prisión, los 'detiene' y entrega a policía en Phoenix, Arizona

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Inmigrante hispano ‘detiene’ a dos peligrosos reos que escaparon de prisión y los entrega a la policía
  • El hombre de origen mexicano, denuncia presunta discriminación porque no le reconocen su esfuerzo
  • Defiende a su mujer y se enfrenta a golpes con los delincuentes en Arizona

Inmigrante hispano detiene reos, se viste de ‘héroe’ tras liarse a golpes con dos peligrosos reos que escaparon de prisión, los ‘detiene’ y entrega a la policía en Arizona, pero nadie le agradece y denuncia presunta discriminación, de acuerdo al portal de noticias usnews y la agencia EFE.

Los dos prófugos escaparon de la prisión estatal de Arizona en Florence y gracias a la ayuda de un inmigrante mexicano que luchó contra ellos para defender a su familia, logró someterlos y entregarlos a las autoridades.

“Sabía que eran los prófugos, ya los había mirado en la televisión y traían uniforme anaranjado. Durante veinte minutos estuve peleando con ellos. Saqué fuerzas por mi familia; me dio mucho coraje que golpearan a mi mujer”, dijo Luis Álvarez, de 58 años.

Imagen tomada de Twitter @ABC5FOX9

El inmigrante hispano que detiene a reos reside en Coolidge (Arizona), dijo a EFE que “no sabe de dónde” sacó tanta fuerza para combatir mano a mano a los dos reclusos considerados de alta peligrosidad, quienes allanaron su hogar y golpearon a su esposa Rosalina López el pasado jueves.

El hispano dijo que su esposa sufrió rasguños y moretones cuando John B. Charpiot y David T. Harmon, los prófugos, la atacaron. “Ellos quisieron escapar, pero yo los detuve. Lo bueno es que los vencí. Se cansaron; a la mejor venían cansados de tanto caminar”.

“Cuando llegó la policía los solté; es cuando se ven corriendo brevemente en el video. Pero me no me gustó que nunca me mencionaron en la captura. Fue una discriminación”, agregó el trabajador del campo.

Inmigrante hispano que detiene reos dijo: “Entraron por la puerta del perro. Mi esposa pensó que era yo cuando escuchó ruidos; estaba acostada en el cuarto. Fue cuando escuché sus gritos. Andaban desesperados pidiendo dinero y las llaves del carro”.

Sobre la pelea, el inmigrante hispano que detiene a reos dijo: “Cuando llegué a la puerta, intenté abrirla, pero estaba bloqueada, fue cuando un hombre metió la mano gritando por las llaves del camión. Cuando sacó la mano por la puerta, la tiré, arrastrándolo afuera y empezamos a pelear”.

Para ver el video haz click aquí.

Inmigrante hispano detiene reos

La policía ofreció una recompensa de 35,000 dólares por cada preso, que ahora es reclamada por varias personas y sobre la que Álvarez solo se limita a decir: “Pues según andan diciendo un hombre habló primero, pero yo no vi a nadie”.

Pero el inmigrante, oriundo del estado mexicano de Sinaloa y quien hace 20 años emigró a Estados Unidos, no solo se decidió a darles batalla a los fugitivos que el 23 de enero habían escapado de la prisión estatal, sino que cuando huyeron fue tras ellos hasta someterlos mientras la policía era alertada por su familia.

David T. Harmon y John B. Charpiot fueron capturados en Coolidge, Arizona, el jueves pasado por la mañana.

Chapriot, quien estaba cumpliendo 35 años por abuso sexual de menores, y Harmon, sentenciado a 100 años por secuestro y robo, fueron grabados por las cámaras corporales de la policía mientras corrían por un campo a unos 17 kilómetros de la cárcel.

Archivado como: Inmigrante hispano detiene reos

Álvarez recordó que antes de la lucha y la captura de los prófugos había salido de su casa para trabajar en los campos de cultivo de algodón y alfalfa, cuando escuchó los gritos de su esposa.

Una vez que los enfrentó y llegó la policía, pudo sentirse más tranquilo y es cuando “realmente se me vino el miedo encima por todo lo que había vivido”.

Pero alguien más ayudó a la captura de los reos, fue el transeúnte, Joseph Márquez, quien había llamado al 911 después de verlos correr por el campo con los uniformes naranjas puestos.

Archivado como: Inmigrante hispano detiene reos

Continua artículo relacionado